sábado, 15 de noviembre de 2008

MANIFESTACIÓN,HUELGA Y ¿BOICOT?




- Vaya un cansancio que tengo en mi pequeño cuerpo Merche, ha sido una semana muy muy ajetreada ¿ no es así?
- Así es Marcelina ha sido una semana un tanto movidita y nerviosa por eso vamos a tratar de hace la última entrada respecto al tema BOLONIA ( de momento)
- Si, porque hay que decir muchas cosas y no todas son buenas, porque yo creía que se podía protestar cada uno de lo que esta de acuerdo o no pero parece que no todo el mundo admite las protestas de los otros ¿no?
- Bueno , vamos por parte. El otro día decíamos que el Jueves se preparaba una manifestación que se juntaba con la de secundaria en protesta por los recortes en la educación por la Presidenta de Madrid Esperanza Aguirre, estos llevaban una pancarta abriendo la manifestación que decía " EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA.QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS?
- Pero no lo entiendo ¿ que tiene que ver la crisis Merche?
- Ya, a lo que se refieren es a que la Presidenta ha hecho recortes en la educación madrileña pero si ha inyectado dinero en los bancos para que la crisis económica que han producido ellos mismos no nos afecte más de lo que ya lo está haciendo ¿ comprendes Marcelina?
- ! ya si¡ Jolines Merche es que esta mujer no para.....
- Bueno, a la manifestación conjunta con los contrarios al plan Bolonia tubo una participación de 10.000 personas más o menos ( ya sabes despende de quien de los datos) pero de momento nos guiaremos de esta cifra dada por el País y diferentes diarios madrileños.
- Ya pero yo he visto un vídeo en estos diarios que no me ha gustado nada de nada
- De eso habría mucho de que hablar, solo quiero decirte que parece que hay un determinado sector de la sociedad que se esfuerza sobremanera para que los grupos llamados ( antisistema) o como en este caso los asistentes a la manifestación tengan una imagen que no se corresponde con la mayoría ni con la realidad de " pasotas,fumetas, guarros,despreocupados,camorristas etc" de ahí critica a este vídeo que no me dice nada porque me falta otro vídeo que me de una panorámica de la gente que había de los gritos que se decían de las pancartas que se llevaban y un buen articulo basándose en las razones que llevan a estos jóvenes a tal protesta, no entiendo ¿QUE QUIEREN ACALLAR?
- Te veo muy seria Merche tampoco es para tanto ¿no? nosotros sabemos como son los chicos y sabemos que no todos son así, y que si se fuman un porro, llevan rastas y pantalones con rayas y pendientes tanto los chicos como las chicas y tocan los tambores y otros instrumentos por la calle bebiendo una cerveza o litrona no son peores que los que dicen estar en contra de tal cosa con camisa de rayas, bufanda, móvil y ordenador bajo el brazo, fumando tabaco y poniéndose ciego de Whiskey de marca. Y otros muchos no hacen ni son de una manera ni de otra pero si comparten ideas de unos y de otros. Son formas de vivir diferentes y que por eso esta sociedad es tan fenomenal porque hay mucha gente diferente y yo quiero llevarme bien con todos porque todos me enseñan.

- ¡ Muy bien Marcelina! cada día estoy más orgullosa de como te expresas, creo mi tortuguita querida que eres una tortuga con muchos valores y seguro que te llevarás bien con todos porque eres adorable. ! si señor¡
Pero dejame que te diga que hay personas que no aceptan esto y solo quieren que prevalezca lo que ellos piensan y ¿ que hacen? pues aplastar el trabajo de los demás e intentar desprestigiarlos de mala manera y tratando de poner a ala gente en contra para tratar de quitarles la razón distrayendo a la gente del objetivo que no es otro que lo que sus voces dicen. Me estoy refiriendo a el Viernes, cuando llegamos a la Facultas estaba hecha un estercolero, llena de papeles,cajas de cartón, sillas por el medio y todas las pancartas de los chicos tiradas y rotas por el suelo.
- Ni me lo recuerdes Merche yo creí que me moría cuando vi todo aquello y pensé " cuanto trabajo para las compañeras, como yo estoy de baja....")
- Bueno, nosotros teníamos claro que no lo ibamos a recoger porque Conchi estubo hablando el día anterior para eso y la dijeron que los chicos tenían una comisión de limpieza y que lo cogerían todo. Pero si es cierto que la gente puso a los chicos a parir diciéndoles todo tipo de adjetivos calificativos. La sorpresa llego cuando al llegar los chicos y preguntarles que que iba a pasar con lo que había tirado y ensuciado nos dijeron que no habían sido ellos que ellos lo habían dejado recogido y que había sido alguien que quiere desprestigiarlos y poner a la gente en contra incluidas nosotras.
- ¿ Y los creísteis?
- Pues si, la verdad es que había cosas que no cuadraban nada de nada es absurdo quitar y romper pancartas para luego tener que volver a hacerlas como estuvieron ayer haciéndolas tampoco es muy normal que los chicos quiten los carteles de la pared y curiosamente la facultad estaba más limpia que nunca respecto a papeles en la pared( me refiero).

