domingo, 15 de febrero de 2009

- Hola Merche ¡que tal todo?
- Bueno más o menos como la semana anterior, solo que parece que hace un poquito de mejor tiempo y el sol comienza a salir, y saliendo las cosas parece que cambian un poco de color.
- Y, pero en la facultad ¿como sigue el tema de la radio?
- Pues el viernes se reunieron los chicos para hablar de las posibles actuaciones que van hacer en la esplanada de la facultad pues al final no les dieron permiso para hacerla en el salón de actos del edificio nuevo. Pero da lo mismo el lugar el caso es que ellos estaban allí reunidos y hablando de lo que piensan hacer.
- ¿Y a que conclusiones han llegado?
- Bueno de momento solo te puedo decir que han constituido comisiones para canalizar las movilizaciones que hagan, ya sabes, medios de comunicación,firmas,juntas extraordinarias etc.-
- Pero ¿había mucha gente?
- Digamos que los suficientes dado que todo esto sucede en un momento en el que los chicos están de examenes y la gran mayoría de ellos se quedan en casa o se van a la biblioteca para estudiar. Han cogido un momento crucial para sorprender a los chicos y evitar la revuelta de estos al ser pocos los que van a la facultad y cuando van es deprisa y corriendo hacen el examen y se vuelven a ir.
- Oye ¿has visto a Mari Mar?
- Pues no lo cierto es que no he tenido oportunidad de verla, pero espero que esta semana pueda hablar con ella y con otros alumnos que tienen algunas dificultades para moverse por la facultad y que nos cuenten cosas para poder hacer una entrada en el mocho sobre ellos que será muy interesante.
- Será una de las cosas que haremos para el próximo cuatrimestre?
- Creo que si, pero ya sabes que nosotras hacemos las cosas según se van presentando. Por cierto nosotras tenemos que decir alguna cosita a los que nos siguen y a los que tienen a bien hacernos comentarios en el Mocho ¿verdad Marcelina?
- Pues si,en estos días hemos redactado una nota que pondremos a continuación.
- Pues no se hable más pongamos la nota y A OTRA COSA MARIPOSA








DESDE EL MOCHO DE MARCELINA INFORMA





La política de "desde el Mocho de Marcelina" ha sido siempre el no contestar a los comentarios que se hacen en cada post que publicamos semanalmente, ya que pensamos que cada uno puede tener una opinión diferente a otra del tema que se escribe, siempre que se haga con respeto ,en caso contrario Marcelina y yo como administradoras del blog lo eliminaremos lo antes posible, pues la falta de respeto y los insultos no los vamos a permitir.


Dicho esto y como hemos tratado de demostrar reiteradamente nosotras no solo trabajamos limpiando en la facultad (los servicios también,por cierto muy,muy sucios) si no que además tratamos de implicarnos en todo lo que acontece en la facultad, pues no entendemos la pasividad hagas lo que hagas y no por limpiar eres menos idónea para opinar sobre cualquier tema candente en nuestra facultad. Esto no nos impide el hacer nuestro trabajo como debemos pues no se nos olvida que es para lo que estamos y así lo hacemos no podemos hacer como algunos que se escaquean de las clases para pasarse el día en la cafetería.... La implicación en los asuntos de la facultad es algo que hacemos desde aquí, desde el Mocho y nos da mucha pena que algún comentarista del Mocho piensen que por tener un mocho en las manos no seriamos merecedoras de escribir sobre cualquier tema o de hacer practicas en la radio que por cierto ¿ si las hacemos que? Pero es más la implicación en cualquier acontecimiento social es símbolo de madurez y de responsabilidad, no podemos decir lo mismo de los que ven pasar los problemas por su lado sin hacer nada excepto criticar a quien si lo hace sin mostrar quien es (por vergüenza imaginamos).

Para finalizar dar las gracias más calurosas a quienes tienen un poquito de tiempo para dedicar a mejorar la facultad y esta sociedad en general y a hacernos un comentario en el Mocho que con todo cariño y respeto acogemos y si queréis hablar en persona con nosotras de 11 a 11,30 podemos hablar en la facultad.


GRACIAS


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota si no fuera por que se os ve el plumero o mejor dicho el mocho en todo este asunto.
No es asunto vuestro si nos escaqueamos en la cafeteria o no, pero si es asunto nuestro que los baños esten muy muy sucios y vosotras lo reconozcais, si están sucios es por que alguien no los limpia lo suficiente, si en lugar de estar preocupadas de asuntos que nada tienen que ver con vuestros cometidos, MUY RESPETABLES, no aprovecheis este comentario para desviar la atención, otra facultad tendriamos.
Con respecto a la radio, no hay que manipular, si son el paradigma de la libertad de expresión y de la verdad, que contesten a algunas preguntas como por ejemplo, cuantos de los 400 alumnos que pagan el peaje de los 40 eur tienen la oportunidad de hacer practicas? o pagan por conseguir los créditos?
EL ESCAQUEADO que nunca pudo hacer prácticas

Anónimo dijo...

esta clarisimo que si las señoras de la limpieza dejasen los baños impolutos tu tendrias tus practicas en la radio, menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo.

Anónimo dijo...

¿Que tendrá que ver la actividad que cada uno realice en la facultad con la libertad de decir lo que uno piensa o siente? Estamos en la facultad de ciencias de la información, y tú te dedicas a censurar.
Marcelina, Merche, seguid como hasta ahora, porque lo que vosotras haceis es algo que llevabamos necesitando mucho tiempo.
Lau

Anónimo dijo...

Bueno pues mejor que los estudiantes limpien los baños que es posiblemente el futuro que nos queda y que Merche y demas intelectuales se hagan cargo de Radio Complutense y las clases, esto es el mundo al reves sin duda
julio g.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.