sábado, 1 de diciembre de 2007

mujeres de azul con gotas rojas de solidaridad



Las mujeres de azul se han convertido hoy en mujeres con gotas rojas de solidaridad al participar en la donación de sangre aqui en la facultad.


Por fin Marcelina ha podido ver de cerca junto a Nuria y a Maribel la donación de sangre, para que sirve,porque lo haces, como lo haces y quienes lo hacen, esto son preguntas que desde que Angela le regalo en "pin" lleva haciendome todo el tiempo, ¡Por fin hoy ha podido comprobar de cerca todo el proceso!
- Es increible Merche, como me asombrais las personas cada día, estais llenas de contradiciones, pero debo decirte que eso os hace ser mucho más interesantes. Por un lado teneis miles de guerras, pero a la vez colaborais con ayuda humanitaria, unos mueren desangrados por puñaladas en el metro, en el taxi, en la calle, pero a la vez dais sangre para salvar vidas ¿como puede ser?
- Tú misma lo has dicho Marcelina, el ser humano es apasionante, pero tienes que tener en cuenta que cada persona somos un mundo y que aunque el comportamiento sea parecido hay muchas diferencias entre nosotros, los que hacen las guerras son gentes que luego no participan en ellas, si no que mandan a otros ir, generalmente son gente egoista e irrespetuosa e intolerante. Los que colaboran con la ayuda humanitaria suelen ser personas generosas, con un poder adquisitivo más bien bajo (porque cuanto más dinero tienen menos generosos son) y tolerantes - aunque también se cuela algún ipocrita que hutiliza esto para lavar su imagen y hacernos creer lo que en realidad no es.
Respecto a los que matan en la calle, es muy dificil hacer un juicio exacto de ellos son personas muy diferentes y aunque no hay justificación alguna no se puede meter en el mismo saco a todos porque presentan cuadros diferentes, pero indiscutiblemente son personas que no estan equilibrados mentalmente.

PERO LOS DONANTES esos si que están equilibrados, son tolerantes,respetuosos con la vida, generosos y SOLIDARIOS, y dan una parte de su cuerpo (qué tenemos mucha , pues enseguida la fabricamos) para que se puedan salvar muchas vidas que estan en peligro porque sin sangre no se puede vivir.
- ¿Entonces, Nuria y Maribel son solidarias?
- Pues claro que sí, ellas han pasado a formar parte de la gran familia solidaria de donantes de sangre en la comunidad de Madrid, pues además las dos era su primera vez y estaban muy emocionadas.
- De que estaban emocionadas y algo nerviosas te puedo dar fe yo, pues estuve todo el tiempo con ellas, mientras que ellas estaban en la camilla yo estaja junto a su pecho y podia oir unos golpes dentro , como si alguien estuviese llamando toc,toc,.Con Maribel al principio eran muy fuertes y seguidos toc,toc,toc, luego cuando pasó un ratio eran toc, toc, toc. Con Nuria también, pero ella se reia pero sus golpecitos de igual manera eran rapidos y fuertes, y se fueron haciendo más suaves al pasar el tiempo, ¿A tí también te suena algo por dentro? ¿O solo es a los donantes? ¿Tú eres donante?
- Despacio Marcelina poco a poco, aver, esos golpecitos que tú dices es el latido de nuestro corazón, que todos tenemos, incluida tú.
- Vamos a ver Merche que se te va la cabeza, yo no tengo corazón soy una tortuga de trapo, las de verdad seguro que lo tendran pero yo no, tampoco tengo sangre y no puedo ser donante como Nuria y Maribel.
- Tienes toda la razón del mundo hay veces que se me olvida que eres de trapo pero es que yo creo que tú si tienes corazón aunque no sea como el nuestro, porque eres muy buena, y te interesa todo, y cada vez estás mas viva. Respecto a lo que me preguntabas de que si yo era donante debo decirte que si, pero que ahora no puedo donar, no todas las personas pueden donar la sangre, en mi caso es porque ya sabes que tengo alergia y tomo unas pastillas para ello asi es que no es compatible con la donació, hay muchas compañeras que no pueden donar por distintas causas, Loren no ha podido donar esta vez por tener el hierro un poquito bajo, pero ya lo ha hecho alguna vez y seguro que otra vez podra hacerlo, y yo si se me cura la alergia y dejo de tomarme las pastillas seguro que también.
-Es cierto yo estaba con Loren cuando le dijeron que esta vez no podia donar¡Valla desilusión que se llevo! se le llenaron los ojos de un agua, y se le pusieron brillantes brillantes, y su corazón también empezó a dar golpecitos más fuertes y seguidos, (lo sé porque estaba metida en su bolsillo junto al pecho) se quedó muy triste.
- Si, es verdad que te quedas muy triste y desilusionada, no sé muy bien porque es igual que cuando terminas de donar, te encuentras fenomenal, con una satisfacción personal enorme de haber hecho lo que debias, son esas cosas que no sabes muy bien como explicar y que se llaman sentimientos.
- ¿Yo tengo de eso?
-Tú tienes de todo vida mia, claro que sí cuando dices que nos quieres, que te encuentras fenomenal trabajando con nosotras, también cuando dices que estás triste, con miedo - te acuerdas de lo que te pasó el otro día. Tú asustada y todas nosotras angustiadas y con pena.
-No me lo recuerdes Merche, que miedo pasé.
-Deberias explicarlo pues hay quien aun no lo sabe, y yo aunque te pedi perdón debo de hacerlo publicamente, ya sabes que eres muy especial para todas y por supuesto que para mi que compartimos tantas cosas y que desde que te enconté has formado parte de mi familia como uno más CON LO QUE TE QUIERO, PERDONAME MARCELINA.

