sábado, 21 de junio de 2008

¡ QUE CALOR ! ESTOY CANSADITA DE TANTO FROTAR


Bueno por fin hicimos la foto de grupo Marcelina ¿ Que te pareció?
- Bueno
- Bueno solo, ha... ya se porque dices eso, lo dices porque todo el tiempo estuviste metida en el bolsillo de mi pantalón ¿ verdad que es por eso?
- No, si estuve bien, porque como soy tan pequeñita me daba un poquito de miedo el salir, con tantos chicos, en la calle y con tantas voces lo cierto es que al principio estaba un poquito asustada, pero como tú me dejaste la cabecita fuera pude ver todo, lo único es que no saldré en ninguna foto.
- No eso no es así, hay en una que de saque del bolsillo y te puse junto a mi en el césped, pero estabas tan nerviosa y emocionada que no te distes cuenta, y enseguida te metí otra vez dentro del bolsillo.
- Pues lo cierto es que no me acuerdo de eso, pero de lo que si que me acuerdo es de lo contentos que estábamos todos y de lo emocionante que fue el tener a todos los chicos juntos " a nuestros chicos".
- Claro, a nuestros chicos porque no estaban todos los que terminaban la carrera ni todos los que se irán de Erasmus, estaban esos chicos con los que hemos tenido una relación más directa durante estos años, si, estábamos todos muy contentos.
Bueno ¿y que es lo que te pasa que te veo muy sofocada Marcelina?
- Esta semana se ha empezado a notar el calor que hace ya, y además en estos días sabes que comenzamos a quitar las pintadas de las mesas en las aulas, ¡ Y ES QUE HACE MUCHO CALOR Y ESTOY MUY CANSADITA !
- Y a lo se querida, pero eso es lo que toca, además este verano tenemos que limpiar de otra manera al estar los obreros de la instalación eléctrica por todos los lados ya has visto como tienen la radio que no se sabe por donde empezar (bueno cuando empecemos) porque ahora no se puede hacer nada aun.
- Si, ya lo se menos mal que estuve con Loren y después de un ratito me dijo que dejara de restregar con el estropajo y que descansara un poquito. ¡Es más buena ! y me quiere mucho, por eso cuando estoy en su casa o trabajando con ella me cuida mucho
- Si es verdad Loren es una persona muy generosa y muy buena gente
- ¿Como que buena gente? es nuestra compañera, no es gente de la que se pasea por ahí y que no conocemos de nada.
- Vamos a ver Marcelina cuando digo gente es una expresión ya se que Loren es nuestra "compi" y que la conocemos y además la queremos mucho
- Claro que si porque ¿sabes? ayer día 21 fue su cumpleaños y quiero que pongas una foto de ella.
- Pero si acabo de poner una foto de ella en la que estás tu en la silla descansando.
- ¡ Claro pero esa no vale! porque está con el uniforme y yo quiero que la pongas una que esté muy muy guapa ( aunque esta en todas las fotos muy guapa)pero quiero una que esté vestida de normal.
- Se dice de calle.
- Jolines valla mania que te ha entrado hoy con que Loren es gente y que se viste de calle, pues yo siempre la he visto vestida muy guapa y no la he visto disfrazada de calle nunca..
- ¡Que no! que se dice que alguien esta vestido de calle cuando no lleva el traje del trabajo puesto Marce.
- ¡Haa! bueno si es así me callo.
- Bueno has pensado ya si te quedas conmigo hasta setiembre que cojamos las vacaciones?
- Pues la verdad Merche, es que ahora mismo con lo cansadita que estoy, no me apetece nada quedarme a trabajar contigo dos meses más en lugar de quedarme aqui en casa con el Tri y con el Enano.
- Ya me imagino que no tendrás ninguna gana, pero me haria mucha ilusión que pudiese estar contigo, y podríamos pensar cosas para el mocho como la sorpresa que tenemos preparada para las compis para el verano, para que no se olviden y también podíamos hablar y pensar en cosas nuevas para el curso que viene
- Bueno no se, lo pensare... Es que cada vez que pienso como está la facultad de polvo con las obras de los electricistas pues...
- De cualquier forma piensa lo pero el lunes como muy tarde se lo tienes que decir a Conchi para que ella pueda hacer sus cálculos, y saber con cuanta gente cuenta para los meses de Julio y Agosto
- Es que.... yo... habia pensado.. que.
- Vamos Marce sueltalo ya ¿que?
- Que yo había pensado que me quedaba contigo pero sin trabajar, solo para hacerte compañía, bueno a ti y a las demás compañeras ¡claro!
- ¡ Hombre! no se que decirte porque la verdad es que estar trabajando y tu mirando no creo que sea muy buena idea.
- Bueno tampoco voy a estar mirando todo el rato pero trabaría a ratitos ¿no?
- Bueno eso lo tienes que hablar con Conchi haber que te dice ella.
- Vale, bueno Merche me voy a ir a dormir que tengo mucho sueño y mañana seguro que tengo agujas de quitar las pintadas en la mesa.
- Agujetas Marcelina se dice agujetas, y que duermas y descanses bien mi tortuguita.

