jueves, 24 de abril de 2008

CUMPLEAÑOS DE MARCELINA


Mi queridisima tortuguita, hoy hace un año que en ese bendito aula te encontré. No me cansare nunca de celebrar ese día en el cual comenzaste a formar parte de todas nosotras y de mí en particular.
Todas estamos muy contentas de que hayas cumplido un añito con todas nosotras y esperamos que cumplas muchos más y podamos estar todas juntas celebrándolo con el humor, cariño y ternura que despiertas en todas nosotras.

Tú Marcelina eres ese sentimiento que nos une a todas a tu alrededor, y que cada una de nosotras te vemos y sentimos de una manera distinta pero juntas contigo, cada una te imaginamos a nuestra imagen y te ponemos una personalidad diferente pero con unos rasgos comunes, por eso mi querida tortuguita que mejor regalo te podíamos hacer que este.
Cada una de tus compañeras te regalamos una letra que lleva consigo lo que deseamos para ti o lo que te define, es un regalo que sale del sentimiento y la fantasía como tu.


TU REGALO MARCELINA




F de felicidad te la regala ANGELA
E de esperanza te la regala MARIBEL
L de luz te la regala LOREN
I de ilusión te la regala ANGELINES.V
Z de zalamera te la regala PEDRO

C de caprichosa te la regala PILI.M
U de única te la regala LOURDES
M de maravillosa te la regala ISABELITA
P de paz te la regala ANGELINES.C
L de leal te la regala CARMEN
E de energia te la regala CONCHI.C
A de alma te la regala JULI
Ñ de ñoña te la regala MONTSE
O de orgullo te la regala MARILUZ
S de salud te la regala PILI.R

M de mimosa te la regala ANA
A de amistad te la regala NURIA
R de republicana te la regala LUISI
C de cariño te la regala MARGA
E de estupendisima de la muerte te la regala PAQUI
L de libertad te la regala ENCARNI
I de inteligencia te la regala CONCHI.CAS
N de milostiva ( noble en español) te la regala TINA
A de amor te la regala MERCHE

Querida mía, hoy quiero terminar esta entrada de la
misma forma que la primera que hicimos en este blog
con una poesía que ha hecho Nuria para ti como también hizo la primera


POESIA

En este día tan especial
en que nacierón todo tipo
de flores y miles de colores
en el que nació mi querida
tortuguita.
Curiosa es mi chica
ingenua y brillante
mimosa y muy cariñosa
mi linda tortuguita
Con esos ojos que parece
que te habla.
Con esas manitas que parece
que te abraza.
Y aunque de trapo es
su corazón late.
Gracias querida Marcelina
por querernos a todas nosotras
aunque de trapo seas.
Muchas felicidades
Mi querida tortuguita.