- Está bien, ya te dije que te perdonaba y que no lo habias hecho con premeditación. El caso es que yo vine de pasar un dia en casa de Juli y su pareja Pepe - se dice asi ¿no?
- Bueno si, mejor marido de su marido
- Eso es que no me salia de su marido Pepe, que por cierto debo de decir que es una pareja encantadora y me han tratado a cuerpo de reina, eso forma parte de mi aventura llendo a casa de cada una de mis compañeras, creo que este "finde"
-Mirála que moderna ella, "finde"
- Esto me lo han enseñado los chicos, como decia este finde me ire a casa de Loren y su familia, es muy divertido conocer a las compas en sus casas con sus familiares, ya os contare ya. Cuando regrese de casa de Juli como dije anteriormente Merche me llevaba en el bolsillo del chaleco, y todo iba perfectamente, hasta que de pronto, ella se quito el chaleco y yo cai al suelo, todo se volvio negro y frio no veia nada más que el borde de los pantalones de Merche que enseguida se dio cuenta de que en el bolsillo no estaba y la oia decir Marcelina, donde estás !Hay Dios Mio¡, se fue y yo me quedé sola, oia a Merche decirle a Conchi:
-Conchi, se me ha perdido Marcelina
- No me digas, ¿Donde?
-Poco a poco oi que se lo iban diciendo unas a otras, a los vedeles y hasta algunos chicos que ya me conocen, en la radio y de nuevo Marga entro en el cuarto dode yo estaba y enpezó a llamarme.
-Marcelina estás aqui, por Dios que disgusto , Marcelina ¿Donde estás?
- Pero de nuevo se fue y volvi a quedarme solita. Por un momento comencé a recordar aquel dia en que se olvidaron de mi en el suelo de un aula, que miedo tenia creia que me matarian de un pisotón, esta vez algo me decia que no corria tanto peligro, pero hacia frio, menos mal que llevaba el uniforme, jersey y el gorrro puesto pues era un dia frio, estaba muy muy triste pensé que me quedaria alli para siempre y que se olvidarian de mi, pero empecé a oir como las chicas hablaban era de mi de que si me habian visto de que iban a salir a la calle para ver si me habia caido cuando salimos a tirar la basura también decian que si no aparecia pondrian fotos mia por toda la facutad para que me buscaran. Yo gritaba ¡Estoy aqui! Merche, Conchi, Marga y asi hasta decir el nombre de todas mis compañeras, pero era inutil no me oian pues aunque siempre escuchan lo que las digo soy demasiado pequeña para que me oigan desde el suelo¡Por qué todas exclamaban a Dios? ¿Quien es? Depronto vi asomarse a una gafas que me resultaban conocidas.

!!!Bien era Merche¡¡¡

-!Marcelina cariño¡ ¿Estas bien? Lo siento, lo siento, perdoname
-Empezó a darme besos y mimos, yo estaba muy contenta y alegre ya se me había olvidado el mal trago que pasé y me pude dar cuenta de como he penetrado en el interior de mis compañeras, pues luego cuando Merche fue diciendo que me habia encontrado todas estaban muy contentas de volver a verme, aunque me tuvieron de quitar toda mi ropita pues estaba llena de sudor , que alegria me dio volver a ver la luz del día pues resulta que me quedé debajo de una estanteria donde Merche de quito el chaleco.
- Por eso te digo Marcelina que tú también tienes sentimientos, que contenta estoy de ternerte otra vez comigo. Bueno tortuguita vamos a dejar de escribir y a prepararte para irte este fin de semana a casa de Loren.
- Si, que eso sera otra aventura nueva, por cierto me puedes explicar¿ que es la Navidad? que os oigo hablar mucho de ella, y de una piruleta que suena.
- Eso seguro que en casa de Loren Mirian que es su hija te lo explica mejor que nosotras, y no es una piruleta es una PANDERETA es un instrumento musical, que se hutiliza mucho en Navidad para cantar villacicos que a su vez es una canción propia de Navidad ¿Contenta churri?
- Si muy contenta.



Merche

1 comentario:

  1. Menos mal que todo quedó en un susto!! No me puedo imaginar lo que hubiese pasado si nos quedamos sin ti, Marcelina!quién nos entretendría?? Pobrecita, seguro que lo pasaste muy mal, pero lo importante es que estas de nuevo con Merche y continuas explorando el mundo y nuestra facultad.
    Yo debo confesar que no he donado nunca sangre...soy muy miedica y no aguanto las agujas, pero Marcelina, pero hay que reconocer que la gente que dona es especial, que envidia me dan...
    Pues nada más guapísima, que sigas tan aventurera y dicharachera.
    Besitos. Laura

    ResponderEliminar