sábado, 29 de marzo de 2008

PARA ENCARNITA


- Pero bueno Marcelina ¿Que haces en el teclado?
- Queria ver si puedo escribir yo y darte una sorpresa, pero no puedo el enano me ha empujado hacia las letras, pero yo por mi misma no puedo hacer nada, dependo totalmente de ti. SOLO SOY UNA TORTUGA DE TRAPO .
- Nada de eso, tu no solamente eres una tortuga de trapo, si es cierto que tu solita no puedes escribir, pero para eso estoy yo, para hacer lo que tu no puedes, pero ¿te has preguntado lo que seria esto sin ti?
- Pues seria lo mismo porque lo escribes tu
- Pues no estás totalmente equivocada, el mocho no existiría sin ti, tu eres el mocho, tu eres quien me dice lo que tengo que escribir, yo solo hago aquello que tu no puedes por tu condición física, pero tu eres el alma y espíritu de EL MOCHO además por eso se llama DESDE EL MOCHO DE MARCELINA.
Y esto me da pie a que desde aquí hagamos un homenaje a ENCARNITA
- ¡ Eso, eso, yo se quien es Encarnita!
- ¿Si, dime quien es?

- Es la abuelita de Conchi, que además ha cumplido hace unos días 103 años ¡¡MADRE MIA MERCHE 103 AÑOS!!

- Si, y mirala que guapa está, con su tarta y aunque en la foto no se ve rodeada de todos los suyos, orgullosos de acompañarla a lo largo de su vida y cada uno de ellos con alguna cosa especial que ella seguro les ha trasmitido, porque - imagina te Marcelina la cantidad de sabiduría que Encarnita tiene, la cantidad de sucesos que ha vivido y de experiencia- Mira la foto y mirando a su carita te das cuenta del paso del tiempo y luego miras la foto de Conchi y es como si fuese uno de los resultados de esa vida su nieta, que además habla de ella con un cariño especial porque a las abuelitas se las quiere mucho, es un cariño diferente al de los padres es...EL CARIÑO DE LOS NIETOS POR LOS ABUELOS
- Claro que si, a mi me gusta mucho los abuelitos -ya lo he dicho alguna vez- y yo quiero mucho a nuestra abuelita(bueno en reañidad es la abuelita de Dani) pero también puede ser mía ¿Verdad que si Merche?
- Por supuesto que si, y a Encarnita seguro que no le importaría ser también tu abuelita
- Teniamos que regalarla algo porque 103 años no se cumplen todos los días pero ¿el qué?
- Mira tengo una idea a ver que te parece


POESIA PARA ENCARNITA

A sus 103 años
dejó tras de si
3 generaciones
que la admiran
y jamás olvidaran
a esa quince añera
que cual rosa
jamás se marchitara

- Que chulo ha quedado, me gusta mucho ¿Tu cres que le gustara?
- Seguro que si, además a ella lo que mas le gustara seguramente sea el cariño de todos los suyos y el amor con el que la cuidan. A si que desde el mocho de Marcelina le mandamos u beso muy muy fuerte y muchas felicidades departe de Marcelina y Merche
- Eso, eso un beso muy fuerte.... Muuuuuua


MERCHE