lunes, 8 de diciembre de 2008

DIA DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


-¿No dirás que estás cansada Merche?
-Bueno, no estoy bien ¿porque dices eso?
-¡Hombre! porque estamos a Lunes y desde el viernes no has ido a trabajar y encima mañana tampoco vas
- ¡Claro! porque me quedaba un día de asuntos propios y lo he cogido pero que pasa ¿es que te molesta que este en casa?
- No,no que no es eso, es que no se porque hay tantos días de fiesta juntos y como yo tengo que ir a trabajar ya pronto ( bueno eso espero)
-Marcelina,no tienes que hacerte ilusiones,pues el medico nos dijo el Jueves que estabas bastante mejor pero no que te fuese a dar el alta.
-Ya pero yo cuando vaya el Jueves se la voy a pedir porque me he enterado de que estáis muy poquitas y que la empresa nueva no cubre ninguna baja, y entonces vais a terminar de baja vosotras también.
-Mira te voy a explicar una cosa: Tu estás de baja porque estas malita y no te encuentras en condiciones para ir a trabajar,no estás de juega ni dejas de trabajar porque te da la gana, entonces tienes que hacer lo que el medico te diga y si no te da el alta él tu no se la debes de pedir porque si luego cuando comiences a trabajar tienes una recaída el medico no se hace responsable porque has pedido el alta voluntaria. Pero te voy a decir más el que la empresa no cubra las bajas no es problema ni tuyo ni de las compañeras que como tu no pueden ir a trabajar y si os sentís mal por estar malitas La empresa está consiguiendo hacer lo que se propone y es precisamente lo que tu quieres hacer que pidáis el alta e ir a trabajar.
- Ya si eso lo entiendo, pero es que cuando bienes a casa tan cansada y me imagino que las demás estarán igual que tu me da una pena que.....
- Bueno Marcelina esto es lo que hay y ya está además nosotros estamos para trabajar. Bien es cierto que no estamos para trabajar a destajo y que nos cansamos pero veremos como se arreglan las cosas. Lo que pasa es que la Empresa tiene que darse cuenta de que el cubrir bajas es necesario porque un día y otro y otro cansa demasiado física y mentalmente además de ahorrarse un dinero a nuestra costa.
Bueno y ya está ahora te voy a explicar porque hemos tenido tantos días de fiesta como tu dices. Mira el día 6 ha sido el día de LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA que ha cumplido nada más y nada menos que 30 años que hace que está entre nosotros.
- Ya la Constitución ¿ es esa chica de la que han estado hablando porque la quieren cambiar de forma de ser unos y otros no y que tiene muchos padres? pero yo no la he
visto nunca como puedo ver a sus padres y a ella no ¿donde está?
- Marcelina querida la Constitución no es una chica es una norma fundamental por la que nos guiamos todos los españoles, y cuando dicen de cambiarla no es que la quieran cambiar porque no les guste si no porque al hacer 30 años de su fundacion y aprobación por el pueblo español hay cosas que deben de cambiarse o matizarse más. Respecto a los padres tu has oído(como siempre) campanas y no sabes por donde...
Se refiere a que los padres de la Constitución como se les conoce a los siete Ponentes a los que se les encargó la redacción de la Constitución española.
-Ya, ¿Y quién eran?
- Pues dejame que lo piense a ver..... Jordi Solé Tura,José Pedro perez Llorca,Miguel Roca,Manuel Fraga, Gabriel Cisneros,Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón y Gregorio Peces Barba. Que representaban a los partidos politicos de UCD,AP,PSOE,PCE,CIU.
- De todos los que has dicho solo me suena uno Fraga que ya es muy mayor ¿no? pero Fraga no es del PP y si es del PP y uno de los padres de la Constitución ¿como puede ser?
-Marcelina no tiene nada de especial solo que antes se llamaba Alianza Popular (AP) y ahora Partido Popular (PP) Fraga ha estado en política muchisimos años, fue Ministro en la dictadura con Franco.... así que figurate.
- Vaya lió esto de la politica ¿pues no dice tu amiga Espe que en el PP no hay pasado violento porque se formo en la Democracia? pues que yo sepa la dictadura fue violenta ¿no?....
- Esa es una muy buena reflexión Marcelina, pero de momento vamos a dejarlo aquí. Lo cierto es que la Constitución es una norma para decir lo que debe de hacer cada uno, es decir, el trabajo que tiene que hacer el Gobierno el Poder Judicial y el ejecutivo y para que no se metan en el trabajo del los otros. También está para garantizar los derechos y las libertades de todo el pueblo.
-Vamos que para ti es perfecta ¿no?
-Pues no, hay te equivocas no es perfecta porque hay muchas cosas que dice la Constitución con las que yo no estoy de acuerdo como con la Monarquia ya sabes Marcelina que yo soy Republicana y en la Constitución se reconoce a la Monarquia. También te diré que hay cosas muy buenas pero que aun por desgracia no se cumplen y hay que hacer que se cumplan. Pero el hecho de que haya cosas que no me gusten no quiere decir que no la acate, la acato y la respeto porque salio con el voto de la mayoría de los españoles y como yo soy demócrata la acato y respeto.¡ y tu también!
- ¡ ya está! luego dices que eres demócrata pero conmigo hay veces que eres un poco dictadora.
-¡Marcelina! Bueno ya te he explicado lo que es la Constitución y hoy ha sido fiesta porque es la Inmaculada Concepción y es cuando la Iglesia proclamó el dogma de la Virgen, y como se que me vas a preguntar ¿que es un dogma? te lo digo ya un dogma es la creencia que no admite replica y por lo tanto no está sujeta a ninguna prueba de veracidad, es decir que el dogma de la Virgen María es que fue madre de Jesús concebida por obra y gracia del Espíritu Santo.
- ya, ¿y tu te lo crees?
-Marcelina, hay que hablar de ello con respeto porque crea o no yo en ello si hay muchas personas que lo creen y no se les puede faltar,además no tengo porque decírtelo ¡ ya está!.
-Bueno,vale como te pones por nada ¿vamos a hacer la crónica de guerra del PLAN BOLONIA?
- Si, ahora lo hacemos y lo ponemos en el margen derecho de la pagina. Así que vamos a ello que hoy te has enrollado mucho Marce.
-Hasta la semana que bien Merche y un beso para todos y muchas gracias a los chicos por poner un cartel con la dirección de nuestro mocho.
-Eso, es verdad MUCHAS GRACIAS CHICOS

MERCHE