domingo, 17 de febrero de 2008

MIKI : UN NIÑO MUY FELIZ


- ¿Qué te pasa Marcelina?
- Que estoy un poco cansadita
- Lo que te ocurre es que eres un poco exagerada
- ¡Claro! Si ati te hubiesen tirado hacia arriba y después abajo y te quisieran meter las patatas fritas por los ojos veríamos si ahora estarías cansada o no
- Ya se por que lo dices, es por que han estado en casa Belén, Miguel y Miki
- ¡Madre mía que energía tiene ese niño! ¿Qué le dan de comer?
- La energía que tiene Miki es la que tiene un niño de su edad que no quiere estar quieto porque hace poco tiempo que ha comenzado a andar y quiere investigar absolutamente todo, por eso todo lo coge y todo lo toca, y come como cualquier niño normal, bien, come bien. Que pasa ¿Qué no te gustan los niños pequeños?
- Si, si me gustan además son muy graciosos andando, se tambalean como si se fueran a caer y a veces no andan si no que corren, me gustan mucho pero me agotan un poco ten en cuenta que no estoy acostumbrada a estar con ellos si no con chicos más mayores, pero son divertidos porque puedes jugar con ellos a cosas que con los mayores no puedes como a hacer un tren con las pinzas de la ropa o a leerlos un cuento y hacer puzzles. Además he podido observar que Miki es un niño muy feliz.
- Y eso ¿Por qué lo sabes?
- Porque se ríe constantemente y juega mucho con su mamá y su papá, también se refleja en ellos una gran felicidad cuando miran a su hijito y en el modo de hablarle y de decirle las cosas ¡SON MUY FELICES!

- Si se les ve felices y sobretodo al pequeño, es como tiene que ser un niño tiene que estar contento y feliz
- ¿Pero siempre no es asi?
- No, por desgracia hay niños que no son felices, ni están contentos, en general son los que siempre salen perjudicados en distintos conflictos como por ejemplo: en separaciones, en situaciones de pobreza, en las guerras y también cuando en la casa hay malos tratos a la mujer, ellos sufren esa situación muchas veces en silencio, luego más tarde cuando son adultos muchas veces son el reflejo de lo que han vivido siendo ellos mismos maltratadores o nuevas victimas del maltrato, también hay veces que sufren un descuido total por parte de los padres y la dejadez de ellos los lleva a ser unos delincuentes o drogadictos, por eso es muy importante estar pendientes de ellos y si vemos alguna situación de explotación infantil denunciarlo.
- Pero también hacen ellos daño, cuando roban y hasta cuando matan
- Si pero para eso se les castiga pero hay que tener cuidado con lo que se hace
- No lo entiendo ¿Por qué hay que tener cuidado?
- Lo digo apropósito de la campaña electoral, NO TODO VALE EN CAMPAÑA el querer rebajar la edad penal a 12 años ( propuesta del PP) bajo mi punto de vista es una burrada, entre otras cosas porque por mucho que queramos castigar esas personas no son adultos son aun niños, que si, hay que castigar pero con cuidado, porque el fin de CASTIGAR es REHABILITAR y yo no creo que se pueda rehabilitar a un menor de 12 años con una pena como si tuviera 18, ya me parece una burrada que este en 14 cuanto menos en 12 años, pero es que no he oído ninguna propuesta para rehabilitar, ¿Por qué no se cambia el modelo de castigos? Estoy segura de que a los menores se les puede rehabilitar e integrar en la sociedad mucho más fácil que cuando se les junta con los adultos que será mucho más dificil, pues ya caen en otra serie de cosas que si ya son adictos a ellas se harán más y si no comenzaran a serlo.
- ¿Y que se podría hacer?

- Bueno yo no lo se pero creo que seria bueno que en lugar de tanto Centro de Menores y Cárcel utilizarlo solo para dormir, y durante el día hacer un trabajo social para la comunidad y trabajar la parte que le ha hecho llegar hasta allí, por ejemplo: si ha violado a una niña pues llevarle a una casa de acogida donde pueda respirar el miedo y la angustia de todas esas mujeres que sufren la violación por sus propios maridos y hacerles participes de su rehabilitación e integración en la sociedad que seria a la vez la suya; si se les coge vendiendo droga, pues llevándole a un centro de rehabilitación de drogodependientes y que vea de cerca lo que puede hacer la droga hasta incluso llevarle a los hospitales donde se mueren muchos drogadictos con sida, seria duro pero se le enseñaría la cruel realidad y no se le engañaría que no se nos olvide que estamos hablando de menores y ellos tienen otra percepción de las cosas. Lo más triste de todo esto es que la mayoría solo quiere el castigo y no la rehabilitación y por eso se llevan propuestas tan desfasadas en la campaña electoral ¿Cuántas veces ha ido el señor Rajoy a un centro de menores y se ha preocupado de las necesidades de los mismos? ¿Cuántas veces ha visitado la cárcel y hablado con presos de 18 años para ver su situación y necesidades? Es más fácil hablar con la madre de una niña asesinada cruelmente por un menor y ya de paso utilizar su dolor para recaudar votos, pero eso si a la hora de la verdad tiene muy claro que dos hombres o dos mujeres no son recomendables para adoptar a un niño (por mucho cariño que le puedan dar)argumentando que es por el bien del menor.
- Creo que estoy de acuerdo contigo Merche NO VALE TODO EN CAMPAÑA

MERCHE

1 comentario:

  1. Hola chicas!!
    Hay que ver lo divertido que es pasar el rato con niños pequeños. En mi familia no hay, así que tengo que tomar prestado los sobrinos de otros...jaja. La verdad es que me encanta el pequeñin, y veo que tú, Marcelina, te lo pasaste realmente bien jugando con Miki, no?

    Besitos para las dos
    Laura

    ResponderEliminar