domingo, 14 de diciembre de 2008

EL FRIO ANUNCIA "LA NAVIDAD"


- Bueno Marcelina ¿que haces asomada a la ventana?
- ¡ Mira,mira Merche ven que va a nevar!
- ¿ Por eso estás asomada a la ventana para ver si se pone a nevar? Pues deja de estar pegada al cristal que te vas a quedar heladita de frió y me parece a mí que de momento no va a caer ni un solo copo de nieve, pues hace muchisimo frió y esta helando.
- ¡ Jolines Merche! mañana cuando te vayas a trabajar si que vas a tener frió, tan prontito como es. Y es que claro estamos ya casi en ¡¡NAVIDAD!! y hace mucho frió..
Pero....no en todos los sitios hace frió ¿verdad?
- Pues..no, aunque esta hola de frió es general en toda España grado arriba o grado abajo pero hace frió en todos los sitios, ¡ es diciembre!
- Eso es lo que quiero decir que porque sea diciembre no tiene que hacer frió en todos los sitios, por ejemplo: tu sabes que tenemos dos amigas nuevas que se llaman una Tere y otra Cris y son de Argentina, allí no hace ahora frió¿como será la Navidad sin frió?
- Tienes razón Marcelina alelí ahora no hace frió, pero no se como pueden ser las navidades sin frió como tu dices pues yo no las he conocido nunca, ha hecho más o menos frio pero siempre las temperaturas han estado bajas y muchos años ha estado nevando como hay ha hecho aquí en Madrid. Pero se me ocurre que cualquiera de las dos buenas amigas que tenemos de la Argentina nos pueden decir como pasan ellas las Navidades en manga corta jaja.
- Eso, eso Merche que nos manden un comentario y nos digan como lo pasan. Nosotros ya hemos puesto el árbol de Navidad,el papa Noel que a mí me encanta ponerme sobre él, las luces en la ventana y las velas y solo nos falta poner el Portal de Belén ¿cuando lo vamos a poner?
- Seguramente que lo pongamos para el fin de semana que viene, y pongamos también los turrones y los dulces de Navidad que yo se que a ti te gusta mucho verlos puestos sobre la mesa con un bonito mantel de Navidad ¿ a que si Marcelina?
- Por supuesto que me gusta mucho y que me pongas un poquito de espumillón y que pongas música de Navidad y villancicos ( que este año ya lo digo bien)
- Si, este año lo dices divinamente, has crecido mucho intelectualmente Marcelina y has hecho muchos amigos nuevos que te tienen mucho cariño y también conoce mucha gente el"Mocho de Marcelina" como dicen los chicos de la facultad.
-No me digas esas cosas Merche que me pongo muy tierna y me dan ganas de llorar, porque los chicos son tan buenos conmigo y me quieren tanto que....no se si me lo merezco,lo que si se es que los quiero mucho y que viéndolos debemos de estar tranquilos porque los jóvenes e hoy son unos grandes hombres y mujeres y a mí me encanta oír como hablan y como expresan sus inquietudes muchas de ellas pensando en el bien estar de toda la comunidad. Por otra parte es cierto que cada vez me expreso mejor pero eso es gracias a las compañeras a los chicos( de nuevo) y a ti que me explicáis de maravilla todo lo que no entiendo ni comprendo- y son muchisimas cosas.
Pero tengo que decirte que lo que más feliz me hace es ver como tengo cada día más amiguitos y como me quieren, yo solo espero que se lo pasen tan bien leyendo el Mocho como nosotras escribiéndolo ¿verdad Merche?
- Pues claro que si Marcleina y por hoy vamos a dejar de escribir que mañana hay que madrugar
- Pero dime ¿vamos a escribir en Navidades en el Mocho?
- Pues claro que si mi tortuguita además escribiremos más días que de normal para que estés muy contenta.
- ¡¡estupendo!!

MERCHE