sábado, 16 de agosto de 2008

¡ QUE BONITA LA POESIA DE MAYTE !


- ¡Valla horas de ponerte a escribir!Claro como seguimos con los juegos Olimpicos pues no tienes tiempo de ponerte en el ordenador ¿verdad?
- Bueno algo así, aunque no es del todo cierto es que he estado haciendo otras cosas antes de ponerme a escribir en el Mocho.
-Dime Merche ¿como llevas el trabajo? Ya queda poco para que puedas disfrutar de las vacaciones y descanses un poco.
- Si, Marcelina ya queda menos, el trabajo más o menos igual que en Julio pero se nota que llevo todo el verano trabajando porque me encuentro un poco cansadita, pero ya queda poquito para que podamos ir juntas a algún sitio que nos guste a descansar de la rutina de todos los días y desconectar del trabajo diario.
- ¿Que me dices? ¿ No vamos ha hacer absolutamente nada en todo el mes?
- Hombre nada, nada pues no creo algo tendremos que hacer aunque solo sea en casa, pues acuerda te del año pasado que tuvimos que hacer una limpieza general en casa como todos los años, pues este no es diferente, lo que ocurre es que no es lo mismo hacer limpieza en casa,ordenar los armarios etc, que cuando estamos trabajando fuera de casa también ¿no crees?
- Ya decía yo que era muy raro que no hiciésemos absolutamente nada de nada
- Marcelina lo que pasa es que tu eres un oco baguilla y te cuesta mucho el moverte.
- ¡Ya estamos habías tardado mucho en decírmelo tu también! Ya me lo dicen las compañeras que soy vaga pero digo yo ¿Cuantas tortuguitas de trapo conocéis que trabaje en la limpieza con su mocho y su escoba como tengo yo?
- Bueno no te enfades ya sabemos que como no hay nadie pero reconoce que en cuanto tienes ocasión te escaque as del trabajo y protestas mucho por todo.
- Claro porque me cuesta mcho hacerlo, soy muy pequeñita y no puedo ir deprisa y además siempre me lleváis a donde hay mucho polvo o a decapar con esos productos tan fuertes, que hacen que se me irriten los ojos y la concha, pero yo si quiero trabajar con vosotras y ayudar en lo que pueda. Mira el curso que viene procurare ayudar y colaborar más en las tareas ¿vale Merche?
- Muy bien ¡guapa!
- Bueno y ¿de que vamos a hablar hoy?
- Pues no se, lo cierto es que en la facultad como no están los chicos hay poco de que hablar..
- Bueno pues ¿sabes qué? Podiamos poner la foto que me hicistes con Marina¿Ya sabes? nuestra amiguita de publicidad que ha terminado este año, pero que esta trabajando este verano en la fcultad (pobrecita con el calor que hace tener que ir a trabajar todos los días)además estamos muy guapas en esa foto, también podemos hablar si quieres de que has vuelto a encontrarte con tu amiga Mayte y si estás contenta
- Me parece perfecto, ¿ves Marcelina como eres tu la que diriges el Mocho? si que estais guapas Marina y tu en la foto es una niña muy cariñosa y encantadora y las compañeras que trabajan con ella también asi que se merece que la pongamos en el Mocho por lo cariñosa y simpatica que es.
Por otra parte también voy a poner una foto de mi amiga Mayte que hacia muchos años que no nos veiamos y que recientemente hemos retomado la relación através del ordenador, aunque debo decirte Marcelina que la amistad de Mayte y mia es una amistad muy muy fuerte que aunque no hayamos tenido contacto durante todo este tiempo cuando nos vimos era como si n huviese pasado el tiempo entre nosotras, somos más mayores fisicamente hemos cambiado las dos pero el vinculo de amistad que tenemos no ha cambiado nada, es curioso como decimos las mismas cosas a la vez todavia pensamos igual y opinamos de la misma forma es extraordinario y si, estoy muy feliz de volver ha verla otra vez, nos hemos propuesto el vernos una vez al mes para hablar de nuestras cosas¡ Sera muy bonito!
Además te dire que Mayte hace poesias y relatos y son muy, muy bonitos y como prueba de ello hoy vamos a poner uno para que la conozcais todos, porque seguro que a lo largo del curso que viene pondremos más poemas de ella.
QUISIERA..

