viernes, 8 de febrero de 2008

MERCHE:¿QUIENES SON LOS INMIGRANTES?


Vaya lio Merche, esto de la política es un lio apasionante
- ¿De verdd te gusta?
_ Me encanta ver como la gente opina de diferente manera de los mismos temas y como la misma cosa dicha de una manera suena diferente que decirlo de otra. Pero hay muchas cosas que aun no comprendo y me cuesta mucho entender lo que los lideres de los partidos políticos dicen en sus mitines.
- Claro es normal, pero dime ¿te puedo ayudar en alguna de esas dudas que tienes?
- Pues si, por ejemplo: ¿Que son los inmigrantes? porque se han pasado toda la semana hablando de ello ¿Son delincuentes?
- No, no Marcelina los inmigrantes son personas que bienen a España unos a trabajar porque su pais de origen no tienen suficiente trabajo y pasan hambre ellos y sus familiares, otros por motivos políticos, es decir tienen que irse de su pais a otro por pensar de distinta manera de la de los gobernantes. También hay algunos que pueden ser delincuentes, pero siempre entre tanta gente hay algún garbanzo podrido.
-¿Y porque no respetan nuestras normas y constumbres?
- ¿ Y quien ha dicho que no sea a si?
- El lider de la oposición ( has visto como controlo ya Merche) Mariano Rajoy

- Bueno el señor Rajoy lo que dice no se corresponde con la realidad, es más te dire que muchas de las cosas que dice se contradicen con sus pensamientos
- No se si te entiendo muy bien Merche.
- Mira lo vas a entender perfectamente: Todo lo que ha dicho Rajoy en su propuesta del " Contrato de Integració" - que por cierto me pregunto si los españoles también lo tenemos que firmar, más que nada para integrar, aceptar y respetar a los inmigrantes además de conocer sus costumbres - Es una manipulación populista para ganar votos en las proximas elecciones Generales, ¿Como puede hablar de guetos cuando el P.P.quiere recortar libertades a los homoxesuales negandoles el matrimonio y el derecho a adoptar? ¿ Que será lo proximo quitarles el derecho al voto? ¿Que haria el P.P. si votaran los inmigrantes? ¿Diria lo mismo?. Mira Marcelina el P.P está jugando con fuego- siempre es mi modo de ver - hace una llamada para votar al Partido Popular a todo ese sector de españaoles que opinan que los inmigrantes. " nos están quitando el trabajo, nada más que tienen derecho ellos y nosotros no, hay más delincuencia en España desde que hay tantos inmigrantes etc,."PERO ¿Quien quiere el trabajo que hacen todos los inmigrantes? ¿Cuantas veces solicitas una ayuda sin tener los requisitos necesarios? ¿Cuando te has preocupado de la situación de algún vecino que sea inmigrante? ¿Cuantos inmigrantes matan a sus mujeres, cuantos estan en el grupo terrorista Eta?. Es jugar con fuego cuando el señor Rajoy dice que tienen que ganarse la vida dignamente ¿Se la gana él?.Oyendo al señor Rajoy me da la sensación de que lo que quiere es recoger adictos para una secta cuando dice " Y yo les daré la Nacionalidad española" Quién dice que los inmigrantes quieren la nacionalidad, porque tienen que compartir u olvidar su procedencia, porque deben de dejar de hutilizar algo que puede ser fundamental para ellas como el velo, no se trata de la prenda ni de prohibir, si no de informar, educar y demostrar que las mujeres somos personas iguales que los hombres y si tengo los mismos derechos me da igual tener velo o no,lo importante es poder decidir, crucifijo o no, además las mujeres españolas no hace tantos años también llevabamos velo en las iglesias sobre la cabeza, y no se podia llevar manga corta en las iglesias etc,.Dejemos que cada uno haga lo que le parezca mejor en el campo del vestuario y tratemoslos como a nosotros mismos,
- ¡Vaya, si que es complicada la cosa! Entonces nos quieren hutilizar para conseguir el voto
- Si y no , quiero decirte que hay que leer bien lo que ponen y escuchar con atención y luego compararlo con lo que tu ves día a día, indiscutiblemente todos quieren ganar, pero no pienses que para ganar mucho dinero como dice la mayoria de la gente que no vota.NO lo que pasa es que cada uno cree que sus ideas son las mejores para el pais, por eso la participación de todos es fundamental para tener un pais como nosotros queremos y un gobierno que elegimos libremente y una oposición fuerte, para que también ayude a gobernar- he dicho bien para que AYUDE A GOBERNAR no que diga a todo que no y se pase la legislatura hechando sapos y culebras por la boca, y que hable como si fuese el presidente del gobierno en el nombre de todos los españoles como ha hecho el señor rajoy y su partido, la oposición Marcelina -creo yo -debe de ser una parte del pais que controle al gobierno y le diga donde se equivoca, pero tratando de poner el 50% ambas partes cuando esto suceda, y no pretender que haga el gobierno lo que la oposición quiera porque si no deja de ser gobierno y oposición ¿Lo entiendes?
- Bueno son muchas cosas Merche, pero creo que he cogido la idea en estos días voy a ver si pienso en todo lo que me has dicho, y el fin de semana te preguntare las dudas que tenga, porque ¿sabes? tengo una muy grande.
- Si, ¿cual es?
- ¿LA IGLESIA ES UN PARTIDO DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS?
- Con la Iglesia hemos topao, eso mi niña lo dejaremos para el fin de semana con alguna otra duda que se te haya planteado.
- Vale buenas noches Merche
- Buenas noche Marcelina
- No, no benas noches no.


- ¿Que pasa ahora?
- Pero es que no te acuerdas que dijimos que ibamos a hacer en este artículo?
- Pués, dejame que lo piense unnnnn, no no me acuerdo
- Dijimos que ibamos a felicitar a alguien que hace los años el miercoles dia 13
- ¡ Ya me acuerdo! es MAMU
- Si, si, es el cumple de Mamu, como me gusta, es tan, tan amable, cariñoso, simpatico y como dicen algunas.... tan comodo, claro no me extraña es muy grande y cuando te coje te sientes muy comoda
- Pero si ati no te ha cogido nunca
- Eso lo dices tu, si me ha cogido en su mano, ¡¡Que es muy grande!!
- Si, la verdad es que Mamu es muy grande pero es muy grande en todos los aspectos y todos sus compañeros le tienmen un gran cariño y yo también le quiero mucho.
- Y yo ¿qué? yo también le quiero mucho, mucho
- Bueno pues lo dicho


¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES MAMU !!!!




MERCHE

1 comentario:

  1. Manu muchas felicidades que cunplas muchiiiiiisimos más un beso gordo y un tiron de orejas
    Marcelina guapisima no te perocupes yo tampoco entiendo mucho de politica pero al final yo creo que como sigas asi te veo presentandote como la candidata MARCELINA bueno bonita que te quiero mogoyon y a ti tambien Merche un besito para las dos que me encanta leer todo lo que poneis sois las mejores a soy nuri lo dicho muchos besos

    ResponderEliminar