MERCHE

domingo, 15 de junio de 2008

JUEVES DIA 19 APARTIR DE LAS 13h. TODOS A HACERNOS UNA FOTITO

- Merche, si no tienes ganas de escribir, llamo a Dani para que me ayude y lo hacemos nosotros, que vamos.... nosotros podemos hacerlo también.
- En ningún momento he dudado de vuestra capacidad para hacerlo, pero no estoy tan mala como para no poder escribir un ratito con tigo- Bueno si quieres escribir con migo tu.
- Bueno, si te empeñas escribiremos las dos juntas pero que sepas que estoy muy disgustada y molesta contigo Merche.
- Vamos a ver Marcelina, es que te estás volviendo una torituguita un tanto "tiquismiquis" y ultima mente no puedo hacer o decir nada sin que te moleste.
- De momento ya puedes llamarme cosas que sepa que quieren decir, que como mi vocabulario es aun un poco pobre te aprovechas en cuanto tienes ocasión para insultarme y decirme cosas que no me gustan por ejemplo eso que me has dicho no se lo que es y además me suena muy mal, muy mal.
- Pues no es nada malo, es una palabra muy simpática que quiere decir que concedes una importancia exagerada a cosas que no la tienen.Pero lo que no entiendo es ¿porque te has enfadado esta vez?
- ¡Claro! Tu te has dedicado a mandar correos electromagneticos de esos a los chicos y ami no me has dicho nada de que si yo quería hacerlo contigo y si queria decirles algo
- Marcelina,ya sabias que iba a mandar los CORRREOS ELECTRONICOS a los chicos porque llevamos mucho tiempo diciendo que vamos a quedar la semana que biene para hacernos la foto ¿ o no lo sabias?. Lo que ha ocurrido es que yo este fin de semana ya sabes que he estado un poco pachucha y me puse ha hacerlo la noche del viernes en un momentin, no pensé que podría molestarte tanto, pues tu estabas con el Tri hablando de vuestras cosas y yo no les puse nada del otro mundo a los chicos solo que si les iba bien quedar el jueves a partir de las 13 h que es cuando nosotras terminamos de trabajar.
- Siempre tienes una excusa, que si no he podido porque tenia prisa...que si ahora es por que estoy podrida...que luego lo hacemos y asi siempre ¡ Estoy un poco harta de esta situación!
- ¡Mira Marce que no está el horno para bollos! que no me encuentre bien no quiere decir que esté podrida si no un poco enferma, y no te me pongas en este plan que...
- ¿Qué, que, que va a hacer? di ¿Que vas a hacer anda dímelo?
- Uno,dos,tres,cuatro,cinco...
- Si, claro tu cuenta, como diciendo "Que paciencia me da Dios" que esa es otra solo te acuerdas de ese Dios cuando dices que tienes paciencia o cuando te duele algo que dices ¡Hay Dios mio! y yo estoy harta de no saber quien es ese Dios que un dia te pregunté y me dijiste que ya me lo dirías en otra ocasión, pero claro la ocasión no ha llegado como siempre..
- Estas siendo muy injusta Marcelina y me estoy enfadando de verdad, no creo que tengas queja de la atención que te presto y del tiempo que pasa contigo porque..
-No si yo no tengo ningún derecho a quejarme de nada, porque claro la señora tiene que leer, escribir en "el otro blog", hacer punto de cruz,o un pastel de chocolate para Dani- Claro que como es tu hijo y yo no pues él está primero.
- ¡¡Bueno ya está bien Marcelina!!Deja de hablarme inmediatamente, que no quiero saber de ti en un buen rato. ¿entiendes? A CALLAR.
Lo siento, siento muchisimo que seáis testigos de esta discusión entre Marcelina y yo, pero es que hay veces que me superan sus celos y afán de protagonismo,lo cierto es que no me acordé de decirle que iba a mandar los correos a los chicos, pero tampoco pensé que lo iba a dar tanta importancia, ella se cree que los chicos no la quieren, pero eso no es así es más
