sábado, 5 de abril de 2008

MIEDO A LAS AGUJAS......


- ¡Hayyy!
- ¿Que le pasa hoy a mi tortuguita? y ten cuidado que te caeras en la taza
- Estoy un poquito triste, porque el jueves y el viernes estuvieron en la facultad los amigos de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid.
- Ya te dije Marcelina la otra vez que no te pusieras triste por no poder ser donante tú que ya había compañeras que lo hacían en tu nombre y en el mio y en el de todas las que no podemos hacerlo por distintos motivos.
- Que no Merche que no es por eso, estoy triste porque creo que el mensaje que mandamos la otra vez no fue suficientemente persuasivo para que nuestros chicos se animen a ser donantes, para que te hagas una idea el viernes desde las 9 de la mañana a las 13 horas habían donado cuatro personas dos de ellas estudiantes. ¿Te lo puedes creer?-
- Ya, ya lo se porque estuvimos intentando que los chicos se acercaran a donar, pero además es que hay un tema: Vamos a ver, o no son sinceros que me parece que pueden ir por ahí los tiros
- ¿Que tiros no me asustes donde ? -
- No Marce,no te preocupes no hay tiros es una forma de hablar.
Bueno como te decía, que o no dicen realmente la verdad o no lo entiendo porque la mayoría de ellos me decían que tenían miedo a las agujas, ¿Miedo a las agujas? ME VAIS A PERDONAR PERO ESTA VEZ NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO ¡¡POR DIOS BENDITO!! que estamos hablando de salvar vidas con un pinchazo de nada que quizás vuestros padres , hermanos o el amigo más querido del todos algún día lo necesite O QUIZÁS VOSOTROS MISMOS ¿Habéis pensado alguna vez que las personas que donan también pueden tener "yuyu" como decís vosotros a las agujas? pero lo vencen y puede más el objetivo de salvar vidas que el mero pinchazo ¿ A SI PENSÁIS ENFRENTAROS A LA VIDA??.


Pues dejad me que os diga que por suerte os queda mucho camino que recorrer, pero por desgracia también os queda muchos malos tragos que os dolerán más que un simple pinchazo,para mi y valla por delante que respeto la decisión que tome cada persona con su cuerpo no es miedo al pinchazo es EGOÍSMO,DEJADEZ,VAGUEARÍA E HIPOCRESIA mucho hay que ayudar a esto a lo otro y cuando tenemos la solución en nuestras manos "que lo hagan otros" CHICOS QUE VERGÜENZA yo ya se que os da lo mismo lo que nosotros pensemos -Marcelina y yo - pero esperábamos mucho más de vosotros

Por otra parte querida Marcelina tenemos que estar muy,muy orgullosas de nuestros CHICOS DE LA RADIO si señor ellos si estuvieron allí, aunque no pudieron donar por diferentes razones médicas al igual que esta vez nuestras compañeras Maribel y Loren que no pudieron hacerlo pero si lo pudieron hacer Luisi, Nuria y Angela y mi ralas en la foto enseñándonos su brazo con una sonrisa en la boca y tu Marcelina en la mano de Luisi,también está una de las enfermeras que hizo las extracciones.
Pero es que además también dono PILI, ella es una de esas personas "que no pueden ver una aguja porque se ponen malas" Pero con un par de ovarios venció a su miedo y aquí esta donando su sangre gitana tan roja y saludable como cualquiera de ellas y vete tu a saber cuantas personas podrán seguir vivas gracias a ella, porque esto si ayuda a seguir viviendo no solamente el dar un euro a un pobre o poner dos euros en el cepillo de la Iglesia, Muy bien Pili gracias por donar tu sangre compañera.

- Claro que si, yo estuve con las compañeras y también con Pili que era su primera vez. por el contrario esta vez Maribel y Loren no pudieron y estaban un poco triste, pero ya les dijeron que no se agobiaran y que seguramente en otra ocasión podrían hacerlo.
- Bueno tampoco hay que ser tan dura ¿no?
- Pido perdón si mis palabras han ofendido a alguien, pero es algo que me supera.
- Quizás los chicos necesiten un poquito más de tiempo y de madurez
- Puede que sea a si, que necesiten más tiempo pero tampoco es tan complicado, solamente es poner en practica todo aquello que estás predicando todos
los días y si tienes que renunciar a un "cubata" o a un "porro" pues lo haces que no creo yo que sea un sacrificio tan grande ¿no?.......
- Bueno espero que te calmes y como me dices algunas veces a mi respira hondo u cuenta hasta diez
- Gracias Marcelina por ser como eres y por decirme como tengo que actuar, nunca sabrás cuanto te quiero.
- Claro que lo se lo que pasa es que me gusta que me lo digas


MERCHE

2 comentarios:

  1. Gracias por poner nuestra foto en el mochooo!!!
    Salimos guapos eh?, jajaja

    Y recordad: en cuanto veáis un autobus de donación, id a la cafetería a por un tentempie, que si no, no te dejan donar, porque dicen que ha pasado mucho tiempo desde que desayunaste.

    En fin, otra vez será.

    Muchos besitosss para Marcelina y Merche. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelina, soy Maribel.
    Me he metido en el blog y he visto la última entrada y las fotos. Molan mucho. Joe como has aprendido en poco tiempo. Hasta la próxima entrada.

    Besos, tu compi.

    ResponderEliminar