sábado, 15 de marzo de 2008

¡¡ SEMANA SANTA !! SANTAS VACACIONES



- Comienzo a escribir con Marcelina y Mariano o como ella le llama "Tri" aquí a mi ladito como siempre, pero ahora están un poco afectados y temerosos y de momento no tienen ganas de decirme de que quieren que nos pongamos a escribir hoy.
- Lo haré porque tú me has enseñado que es muy importante no defraudar a los amigos y como yo se que hay muchos amigos que nos leen antepondré mi estado de animo para decirte mis opiniones sobre lo que vayamos a escribir hoy que como hablamos ayer podría ser de la Semana Santa.
- Bueno Marcelina pero no ten pongas tan seria y explica que es lo que os ha puesto tan serios a los dos que aun estáis un poco temblorosos.
- Bueno, aunque tu digas que solo era un juego, nosotros nos hemos llevado el susto padre. Estábamos los dos donde nos dejaste anoche sobre la mesa al lado del ordenador esta mañana, tu estabas por la cocina creo o por el salón, cuando de repente delante de nosotros apareció una cara enorme de gato, enorme con unos ojos grandisimos y unas uñas que para que te digo, yo le llamaba y le decía "enano estate quieto por favor que me asustas y a tri también por favor" pero ni por favor ni nada de repente movió ese cacho de pata y me dio un zarpazo.
- Bueno, Marce tampoco fue tan grande
-No si grande no fue pero me desplazó un poquito y creo que perdí el conocimiento porque ya no me acuerdo de nada más solo que Tri me decía Marce, Marce te encuentras bien ya se ha ido Marce vuelve en ti por favor

- Ya, y luego es cuando tu me llamastes y cuando te oí fui corriendo a ver que es lo que os pasaba y vi que se te salia el corazón de lo fuerte que te latía, y dándote unos masajitos se te fue calmando hasta que por fin comenzaste a tranquilizarte con unos cuantos mimos te recuperas tes y te quedastes dormidita hasta hace un ratito, pero el "enano" solo lo hace para jugar un poco con vosotros dos, además no conocía a Tri y tenia curiosidad por saber como era y que es lo que iba a decir.
- ¡Pues no sé que quería que dijese si le ha dejado sin habla al pobre!
- Pues eso no puede ser ahora mismo os vais a venir conmigo y vamos a ponernos junto al "enano" para que sepa que no os puede empujar porque sois muy pequeñitos y os puede hacer daño, y así se os pasara el susto, porque si no os tendré que esconder cada vez que yo tenga que ir algún sitio, vamos
- No, no yo no quiero ir que me va a comer y ya no tendré vida, y no podre escribir en mi mocho, Merche por fa no nos lleves anda
- No comprendes que yo no voy a permitir que os haga nada, además él solo quiere saber a que oleéis.
- Que no Merche que Tri tampoco quiere ir, que tengo mucho miedo
- Vamos Marcelina que no se diga que una tortuguita como tú que ha pasado tanto en la vida se va asustar por un lindo gatito que además te conoce y no quiere hacerte nada.
- Lo veis como no os ha hecho nada, solo quería saber como huele Tri, y a ti Marcelina ni te ha tocado.
- Ya, ya pero porque tú le has dicho que no nos hiciera nada que teníamos que ser amiguitos y que si ni no te enfadarías mucho con él.
- Bueno espero que todo esté arreglado y que no vuelva a pasar nada desagradable entre vosotros tres.
- Esperemos que sea así, porque si no vaya vacaciones que nos esperan, por cierto ¿que es la Semana Santa?
- Bueno la Semana Santa es una celebración religiosa, es un tiempo de recogimiento y de oración pues se recuerda la pasión y resurrección de Jesucristo, hace algunos años era unos días en los que se podía hacer muy pocas cosas, pues no había cines, televisión solo ponían procesiones y películas de corte religioso, pero ahora la gente está como loca para irse fuera del sitio donde vive y si hace buen tiempo mucho mejor pues hasta se puede disfrutar de algún chapuzón en la playa o de disfrutar de un bonito paisaje entre montañas o en el campo, también aquí en la ciudad ha cambiado, ahora si se puede ir al cine y ver alguna buena película,museos y otros muchos sitios además de ver también (porque no) una procesión.
- Y ¿Que es una procesión?

- Pues es el recorrido que hace una o varias imagenes sacadas de una Iglesia determinada con las cofradias correspondientes y todo el que las quiera seguir, las cofradias antes de que me lo preguntes son personas que pertenecen a una determinada imagen y se dedican a ella durante muchos días para que en el día que la saquen este bonita entre otras cosas.
- A mi me gustaria ver una procesión Merche ¿Podríamos ir a una?
- Bueno ya veremos, depende del tiempo que haga si hace relativamente bueno iremos a ver una en Carabanchel que es muy bonita
- ¿Porque en Carabanchel?
- Pues porque otros años he ido y porque además yo soy de Carabanchel
- Anda como el niño ese que me has leído algún libro

- Si ese Manolito Gafotas y además como él de Carabanchel Alto, podemos hacer muchas cosas en estos días
- También descansar...
- Si, también descansar, por cierto no me has dicho que te parecieron las nuevas compañeras que han venido estos días a la facultad para cubrir algunas horas de otras compañeras que están malitas
- ¡Es verdad! se me había olvidado, han sido todas muy majas y simpáticas, pero vestían de otro color


- Si ellas venían de la Universidad Carlos III, son de la misma empresa que nosotros pero visten de blanco, han venido varias pero solo he sacado foto a dos, de cualquier forma la ponemos como simpatía y recuerdos para todas de nuestra parte y de las compañeras de nuestra facultad ¿te parece bien Marcelina?
- Si, si que yo conocí a dos de ellas y me gustaron mucho y a las compis también , en la foto estamos en la hora del desayuno ¡ Hacia un solecito!
- Ya te digo que si hacia solecito nada más tienes que ver esta otra foto de los chicos y chicas en la facul tomando el sol y aprovechando que era el último día de clase antes de las vacaciones de semana santa.
- Si estaban tumbados en el césped y bebiendo Kalimocho Unnn......
- Marcelina ¿ no me digas que también te gusta el Kalimocho?
- Bueno ya sabes que yo no lo he probado pero los chicos dicen que está muy bueno si que...

- A si que nada, es alcohol y ya sabes lo que yo pienso sobre eso
- Ya ya que no es bueno para la salud, pero solo estaban tomando un poquito para celebrar las vacaciones.
- Bueno sea como sea todo hay que hacerlo con moderación, y ahora vamos a dejar de escribir para ponernos a leer un poquito.
- Y me va a leer algo a mi y a Tri?
- Claro que si y hoy vamos a leer el 2º libro de Elvira Lindo de Manolito Gafotas
- Eso que ami me gusta mucho y seguro que a Tri también, ¡ Que suerte tienen los niños que saben leer y pueden hacerlo a todas horas?
- Anda, vamos que yo te voy a leer hasta que te canses
- Merche espera, es que quiero mandar un beso muy grande a todas las compañeras que están malitas: Carmen, Angelines,Juli,Conchi,Nuria,Monse y que se recuperen pronto que las hecho mucho de menos
- Muy bien yo también las mando un besazo muy muy fuerte.

MERCHE

1 comentario:

Anónimo dijo...

chichas que ya el martes estoi hay con vosotras que yo tambien os hecho de menos muchos muchos besos de chocolate y abrazos de algondon de azucar.
Nuri