- ¿Y en que quedó todo?
- Pues en que los chicos se dieron una gran paliza en recogerlo todo que además lo hicieron muy deprisa y bien y se pusieron a hacer las pancartas que les habían quitado de nuevo. No se si se habrán enterado de quien ha sido los que han hecho semejante cosa o que el lunes les preguntaremos a ver si saben ya algo.
- ¿Y tu Merche sabes quien ha sido?
- No, puedo imaginarmelo pero no lo se seguro
- Anda, Merche dímelo por fa, dímelo
- No Marcelina, no se puede acusar a nadie si no se sabe a ciencia cierta de que eso de lo que se acusa es cierto.
Bueno Turtuguita hasta aquí la crónica de este nefasto PLAN BOLONIA que cuenta con mucha gente en contra y otra a favor veremos que pasa.
- Si, veremos Merche veremos......

MERCHE

8 comentarios:

  1. Como miembro de la Asamblea de la facultad te estoy muy agradecido de que nos hayas dedicado un espacio en tu blog.
    Es una pena que tengamos que volver a repetir todo el trabajo, pero sabiendo que se cuenta con el apoyo de la gente, volvemos a empezarlo con muchísimas más ganas.
    Gracias por todo el apoyo, de verdad.
    Arriba los que luchan!
    Un abrazo!, y enhorabuena por el blog, me pasaré por aquí más a menudo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por darnos la dirección de este blog y por haber publicado esta entrada hablando de lo que nadie ha comentado nada: un sospechoso boikot desde dentro de la facultad que sólo nos da más trabajo y suciedad.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, hay que manifestarse y hacer lo que sea por evitar la privatización de los servicios públicos, sobre todo la Sanidad y la Educación. Hay que demostrar a Esperanza Aguirre que no estamos con ella. Espero que no vuelva a ganar en la Comunidad de Madrid...

    Por cierto, hay que tener mucho tiempo o muchas genas para poder escribir (por lo menos) dos blogs!!!! Enhorabuena!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. pero queeeeeeee grandes que sois!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que Marcelina puede presumir de muchos nuevos seguidores...

    me encanta el blog, tiene ternura, saber hacer y denuncia, enhorabuena y que siga el proyecto.

    Sobra decir que muchísimas gracias por el apoyo a la gente de la Asamblea. Da gusto compartir facultad con gente así.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mira...yo creo que no tienen nada mejor que hacer y se dedican a acampar en la Facultad. Si en vez de dedicarle tanto tiempo a Bolonia le dedicaran más tiempo a criticar los planes de estudio actuales, ganaríamos más.
    El cambio es necesario. Lo que no se puede consentir es que estemos 5 años metidos en una Facultad donde no se aprende nada por culpa de unos planes obsoletos y unos profesores arcaicos. A ver si con Bolonia esto cambia, aunque a algunos ya no nos tocará.

    ResponderEliminar
  7. qué grande eres merche! y tu tortuga también!
    nos vemos por la facultad.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que cuando hago estas declaraciones a modo personal, también puedo hablar en nombre de la asamblea. Muchas gracias por dedicarnos tiempo y tan buen trabajo.
    Me gustaría denunciar estos actos de ``boikot´´, realizados por gente que por lo que se ve, no conforme con poner trabas siempre a nuestro trabajo, atenta contra este y contra nuestra libertad de expresión, recuriendo incluso a la difamación. Todos esos ``desperdicios y suciedad´´ que aparecen en el video, no me causan más que una profunda tristeza, al pensar que poco antes era fruto de un duro trabajo.
    Porque sí, las cosas n se hacen solas. Aunque exista gente como Nacho G. Hontoria, que no sepa valorar nuestro trabajo, a pesar de no haberse informado de este, debo decir que las cosas no se hacen solas, que todos y cada uno de los miembros de la asamblea que nos qudamos, TENEMOS VIDA PROPIA, PORLO QUE MUCHAS COSAS QUE HACER; pero vemos como algo primordial el actual y la FUTURO estado de la educación; y no sóo por nosotros, sino en solidaridad con todos los estudiantes, pues por ejemplo, a mí ni me pilla el plan bolonia, pero sé que a mis amigos, mis compañeros, mis futuros hijos, famiiares... a nuestro futuro, les va a afectar, y yo, le pese a quien le pese, no me voy a cansar y estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo.
    Desde aquí animo a todos aquellos que quieran participar, pues stamos abiertos a TODO el MUNDO, y doy ánimos a los que ya están para continuar la lucha.
    También me veo en la obligación de recordar a los estudiantes y miembros de la asamblea, que limpiar no consiste sólo en acabar con la suciedad, sino en NO ENSUCIAR.
    Gracias a todas las mujeres que con su esfuerzo mantienen limpia y óptima la universidad para nosotros; y gracias por el apoyo a la asamblea.
    Un cordial saludo, y te animo a que sigas con tan buen trabajo :)

    ResponderEliminar