domingo, 24 de agosto de 2008

Merche ¿Quien es DIOS?


Marcelina está dormidita y voy a aprovechar para deciros que está un poco sensible, por lo del tema del accidente del Avión en Barajas. Ella dice que como pueden pasar esas cosas y morirse tanta gente y además tanta gente de la misma familia, en estos días alguien dijo en casa " Es lo que Dios quiere" y la lió, porque Marcelina estaba cerca y de nuevo surgió la pregunta del millón ¿Merche quien es Dios? ya sabéis que es una pregunta que vengo rehuyéndola desde hace varios meses y de momento parece que se ha olvidado el tema, pero no se.... cada vez que me oye hablar algo de las vacaciones se pone tensa y se la levanta la concha para decirme ¿Pero no viajaremos en avión verdad?.
Por eso se ha quedado dormida porque para que no piense en nada de esto la hemos dejado Dani y yo que juegue con los muñecos que tenemos y yo con mis pendientes que la encantan y ha terminado reventada de tanto ir y venir.
- Hola Merche ¿Que haces?
- Hola mi querida tortuguita ¿ Ya te has despertado? Estoy preparando la pagina del Mocho para hacer la entrada de esta semana que no la hemos hecho el sábado, ¿quieres?
- Si, vale,estaba muy cansadita de tanto y tanto jugar, me lo he pasado muy bien- Ya, ya te he visto que te lo has pasado bien. Eso está muy bien para eso estas.. bueno tienes tiempo libre. Haber ¿de qué quieres que hablemos hoy?
- Espera que me voy a poner sobre la bola de cristal que tienes que me encanta, me gusta cuando reluce por la noche y se pone verde y rosa mola....
Yo creo que tendríamos que hablar del accidente del avión para que nuestros amiguitos que leen el Mocho no cojan ningún avión para que no se caigan de él.
- No es un tema que me emociones pero si tu lo quieres SEA.
Bien de momento tienes que saber Marcelina que no todo el mundo que viaja en avión se cae de ellos como tu dices. Son accidentes muy puntuales, de hecho es el medio de transporte que menos accidentes tiene.
- Bueno, pues no será eso ahora que desde que paso lo de Barajas no se cuantos aviones han tenido que volver al aeropuerto o ir a otro sitio porque estaba estropeado, y que tiene pocos accidentes, ¡Pues menos mal! porque cada vez que tiene uno se muere mucha gente ¡Es horroroso Merche, me da mucha pena!
- Ya lo sé, que te da mucha pena y a mi también, pero lo que te quiero decir es que no se puede tener miedo a volar ahora por lo que ha pasado. Mira ¿te acuerdas cuando fuiste a las Islas Galapagos este verano, fuiste en avión y tardas tes muchas horas ? y no te ha pasado nada Gracias a Dios.
- No me lo recuerdes que si llego a saber esto ni por asomo me voy tantas horas en un avión.
Por cierto Merche¿ me vas a decir de una vez quien es ese Dios que hace lo que quiere y que además le dais las gracias cada dos por tres? porque te lo he preguntado varias veces y no me has contestado siempre hay alguna cosa que nos lo impide así que me lo puedes decir ahora que quiero conocerle.
- Pero ¿ a quien quieres conocer a Dios?
- Pues claro, si todo el mundo habla de él, yo también quiero conocerle para poder hablar de él ¿no?.
- Bueno Marcelina no es ni tan fácil ni tan simple querida, y es muy largo de explicarte para ti que eres muy joven en este mundo nuestro y que aun no nos comprendes demasiado.
- ¡Claro como Marcelina es tonta como el Luisma! por lo menos podías hacer un esfuerzo, siempre me has explicado las cosas y aunque me cueste un poco entenderlas despejando mis dudas tu siempre has logrado que las entienda ¿Te acuerdas como me explicaste que era un preservativo? y aunque al principio no lo entendía ahora lo se perfectamente, y no mantengo relaciones sin ello (ya sabes por lo del SIDA y eso..) Y yo creo que si os conozco un poquito ¿no?
- ¡ MADRE MÍA! Ya veo, ya que te has enterado perfectamente, pero esto es un poco más difícil de entender. Pero en fin tratare de que lo entiendas todo lo más posible, porque yo no he dicho que seas tonta y en una cosa tienes razón, como nos vas a conocer si no nos conocemos ni nosotros mismos.
DIOS es un ser supremo omnipotente,omnipresente y omnisciente.
- Lo siento Merche no me he enterado de nada ¿ me puedes hablar en español por favor?
- Si Marcelina. Es español y esa es la definición que los cristianos dan de Dios que quiere decir que Dios - Todo lo puede, que está en todas partes siempre presente y que tiene conocimiento de todas las cosas- esas tres definiciones son las tres palabras que te he dicho anteriormente, básicamente Dios es la base de algunas religiones como la católica, es el PADRE de todos y todo por ser el CREADOR de cielo mar y tierra, de los animales y del hombre y la mujer.
Hay personas que creen en Dios y otras que no porque ha Dios no se le ve, no se sabe si es un ser o no, si es hombre o mujer, si el la luz, el aire o el sentimiento que podamos sentir dentro de nosotros hacia los otros Cuando decimos "Gracias a Dios" ó "Que sea lo que Dios quiera" son expresiones que se hutilizan, la mayoría de ellas sin tener en cuenta del contenido que tienen las palabras es una frase hecha.
- Pero ¿Tu crees en Dios Merche?
- Si Marce, si creo, lo que me pasa es que hay veces que me cuesta mucho el creer en él porque no le entiendo.
- ¿ Y como puedes creer en él si no le ves?
- Porque tengo FE, la fe es básicamente el creer en algo sin verlo, yo se que no es fácil de entender, pero no para ti si no para mucha gente pero yo creo que las personas que creemos en Dios es porque necesitamos algo superior a todo lo que conocemos para poder darnos respuestas a cosas que no las tiene. El comflicto comienza cuando cuestionas la labor de Dios. No es fácil decir si se cree en Dios o No, lo justo seria decir Si pero con reservas y en mi caso a medida de que soy más mayor tengo más reservas, quizás cuando sea un poquito más mayor lo tenga mucho más claro todo.
- Merche ¿ Y si Dios ha creado todo quien le ha creado a El?
- Nadie a creado a Dios se ha creado a si mismo por eso mismo es Dios, el que todo lo ve, el que todo lo puede y el que todo lo sabe- Y si todo lo puede ¿ porque permite que se mueran los niños en las guerras y de hambre y los maltraten? - Esa si que es una muy buena pregunta Marcelina. Quiero pesar que Dios creo al hombre y a la mujer y les dio algo que nos distingue de los animales y es el razonamiento, por eso quiero pensar - porque si no lo hago así no creería en Dios- que somos nosotros los que tenemos que cuidar a nuestros pequeños y lograr para ellos un mundo mejor, evitar las guerras, ayudarnos unos a otros y dar amor a los más pequeños y a los mayores también, No me gustaría pensar que Dios me dice constantemente lo que debo o no hacer, porque entonces seria un poco menos libre.
¿Entiendes lo que te digo?
- Si, pero me quedan muchas dudas así que esta noche pensare en lo que me has dicho y mañana me contestas a todas las dudas que tenga ¿vale?
- De acuerdo mi tortuguita, ahora nos vamos a despedir por hoy
- Muy bien Merche y gracias por explicarme las cosas que no entiendo GRACIAS A DIOS QUE ME ENCONTRASTE EN EL AULA
- Duerme de nuevo y descansa Marcelina

MERCHE