domingo, 2 de noviembre de 2008

¡ MERCHE, ES EL FIN DEL MUNDO!


- Merche,Merche no te vayas de mi lado, que tengo mucho miedo
- ¿Que es lo que asusta a mi tortuguita ahora?
- Dejate de ñoñerías y vamos a buscar a Nines y a los chicos y a todos, a todos los nuestros ¡ Vamos!
- Pero bueno, ¿quieres tranquilizarte un poquito por favor? que te va a dar algo y ahora dime que es lo que te asusta tanto
- ¡ Pues no lo ves! que las brujas y los muertos están todos por la calle y la gente se va deprisa en los coches haciendo unas carabanas imposibles para llegar al cementerio y coger su sitio con flores ( eso no se porque sera) me imagino que para no asustar a los niños. Además hay unas caras muy feas y una calabaza con ojos y boca que tiene luz por dentro, ¡ Que me da susto Merche!
- Bueno, dejame que te explique algunas cositas Marcelina. Mira los muertos no están por la calle, ellos están muertos y bien muertos - te lo aseguro - solo que la gente se disfraza para la fiesta de Halloween.
- ¿ Y que es eso?
- Pues es una fiesta de tradición Americana, bueno mejor dicho Irlandesa, que poco a poco ha ido haciéndose un sitio en España hasta celebrarse con grandes fiestas. Básicamente la gente se disfraza de difunto para que cuando los espíritus de estos salgan del cementerio se confundan y no posean su cuerpo.
- ¿Lo ves? ves como los muertos salen de sus tumbas y vienen a por nosotros
- Que no Marcelina que no, que es solo una parte de la leyenda que luego te contare, tu no te preocupes y mira juega con la escoba y con las brujitas que tengo yo
- ¿ Y no me harán nada Merche?
- No, no te preocupes solo quieren jugar como tu. Lo ves, ves como te dejan que te subas encima de ellas y no te hacen nada, pero ten cuidadito no te vayas a caer
- ¡Yuuupii! ¡ Como mola! Ya pero lo de las carabanas de coches para ir al cementerio ¿es para ver si sus muertos han salido de las tumbas ya? y si no se han movido les ofrecen flores por ser buenos ¿no?
- De verdad te digo Marcelina que hacerse más lio es imposible. La gente el día 1 de Noviembre se acerca al cementerio a llevar flores a sus difuntos porque es una constumbre es como un homenaje a los muertos y a todos los Santos, pero no se levantan muertos ni nada de nada Marcelina ¿ estás ya más tranquila?
- ¿Qué? ha si, si, ya estoy más tranquila jugando con las brujitas ya me he dado cuenta de que todo es una leyenda ¿ verdad Merche? ¿Porque me miras así? No me pongas esa cara que me asusto Merche.
- Yo no soy Merche soy un muerto que he poseído el cuerpo de Merche y te voy a llevar conmigo ahora
- ¡¡ Dani ven!! ¡¡Merche!! ¿ Donde estás amiga?
- Anda,anda Marcelina que soy yo que te he gastado una broma ven aquí conmigo anda
- Seguro que eres tu, así, ya me miras de otra manera ¡ Que susto! No me vuelvas a asustar ....