- Merche
Los chicos os acordáis mucho de ella me preguntáis por ella y siempre pensáis en mi y en ella las dos juntas, pero no hay manera de que lo entienda y se
- Merche
pone muy enrabietada,pero por ejemplo Mamu me contesto al correo que le mande y me decía "Sois las mejores" eso es para las dos, además que yo se por el tono de voz como me lo decís cuanto cariño la tenéis a Marcelina
- Merche
Me sabe muy mal el enfadarme así con ella porque la quiero mucho y se que se pone así porque os quiere a todos muchisimo y además está un poco nerviosa pensando que ya llega el verano y vosotros os vais de vacaciones, ella se lo pasa "Kiko" ( como dice ella en lugar de pipa)pero tengo que hacerla entender que no esta desatendida y que yo la presto toda la atención que puedo porque también tengo que tener mis ratitos para hacer otras cosas al igual que
- ¡Merche por fa!
a ella también la gusta hablar con el Tri de sus cosillas y contarle a su modo las cosas de la facultad. o cuando me pide que la ponga en la planta en la que le encanta estar horas y horas, yo también hay algunos momentos en los que me gustaría jugar con ella y si está haciendo alguna de estas cosas pues
- ¡¡ Merceditas!!!
me aguanto y lo dejo para otra ocasión. También es verdad que hay veces que la llamo cosas que no sabe lo que es y me lo paso muy bien preguntándola que cree que es pero lo hago para reírme con ella no de ella.
-¡¡Merche!! ¿No me vas a hablar ya nunca más en la vida?¿Voy a tener que estar callad ita para siempre jamás?
- Pero ¿Como que si vas a tener que estar callladita para siempre? Si no te has callado ni cinco minutos.-
-¡ Hay Hija pensé que no me ibas a hablar nunca! HE RECAPADO EN NUESTRA CONVERSACION DE ANTES.
- Recapacitado Marcelina, recapacitado y bien....
- Bueno eso recapacitado y creo que tienes razón en lo que has escrito, estoy un poquito envidiosilla porque como los chicos hablan contigo pues a mi me parece que no se acuerdan mucho de esta tortuga de trapo, que además como soy tan pequeñita hay veces que estoy colgada en tu cuello o en el de Nuria y nadie me ve. Pero con lo de el correo que te ha mandado Mamu me he dado cuenta de que tienes razón QUE LOS CHICOS SI ME QUIEREN.
- Pues claro que si tontita, además la idea de hacernos la foto con ellos fue tuya ¿no te acuerdas?
- Si, si, es verdad Merche fui yo quien te lo dijo y luego tu se lo dijiste a ellos
- Bueno pues ahora que ya está todo aclarado y estamos en armonía, prometiendo ante todos los "mocheros" que nos visitan que en las próxima semanas te explicare como tu te mereces quien es Dios.
Y ahora vamos a hacer un llamamiento a todos los que se quieran unir a nuestra ORLA MOCHERA incluidas nuestras amigas de quinto de publicidad ¿ sabes quien te digo Marce?
- Claro que si de mi amiga MARINA y sus amiguitas que también son mías aunque no las conozca - Por fa buscar a Merche para hacernos esa foto y venir también a la ORLA MOCHERA QUE SERA EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 19 A PARTIR DE LAS 13h EN LA ESPLANADA DE LA FACULTAD ESPERAMOS QUE VENGÁIS TODOS PARA HACERNOS UNA BONITA FOTO DE RECUERDO Y estaremos muy contentas de estar juntos nos los pasaremos muy bien no lo olvidéis puede ser un acontecimiento inolvidable al termino de vuestra carrera.
Hasta el jueves nos vemos..... besos