..Quisiera ser tus lágrimas
para saber por qué lloras,
tus ojos, y saber donde miras.

Quisiera ser el brillo de tu pelo
y que el sol se despierte a mirarlo
ser tus labios, para dibujar en ellos
la mayor de las sonrisas.

Ser una mariposa prendida
cerca de tu oído para saber lo que oyes

Ofrecerte mis manos cerradas
y cuando las abras
encuentres que están llenas
que sobre ti saltarán, la alegría,
la libertad, el anhelo, el amor
la justicia, la confianza, la
la paciencia y el amor

Quisiera ser el azor que vuela sobre ti
sin que te des cuenta,
para que tu vida sea la mía
Quisiera hacerte una cuna

de rosas y jazmines,
para velar tu sueño
mecida por la brisa,
de un mar en calma.

y que en ellos, el amor
te rodee con sus brazos,
te ame con desinterés,
para que nunca, nunca
ese abrazo se convierta en cadena.

Mayte Bonilla Santamaría

- Jollines Merche que bonito escribe Mayte, oye ¿el próximo día que vayas a comer con ella me llevarás a mí y la conoceré?
- Claro que si Mrcelina y te haré fotos con ella, seguro que esta encantada de conocerte. Bueno Querida es hora de acostarse que mañana hay que levantarse pronto.
- Para que hay que levantarse pronto si es domingo,
- Ya, pero es que Juega Rafa Nadal para la medalla de oro y también Anabel Medina y Virginia Ruano en dobles también para la medalla de oro y hay que verlo
- Si, si eso hay que verlo yo les deseo con todas mis fuerzas que ganen y les vamos a animar diciendo A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS EOE...
- Me parece estupendo pero ahora baja la voz que ya es muy tarde para dar voces, hasta mañana tortuguita mía.
- Mira que eres tontina si solo me puedes oír tu ...anda que...hasta mañana Merche.

MERCHE

5 comentarios:

ALBERTO dijo...

Hola Merche,
Oye, que a la próxima comida yo también me quiero apuntar ( si es queréis y puedo, claro).
Soy Alberto, o Super, como más me conoce Mayte. Me alegra muchísisisisisimo que os hayais reencontrado. A Mayte este encuentro le ha rejuvenecido un montón ( ojo, que ella ya es joven de por si, ya sabe ella que para mi no cumple años )y en parte es gracias a ti. Muchas gracias Merche

Anónimo dijo...

Alberto, por supuestisimo que puedes venir a la comida Mayte me ha hablado mucho de ti, y todo el que cuide del bien estar de mi amiga puede contar con mi amistad también. Será un placer conocerte y gracias a ti por estar junto a Mayte y ser su amigo.
Un beso

Ang dijo...

Hola Merche.
Soy Angeles y yo tambien tengo la suerte de contar con la amistad de mi Querida Mayte desde hace ya varios años.
Es una importarte persona para mi, y hemos pasado juntas tiempos regulares y alguna horilla mala tambien donde ha hecho de psiquiatra mio a la perfeccion.
La quiero un monton y ella lo sabe o eso creo.
Y me alegro de que aqui publicamente menciones su vena de poetisa, esa misma que ni ella se cree.
Por cierto que tambien me apunto a la comida si me dejais.
Un besito

merche dijo...

Hola Angeles.
Gracias por tu comentario y haber si nuestra amiga Mayte los lee para que sepa que estamos muchos de acuerdo en que la queremos,necesitamos y necesitamos de su POESIA que es parte integra de ella y que hace muy,muy bien.
Como le he dicho a Alberto claro que puedes venir a la comida,pues siendo amiga de mi gran amiga ya cuentas con mi amistad y gracias por cuidar de lla también en este tiempo que yo no he estado fisicamente a su lado
un beso

Anónimo dijo...

Marcelina, pero que guapa estás en la foto!!! Pero no me gusta que seas perezosa, tienes que ayudar mucho a Merche, por lo menos hasta que lleguen las vacaciones, porque la pobre trabaja mucho y está muy cansadita.
Que sepas que para las chicas del despacho 01 es un placer pasar esos ratos con vosotras y echarnos unas risas. Cuánto os vamos a echar de menos en Septiembre!!!

Un beso muy grande de tu amiga Marina.