sábado, 22 de marzo de 2008

JUEVES SANTO DE PROCESIÓN Y VIERNES SANTO DE EXCURSIÓN



- Bueno Marcelina ¿como te lo estás pasando en Semana Santa?
- La verdad es que me lo paso muy bien, aunque tuvimos que ir a trabajar el miércoles, como luego el jueves era fiesta y no trabábamos pues me recupere enseguida.
Además el miércoles fue a desayunar con nosotras Carmen ¡ Tenia unas ganas de verla!
cuando me puso sobre su mano y jugo un poquito conmigo me di cuenta de lo mucho que añoraba el calor de sus manos.Ya lo dije la otra vez me acuerdo mucho y hecho de menos a las compañeras que están malitas y no pueden ir a trabajar, y eso me pasa con Carmen tiene un calor especial en las manos que me recuerdan a cuando me pongo alguno de los jerseis que ella me ha hecho por eso la quiero tanto, y por eso quería que se hiciera una foto para ponerla en el mocho pero nos costo un poquito ¿verdad Merche?

- Pues si, si nos costo un poquito pero bueno ya la tenemos puesta y bien guapa que está
- ¡Claro que si! Es una compi muy guapa por fuera y por dentro que es mucho más importante. Bueno ¿tu como te lo estás pasando?
- Bien, igual que tu opino que aunque trabajamos el miércoles como luego el jueves no trabajamos pues nos dio tiempo para descansar, aunque cuentanos donde estuviste el jueves ¿ o no te acuerdas ya?
- ¿Que no me acuerdo? Como olvidarlo, el jueves fuimos a ver (como tu me prometiste) la procesión en Carabanchel.
- Bueno y dime que te pareció
- Impresionante, yo la verdad es que pensé que de nuevo podía perderme, porque me tuve que poner en tu hombro para poder ver un poquito al cristo,pero me sujete muy bien, es algo que no se puede explicar ese silencio que solo se oye a los señores que llevan al Cristo en hombros como arrastran los pies y luego esa música que te llega al fondo del corazón. También había personas que iban descalzas y con cadenas en los pies, y con un traje como el que tu me hiciste y que yo no me he querido poner porque me da "un mal royo" bueno me da...un poquito de miedo que lleven la cara tapada con un sombreo como el de las brujas que tu tienes en casa en la pared
dan un poquito de susto,porque además solo se les ve el blanco de los ojos y las manos que llevan puestos unos guantes blancos.
- Bueno tampoco es para tanto lo que pasa es que tu eres un poco miedosa.
- Peor fue lo de Tri que no quiso venir porque vio a los capuchones por la tele y se asusto ese ni siquiera se atrevió a verlos de verdad.
- Si, anda que vaya dos que tengo en casa como para defenderme.
- Defenderte ¿de qué, de quién quien, va avenir? vamos corriendo Merche a llamar a la policía.
- Yranquila Marcelina que no viene nadie que solo era un decir, bueno en resumidas cuentas que te ha gustado las procesión pero que te da un poco de mieditis ¿no?
- Más o menos , cuando me lo pasé muy bien fue el Viernes
- A si, el Viernes nos lo pasamos muy bien con Luci y Daniel (mis amigos y primos) aunque tuvimos de todo como en botica
- ¿En botica? si nadie se puso malito .
- No Marcelina es un dicho, se dice cuando se hace referencia varias cosas o variedades se compara con las boticas porque hay de todo " como en la viña del Señor"
- La viña del Señor ¿que tienen que ver aquí las uvas? no me entero de nada Merche habla para cristianos por fa
- Bueno mira vamos a dejarlo porque si no no acabamos en toda la noche.
- Bueno pues eso el caso es que nos fuimos con Luci y Dani a LA GRANJA DE SEGOVIA fuimos con idea de verlo todo pasear y comer los típicos "Judiones" "Cochinillo" y cosas similares.
- Si esa era la idea, pero comenzamos conque nos encontramos con bastantes coches, luego cuando llegamos allí también parecía que todos estábamos allí, y a la hora de comer no encontramos sitio, por fin dejamos el nombre en un restaurante LA FRAGUA y nos dijeron que sobre las cuatro de la tarde comeríamos, pero resulta que las cuatro se convirtieron en las cinco y media, y cuando entramos a comer Daniel que tenia ganas de comer "judiones de la granja" se quedó con las ganas porque ya se habían agotado pero comimos bien nos pedimos unas chuletitas de cordero que estaban muy ricas, y tu no parastes de ir de un lado a otro de la mesa, cuando no te cogiamos uno te cogia el otro.

- Si la verdad es que me lo pase muy bien con Dani y Luci,me gusta mucho oíros reír a los tres, se nota que os lo pasáis bien,: Luego nos fuimos a dar un paseo pero no pudimos ver los jardines y las fuentes porque ya habían cerrado, pero vimos unos árboles enormes y unas flores preciosas- anuncio de que ya ha llegado la primavera- se estaba muy bien aunque tengo que decir que heche de menos uno de mis jerseis porque hacia un poquito de fresquito pero me metiste en el bolso arropada con un pañuelo tuyo y ya fui mejor hasta que llegamos a casa que con la calefacción se estaba estupendamente.

- Bueno me alegro de que te lo pasases bien por cierto Marcelina ¿Te ha dicho Tri porque no quiso venir con nosotros a la Granja?

- Si, me ha dicho que prefería quedarse en casa con el enano porque como aun no tiene mucha confianza contigo no quería conocer a más gente nueva porque le da un poco de miedo (como ami los capuchones) pero cuando yo le he contado lo bien que nos lo pasamos me ha dicho que la próxima vez se vendrá con nosotros.
- Bueno eso espero porque la verdad es que me estuve acordando durante todo el día de él, de como se encontraría en casa solo y si te hacharía de menos, me alegra saber que en el futuro se vendrá con nosotros.
- Si de todas formas él dice que estuvo estupendamente en casa inspeccionando y familiarizandose con la casa y haciendo amistad con el enano que dice que de tener ese aspecto de fiera es muy cariñoso y jugetón con él .
- Perfecto, lo importante es que se encuentré agusto entre nosotros y hablando de todo un poco creo que va siendo hora de despedirnos por hoy mañana es domingo y el lunes tenemos que ir a trabajar, aunque los chicos no van hasta el martes
- Merche ¿podremos escribir mañana o el lunes otra vez?
- Ya veremos lo cansadas que estamos el lunes, mañana no creo hay que hacer cosas,bueno que descanseis los dos hasta mañana mis chicos
- Y a mi ya no me dices eso que tanto me gusta
- Si asta mañana tortuguita mia que descanses y tengas felices sueños amor
- Unn.. ¡¡ Como me gusta que me des mimitos Merche!!

MERCHE

1 comentario:

  1. Hola chicas!!
    Me alegro de que lo pasaseis bien en semana Santa, Marcelina, la próxima vez te vienes con nosotros a la playa, para que tomes el solecillo!porque nosotros también lo pasamos muy bien( a ver si consigo convencer a Dani, y te vienes en alguna de nuestras excursioncillas, para que tengas más aventuras que contar)
    Muchos besos a las dos!!
    Laura

    ResponderEliminar