NURIA

domingo, 20 de abril de 2008

ROSA,VALIENTE, FUERTE Y RESPONSABLE CON LA SOCIEDAD


Que extraño se me hace el ponerme a escribir sin mi tortuguita, todos los días que escribo ella está en mi mesa al ladito del ordenador viendo lo que en el va saliendo y me dice si la gusta o no.
Pero bueno está feliz con Loren y Mirian en la procesión de Santa Maria de la Cabeza,se fue con Loren el viernes hasta mañana que me contará como se lo ha pasado (muy bien)eso no hace falta preguntarlo,pues ella está encantada de la vida cuando Loren se la lleva con Mirian.
Por eso hoy haré una entrada especial, y sin ayuda (que eso será lo más difícil) Marcelina estaba esta semana preocupada por los chicos que se irán de Erasmus a Italia, porque dice que no los ban a tratar bien porque son inmigrantes y que a las chicas las trataran con rabia porque Zapatero ha puesto muchas mujeres en el Gobierno, y quería que esta semana habláramos algo de eso. Pues eso es lo que toca hoy, hablaremos de el "señor" SILVIO BERLUSCONI .<
El personaje en cuestión no tiene desperdicio, es de todos vosotros los que lees este blog sabido que el "señor" Berlusconi es el nuevo Presidente de Italia, de derechas, machista, xenófobo y más preocupado por su apariencia y faltar el respeto a las mujeres junto con la critica al Gobierno de España encabezado por su Presidente DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO (este si es un gran señor) que por hacer una buena política en su país
No voy a ensalzar ahora la figura del Presidente del Gobierno español,porque ya todos sabemos como es su TALANTE con respecto a las mujeres y la política social que está llevando a cabo en España.. Pero no se puede hablar a favor de la integración laboral en sus puestos más altos de la mujer, hay que hacerlo, y el SEÑOR Zapatero lo ha hecho. Ha tapado la boca de todos aquellos que han utilizado a la mujer diciendo continuamente "La mujer tiene que ganar el mismo salario que el hombre" " vamos a crear miles y miles de puestos de trabajo para la mujer""La primera mujer presidenta de Comunidad". Todo eso está muy bien pero no se trata de poner a las mujeres en un sitio para que te de votos - y espero que en esta ocasión no sea así- Se trata de poner a las mujeres en puestos que realmente pueden ser bien desempeñados por ellas y aportar grandes cosas a ese servicio como por ejemplo nuestra ViCEPRESEIDENTA PRIMERA Maria Teresa
Fernandez de la Vega que con esta será la segunda Legislatura en el Gobierno, con un cargo importantísimo dentro del Gobierno de la Nación.Volviendo al "señor" Berlusconi , no puede soportar dicho personaje que las mujeres demostremos que también pensamos,construimos,formamos y gobernamos juntamente con los hombres sin exclusión, por eso sus criticas al Gobierno del SEÑOR Zapatero al poner en su Gobierno a nueve mujeres , en Ministerios muy importantes ( sin desmerecer a otros claro está) es el caso de la MINISTRA DE DEFENSA Carmen Chacón,
no seria sincera si no digo siempre con orgullo de ver a una mujer al frente de tal Ministerio la extrañeza con la que mis ojos han visto a la SEÑORA ministra pasar revista a las tropas militares -aclaro- extrañeza porque mis ojos no estaban acostumbrados a ver tal cosa, pero el orgullo y el agua que inundaron mis ojos son indiscutible mente señal de que en este país la mujer comienza a caminar con pasos fuertes (nunca mejor dicho) Claro que esto para el "señor" Berlusconi es como el mismo ha dicho " El nuevo ejercito español es demasiado rosa". Pues mire usted rosa no se si sera, me imagino que no pero de igual manera que hay mujeres en el ejercito español jugando se la vida en misiones fuera de nuestro país y muriendo en rosa o en negro pero mueren como los hombres, justo es también que haya mujeres al frente de tal Ministerio.
Por otra parte la preocupación que tiene Marcelina sobre los chicos cuando se vallan a Italia, no tiene nada que temer pues nuestros chicos son estudiantes, igual que los Italianos que tenemos nosotros en la facultad , que por cierto son muchos este año, pero como decía al ser estudiantes no hay problema, el problema lo tiene como el Presidente francés Nicolas Sarkozy y el señor Rajoy ( que por cierto menos mal que no tuvo suficiente apoyo como para ser presiente de Gobierno)Son xenófobos con la gente trabajadora y que van a otro País a trabajar y ver si pueden labrar se un nuevo futuro, pero no lo son con los futbolistas,magnates,estudiantes,y niños
adoptados, que también está muy bien pero si tienen cavidad unos lo tienen otros como la cantidad de inmigrantes que tenemos en nuestro país trabajando en distintos sitios inclusive en las fuerzas armadas, de eso no dice nada el señor Rajoy, pero que le vamos a hacer la derecha es así. De cualquier manera el "señor" Berlusconi impresentable por naturaleza, es el típico hombre que se cree con el derecho de hacer de una humillación una gracia, y amí las personas asi- digo bien personas- no solamente hombres aunque en ellos es .
especialmente hiriente me dan que pensar y digo yo ¿no tienen madre? pues tiene que ser que no que el "señor" Berlusconi es HIJO DE UN HUEVO DE CODORNIZ.
Antes de despedirme por hoy quiero daros las gracias en el nombre de Marcelina y en el mío propio por tener ya 2100 visitas ¡ Muchas gracias por vuestra colaboración!

MERCHE