viernes, 28 de noviembre de 2008

LA PREVENCION ES LA BASE CONTRA EL VIH

- Creía que te habías olvidado Merche
- ¿ De que Marcelina?
- Pues eso de que el lunes es el día internacional del SIDA
- Eso es imposible que se me olvide, tu sabes que tenemos muchos amigos y amigas que luchan contra la enfermedad y otros que por desgracia la padecen.
- Pero ya tiene que haber muy poca gente que tenga el SIDA o el VIH porque no se oye nada de nada ni en la TV ni en los periódicos ni tan siquiera en la radio nada de nada y cuando no se habla de algo es porque ya se ha solucionado ¿no?
- Pues va a ser que no mi tortugita. Hay veces que la noticia se da con mucho ímpetu y luego poco a poco se va olvidando porque otras nuevas le toman el relevo.
- ¿ Pero porque son más importantes? Porque el SIDA es muy muy importante Merche, tu me lo has explicado muy bien muchas veces y cuando nos hemos juntado con nuestros amigos para hablar del tema me lo habéis dejado muy clarito y es muy importante la prevención en las relaciones sexuales para evitar la transmisión del virus - ! que malo es¡.
- Si, si que es malo y tienes toda la razón estás muy bien informada porque siempre pones mucha atención cuando te explicamos las cosas. Lo cierto es que el numero de afectado aun es muy grande y si te hablo de los países del tercer mundo sigue siendo alarmante, pues además no se nos tiene que olvidar que aquí en España los tratamientos son gratuitos pero en estos países no tienen medios para poder acceder a ellos y eso hace que se muera muchas personas, cuando con los tratamientos que hay ahora tanto la calidad de vida como la cantidad han aumentado de una forma considerable. Pero sigue siendo primordial la información Marcelina, la información es imprescindible para todo en la vida.
- !Claro y la solidaridad también! Por cierto ayer estuvieron mis amigos los de Cruz Roja par donar Sangre y mis compis solidarias la donaron como vienen haciendo habitualmente.Quizás tengamos que dar sangre a los chicos que se quedan encerrados en la facul ¿no?
- ¿ Por que ? si ellos están divinamente- cansados pero divinamente de salud.
- Pobrecitos a mi me dan mucha pena Merche todos los días allí en la facultad terminarán poniéndose malitos ¿no les podemos llevar medicinas?
- Vamos a ver Marcelina que los chicos no necesitan medicinas que no están malitos, si quieres que les llevemos algo les llevaremos unas rosquillas o algo para desayunar.
- Vale, estupendo ¿cuando se lo llevamos?
- Pues no se el lunes o el martes si te parece bien
- Si claro que me parece bien y además les decimos que no hagan el amor sin protección para que disfruten y no tengan que tomar decisiones dolorosas ni ponerse malitos.
Ellos ya lo saben Marcelina pero no está demás recordarlo, pues sirva de anotación este dato que voy a dar.
Hoy hay más afectados de VIH en personas heterosexuales que en las homo y en personas que no son drogadictas también.
- y ¿ que quieres decir con eso?.
-Pues muy fácil, que en los llamados grupos de riesgo ( homosexuales,drogadictos y prostitutas)el numero de afectados ha disminuido mientras que ha aumentado en el resto, y eso es porque no se toman precauciones por des información al pensar que nosotros estamos ajenos a ello SI NO TOMAS MEDIDAS NO PUEDES ESTAR SEGURO.
- ! Claro es lo que yo digo Merche¡
- Bueno Marcelina nos vamos a despedir por hoy así que despide te que se que lo quieres hacer de una forma especial.
- Si,si quiero mandarle el beso más fuerte del mundo a mi amiga y compi NURIA que está malita para que se ponga pronto buena y vea que nos acordamos mucho de ella y que sobretodo la queremos hasta estallar. jejeje
Estupendo pues ya está dicho muchos besos NURI y que te restablezcas lo más pronto posible.TE QUEREMOS MUCHO.

MERCHE