sábado, 7 de febrero de 2009

¿QUE VAMOS A HACER SIN RADIO COMPLUTENSE?


PRIMERA PARTE

-Hola Merche
-¿Que tal mi tortuguita?
-Pues mal,muy mal Merche. Pero ¿Como es posible que deje de existir RADIO COMPLUTENSE? nuestra radio Merche....
-No tengo palabras y lo peor es que tampoco tengo explicación,bueno ni yo ni los tantos y tantos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información. Es curiosisimo que una facultad que debiera ser la cuna de la buena información y de los buenos profesionales que más tarde saldrán de ella se haya quedado primero sin periódico o revista EL RELEVO y ahora sin emisora de radio RADIO COMPLUTENSE que además se emitía las 24 horas del día y la podíamos seguir por Internet con su cámara y todo. Y ahora ¿donde van hacer las practicas los chicos? porque no hay que olvidar que esto es una gran faena para todos los estudiantes.
-Claro que si, pues en la radio los chicos hacían sus guiones para sus programas y además perdían la vergüenza de enfrentarse al micrófono,también aprendían como guiar un programa de radio y a implementarse con los ticónicos de sonido ¡ Era tan divertido verlos y oírlos?
- Sobretodo oírlos pues nosotras estábamos trabajando y a la vez que limpiáramos oíamos los programas, sobretodo "El madrugon" luego les decíamos a los chicos lo bien que sonaban su voces a traves de las ondas, y se ponían muy contentos y hasta nos mandaban saludos cuando comenzaban el programa ¡Son grandes chicos y seguramente que grandes profesionales! Pero para eso hay que practicar además de estudiar teoría en las aulas.
- Si,si nosotros nos lo hemos pasado muy bien en la radio con los chicos y con el jefe (Ventin,me refiero)Siempre desde que me en contrastes en el aula y me presentas tes a ellos me han tratado con mucho cariño y se han encargado desde que nacio DESDE EL MOCHO DE MARCELINA de hacer que nos conociera mucha gente.
- Si, también han tenido siempre grandes detalles con el personal de limpieza. ¿Te acuerdas cuando en Navidad nos hacían una fiestecilla? y tomábamos un aperitivo y nos tomábamos un vinito,cantabamos un villancico en directo y nos reíamos todos juntos y pasábamos un rato muy bueno ERA UN GRAN DETALLE
- Yo me lo he pasado en grande, pues siempre me han dejado jugar con los micros,la mesa de mezclas,los ordenadores y las cámaras entre otras cosas.También he estado con Paco en el almacén colocando cositas,oyendo en verano como Rafael Taibo recitaba poesías "Eran las cinco de la tarde...." y Susana me ha hecho unas pegatinas con mi foto y mi dirección del blog ¡¡ PRECIOSAS!! Y Manolo me puso la música de cumpleaños feliz cuando era mi cumple en la entrada de la facultad a todo trapo porque ese día hicieron el programa fuera de las instalaciones de la radio ¡ COMO MOLABA,FUE INOLVIDABLE!
- Pues eso a partir de ahora y si el SEÑOR RECTOR CARLOS BERZOSA no lo arregla pasará a ser parte del pasado y no podremos volver a tener más experiencias en la radio,ni nosotras ni nadie.Nosotras que hemos vivido día a día el desarrollo de la radio hemos podido ver como en cada acto que hacían se dejaban la vida y la ilusión que ponían todos en ello, hemos visto como Paco ha hecho verdaderos milagros con los materiales que hay,como ha colocado perfecta mente en orden el almacén y como ha hecho de profesor...PERFECTAMENTE.
También hemos podido ver como han trabajado los chicos cuando han preparado algo especial como cuando retransmitieron el 31 de Enero del 2008 desde el Paraninfo, con un frió que hacia de mil demonios metidos en una tienda de campaña hasta las 10 de la noche, o cuando han hecho otras jornadas de radio maratonianas en las que han salido verdadera mente agotados y todo lo hacían porque les gusta la comunicación cosa esta que en estos últimos días he hecha do en falta bastante...
También hemos escuchado música de esos músicos noveles que han ido a RADIO COMPLUTENSE para que se nos hiciera la mañana o la tarde más amena y para darse a conocer. Hemos visto como han hecho fiestas en la es planada de la facultad dejándola completa mente limpia después.
-Son tantas cosas Merche
-Si y por eso mañana haremos una segunda parte para explicar como vemos nosotros a los chicos que han trabajado en la radio y a los que han estado allí, y más cosas...
-Vale pues entonces hasta mañana SOLO UNA COSITA ¡ POR FAVOR HACER COMENTARIOS DE QUE OS PARECE QUE DESAPAREZCA LA RADIO Y QUE SE GANA CON QUE DEJE DE EXISTIR?
- Veremos si lo hacen, yo creo que si, que nuestros amigos son los que están a favor de que existan cosas buenas para los alumnos de Ciencias de la Información


MERCHE

6 comentarios:

Nacho G.Hontoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loren Garcia dijo...

Lo de nuestra facultad no tiene nombre... yo sigo buscando el periodismo... a ver dónde se lo han llevado porque aquí no está.
Lo han cerrado en exámenes para que nadie se entere. Esto me recuerda a mi instituto que decidieron dar a conocer que lo iban a derribar en pleno mes de Agosto, para que nadie se enterase. Finalmente pudimos pararlo y el Gobierno de la CAM se tuvo que bajar los pantalones y cambiar el proyecto debido a la movilización, así que creo que deberíamos luchar porque no nos cierren nuestra radio.
Un abrazo,
Edu.
Te invito a ver mi blog sobre lo del tuto y demás injusticias, así como actividades culturales y movilizaciones:
http://contraelderribo.blogspot.com/

Carlos Felipe dijo...

ESTA ES LA COMPLUTENSE DE MADRID... ESTO ES CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. ESTO ES UNA VERGÜENZA...

El Mecenas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Mecenas dijo...

Merche, Marcelina... qué me va a parecer, a mi, que me pasaba la mitad del día alli..
Intentas esforzarte al máximo por un proyecto en el que crees, y desde los despachos, sólo con una llamada de teléfono, lo destruyen.
Ahora más que nunca tenemos que hacernos oir.
Gracias chicas por hacer que el mensaje llegue un poco más lejos. Como te dije un día, espero que revolucionéis el mundo.

Anónimo dijo...

Que pasa que las del mocho tambien haciais practicas o te escaqueabas de limpiar baños?