sábado, 17 de mayo de 2008

¡ SE ACERCA EL FINAL DE CURSO !


- ¡Hola Marcelina!
- ¿Que tal Merche?
- Bueno, no se si preguntarte ¿Porque estás así o no?, me da la sensación de que estás un poquito triste ¿ es así?
- Pues no te falta razón, algo triste si estoy, ya se que me vas a preguntar el porque, y no tengo una respuesta concreta sera porque después de haber escrito la introducción para los dibujos de los chicos me he dado cuenta de que efectivamente ya no queda nada para que se acabe el curso y me da pena no volver a ver a los chicos.
- Pero Marce, ya sabes que son unos meses y luego todo sigue igual
- Ya, pero eso no es exactamente así. Se van de vacaciones, pero algunos se van porque ya han terminado la carrera, y a esos si que no los volveremos a ver más.
- Quien sabe, el mundo es un pañuelo y ellos han estudiado para ponerse a trabajar en lo que más les gusta. ¿Quien te dice que mañana, cuando entreguen alguno de los premios relacionados con el periodismo,la imagen o el sonido, no digan un nombre o veamos una foto y sea uno de los chicos/as que ahora terminan su carrera?
- Si, ¿Tu crees que puede ser?

- No solamente que puede ser, si no que estoy segura que así sera, te imaginas Marcelina que alegría nos dará ver a uno de nuestros chicos como triunfan en su vida laboral y les reconocen su labor.
- Si eso es muy importante que estén trabajando en lo que les gusta y en lo que han estado estudiando durante tantos años, que sean felices y estén siempre contentos.
- Bueno tampoco podemos pedir milagros, es decir, habrá un gran numero de ellos que encontraran trabajo en algo relacionado con la carrera que han terminado, pero también hay que ser realistas y seguramente que un numero pequeñito por distintas circunstancias no sea así, pero pedir que siempre estén contentos eso si que te puedo decir con toda seguridad que no sera así.
- ¡Ya está la lista¡ ¿ Y tu porque lo sabes?
- Marcelina, porque en esta vida no se puede estar siempre contento,de la misma forma que tampoco se puede estar siempre triste. La vida se compone de una serie de sucesos que unas veces son buenos y otras veces no tanto, y nuestro estado de animo varía dependiendo de los acontecimientos que vivimos.
- Ya, en eso tienes razón.
- Bueno ya está bien de ponernos tristes antes de tiempo. Por cierto ¡Que guapa estás en la fotografía! ¿Que tienes puesto?
- Si, estoy muy guapa, tengo una sortija de las que hace Belén que me la dejo y me la puso en el cuello como un collar ¿A que me parezco a la Reina Sofia?
- Bueno... más o menos
- ¿Que quieres decir que ella es mas guapa que yo?
- No, no yo no he dicho eso sois.... ¡estilos diferentes! Eso, diferentes estilos.
Bueno di me te lo pasastes bien el otro día con todos nosotros comiendo?
- Pues si, la verdad es que si, estuvimos jugando mucho tiempo con Miki y charlamos mucho, y ¿Sabes? Belén me contó cosas muy interesantes de su trabajo. ¿Tu sabes en que trabaja?
- Pues claro Marcelina Belén es mi sobrina. Trabaja dando clases de español a inmigrantes.
- Si es muy interesante, algún día escribiremos - si tu quieres- las cosas que nos ha contado para ver a estas personas desde otro punto de vista
- De acuerdo un día de estos la decimos a Belén que se venga a casa y hablamos con ella y la sacamos unas fotos , lo podemos hacer cuando los chicos estén de vacaciones y así hablamos de otras cosas diferentes, aunque se me ha ocurrido una cosa.
- Yo ya se lo que es
- ¿Si? pues di que es
- Tu quieres que como este año vas a coger las vacaciones en el mes de Septiembre yo me quede contigo a trabajar, que se lo diga a Conchi para que me deje a mi también hasta Septiembre para no quedarte sola y escribir las dos, pero es que además quieres que las compañeras nos manden algo una carta, un mensaje, un comentario o una llamada de teléfono para decirnos donde están y nosotros ponerlo en el mocho ¿A que si?
- Hay veces que me asusta la forma que tienes de saber lo que pienso en cada momento
Es cierto que he pensado que podía ser interesante hacer una cosa así, pero tengo que decirte que si tu no quieres quedarte para irnos luego las dos juntas de vacaciones pues yo no te voy a obligar.
- Ya sé que no me vas a obligar pero no se si quiero aun o no, lo tengo que pensar
pues no se si voy a ser capaz de ver la facultad tan vacía de chicos, además tu ya sabes que mi contrato es de fija discontinua y estaría más tiempo de vacaciones que si me quedo contigo, pero por otra parte también me apetece ver como se está en la facultad en verano, bueno ya te lo diré Merche ¡ Ahora no me agobies!
- Bueno perdona, yo no quería que te pusieras nerviosa pensándolo, está claro que hoy no estás por la labor y lo ves un poco todo negro. Haber di me ¿Donde te gustaría que fuésemos de vacaciones?
- Pues no lo he pensado pero seria muy chulo ir a una isla desierta donde estuviésemos solas y sin ruidos ni humos ni gente, con palmeras para tomar la sombra y sin hacer nada de nada.
- Bueno pues yo no se si me gusta demasiado el plan. Ir a la playa puede que si y a un sitio tranquilo también, pero ir a una isla desierta pues.... no me hace especial ilusión

- Está visto que hoy no nos ponemos de acuerdo en nada, así que vamos a dejar de escribir por hoy ¿vale guapa?
- Bueno vale, pero no hace falta que te pongas así. Venga Buenas noches tortuguita mía que descanses y sueñes con los angelitos gordinflones.
- ¿Quienes son esa gente Merche? De verdad que cada día estas mas rara, buenas noches.

MERCHE