martes, 30 de octubre de 2007

¿Quién es Marcelina?




Marcelina es una preciosa tortuguita de trapo, que hace tiempo estaba contenta con la vida que la había tocado vivir junto a su amito/a. Pero llegó un día en el que fue olvidada en un aula de la facultad.
Recogida del suelo, pisoteada y llena de polvo, la tortuga fue recogida por la persona encargada de la limpieza. Con gran ternura y amor, la limpio, mimo, la dio besos y la poso en su hombro para que todo el mundo la viera, con la esperanza de que alguien la reconociese y se fuera con su dueño – estaba triste.
No preguntaron por ella, ni tampoco nos encontramos con nadie que la reconociese, pero si conoció a todas las personas encargadas de limpieza de la facultad y eran muchos:
Ana, Conchi, Carmen, Luisi, Loren, Milagros, Marga, Maribel, Angela, Juli, Conchi, Angelines, Encarni, Lourdes, Pili, Angelines, Paqui, Pili, Isabel, Nuria, Monse, Hernando, Pablo, Conchi la encargada y Merche que soy quién la encontró y con la que vive en la actualidad.
De todas ellas recibió mimos y arrumacos y la llamamos MARCELINA. Trabaja como una de nosotras y a pasado a formar parte de la plantilla y de nuestro corazón.
MARCELINA es muy observadora y desde su MOCHO observa perpleja cuanto acontece en la facultad, para ella todo es nuevo , abrumador e interesante, ella es una tortuga muy progresista y con unas enormes ganas de aprender y de preguntar por todo aquello que no comprende y expresar su opinión, pues a pesar de ser de trapo y de pasar el mayor tiempo encerrada o sobre una estantería lleva mucho tiempo entre nosotros y nos conoce demasiado bien, pues como dije anteriormente es muy observadora; poco a poco iremos desvelando aspectos de Marcelina y cuales son las cosas que le preocupan como por ejemplo (ahora que no nos oye) algunos comportamientos de los alumnos en la facultad y también algún tema social como el cambio climatico,ayudas sociales, discriminación de la mujer, racismo, civismo, tolerancia etc,. Y muchas cosas más que entre ella y yo con la ayuda de nuestras compañeras/os y de Kobe iremos escribiendo para que todo el que quiera, pueda participar con sus comentarios en esta aventura llamada.
“DESDE EL MOCHO DE MARCELINA”


-Merche


EN EL OLVIDO

En el olvido de un aula cualquiera

me quede una primavera, en soledad

sin mi compañera

Una luz brillo,

cuando un angel azul me recogio

Marcelina me llamó y a todos me presentó

El sol brilla en sus ojos, pues yo contenta estoy

Aunque una tristeza me embarga

al pensar en quien aqui me olvido

Con mi nueva familia

familia de corazón vivo hoy

Pregunto y pregunto pues no entiendo

lo que a mi alrededor está ocurriendo

Muchos chicos, muchas chicas

suben,bajan, van y vienen

¡confundida me tienen!

¿Donde estoy? ¿Donde me encuentro?

Merche me explica :

"En la facultad barriendo y aprendiendo" Nuria

9 comentarios:

  1. Buenas!!!
    Me ha encantado el testimonio que Merche ha comentado sobre el intrigante encuentro de Marcelina, en una de las aulas de la facultad, una tortuguita a la que todos/as habeis tratado con mimo y mucho cariño haciéndola sentir como una más en la plantilla.

    Espero seguir teniendo noticias de todos/as vosotros/as, incluyendo a Marcelina, por supuesto, mientras desempeñais vuestra jornada laboral.

    Sobre los versos que ha escrito Nuria, me han encantado,tienes dotes de escritora (por cierto, eres muy guapa!!! :p)
    Nos despedimos, Ana (mi madre, la que me aguanta mucho pero también aprecio y quiero) y su hijo Edu.
    Besos y abrazos de nuestra parte.
    Esperamos seguir teniendo noticias de Marcelina (que está muy guapa en la foto). Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decirte? Que me gusta mucho el blog!!! y que espero que lo continúes durante muuucho tiempo, porque Marcelina es una muy buena compañía para los momentos de aburrimiento que a todos nos surgen de vez en cuando...
    Muchos besos
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Marcelina, será la voz de las aulas, gracias a ella ha nacido este lugar de encuentro, y me mola mogollón!
    Espero saber más de Marce, espero impaciete...

    Besos a todas las mujeres de azul, guapas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa Nuria y su poesía

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Edu. Me encanta que te guste el blog.Cuida mucho a tu madre.Ahora que no nos oye es estupenda muchos besos.
    Marcelina estas guapisima.Dani te a sacado muy favorecida.Por que me a dicho un pajarito que no hacias nada mas que moverte y le a costado mucho sacarte asi de guapa bueno muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas! Ya tenia yo ganas de saber quien era Marcelina, en mi casa no se hablaba mas que de la tortuguita y por fin ya se quien es.Ya me han contado que os costó poner su foto pero está de maravilla, tened cuidado no os quite el puesto porque seguro que cuando todos los chicos la conozcan no querran más que estar con ella. Un besito a todas. Verónica (hija de Ana).

    ResponderEliminar
  8. Hola: querida Marcelina que tal estas? Espero que no te hayas enfadado por no haberte llevado este fin de semana conmigo , pero es que hacia mucho frio en Burgos y como eres tan chica por eso no te lleve, pero tu no te preocupes que estamos todos deseando que vengas a nuestra casa, para cuidarte y enseñarte todo. Miriam esta como loca por conocerte pues todavia no tiene muy claro como eres, de grande y de bonita.
    Bueno gracias a todos los que utilizan este blog, pues me parece una idea ingeniosa y brillante, todavia los mayores seguimos siendo niños, en cierto modo y eso es una cosa que no se puede olvidar.Besitos para todos y todas .MUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer el blog de Marcelina... por fin mi hijo me ha dejado su ordenador (y me ha explicado como se pone) y está estupendo!
    Me acuerdo mucho de todas esas chicas estupendas que llevan ese traje azul de la facultad.

    Os deseo de corazón que paseis una feliz navidad.

    Vuestra compañera de fatigas. Besos a todas.

    Marian

    ResponderEliminar