viernes, 1 de mayo de 2009

DECANA PARA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN


   Comenzamos este post dando la enhorabuena y felicitaciones a la nueva Decana de Ciencias de la Información. La señora Doña Carmen Pérez de Armiñan fue elegida en una segunda vuelta con 42 votos ante los 19 de su adversario Francisco Garcia Garcia, 4 votos en blanco y un 90% de participación de la comunidad votante

- Yo también le quiero dar mis más sinceras felicitaciones a la vice decana ¡ Hay perdón,perdón! la la nueva Decana. Es que es la costumbre de saber que antes era vice decana y que siempre iba con el anterior Decano Javier Davara.
 - Bueno Marcelina, no seria siempre pues Carmen también da clases, y eso lo hace sola.

- Bueno casi siempre. Y digo yo Merche ¿Carmen ( no se enfadará porque la llamemos Carmen)iba "casi" siempre con el Decano para que le dijese como se hace el trabajo de Decano? Igual que a Conchi le explicó el trabajo de encargada Concha ¿Te acuerdas?.

- Si, si me acuerdo, pero no es igual, Conchi se quedó de encargada cuando se jubilo la anterior, Concha. Seria una decisión que tomo Concha y la empresa. Carmen accede al Decanato después de haberse convocado unas elecciones al puesto ante la jubilación del anterior Decano y la han tenido que votar entre varios candidatos por eso se ha hecho en dos días porque necesitaba mayoría absoluta y en la primera vuelta no fue así.

- Ya, pero de tanto estar a su lado me imagino que ya sabrá más o menos como hacerlo ¿no?

- No se trata de saber hacer el trabajo si no de  aportar soluciones y nuevas medidas para que la facultad vuelva a brillar como antes, pues de unos años aquí ,creo yo que ha perdido su brillo y el gris de sus muros cada vez se hace más tétrico.
Yo espero y deseo que Carmen tenga grandes ideas, nuevas ideas. Que dialogue con los estudiantes anti Bolonia y escuche lo que tienen que decir e interceda en el Rectorado a su favor por lo menos para que se celebre el ya tan deseado Referéndum sobre el plan. Por otra parte también deberá enfrentarse a unos presupuestos que parece ser que son insuficientes y vuelva a crear las suficientes becas para que los becarios vuelva a trabajar en la facultad, y así a su vez que los alumnos cubran sus necesidades pudiendo acceder a los lugares donde ahora están cerrados por falta de personal como el caso de la vidioteca. En definitiva que no sea una continuidad de lo anterior

- Si, si eso está muy bien y para nosotras ¿que?

- Pues para nosotras ( bueno para nosotras no, porque no estamos ya en la facultad) el colectivo de la limpieza yo la pediría que se implicará un poquito más y que intente conocer las necesidades de este colectivo con respecto al trabajo y la empresa contratada, ya sabemos que no somos trabajadoras de la UCM pero si somos parte integra de las facultades y  demás habitáculos de dicha Universidad, y no estaría demás que ya que el Rector parece ser que no le importa que tipo de empresa contrata para la limpieza de la UCM y como trata a sus trabajadores por lo menos los Decanos de las facultades estén al tanto de dicho trato.

- Eso es algo que no entiendo porque el Rector ¿No es de CCOO?¿ Como puede pasar de la explotación a la que estamos sometidas en la empresa?

- YO TAMPOCO LO ENTIENDO Marcelina.

- ¿Que pena que ya no estemos en la facultad para poder hablar con Carmen!

- Verás Marcelina vamos a esperar a que tome posesión de su cargo e intentaremos habar con ella. Haber si con un poco de suerte quiere recibirnos y la preguntamos ¿Como piensa desarrollar su trabajo en la facultad?.

- ¿Y tu crees que nos recibirá, porque me parece que no le caemos bien

- No lo se pero no creo que no le caigamos bien, al fin y al cabo nosotras no hemos hecho nada malo y lo único que queremos es recoger unas palabras suyas para ponerlas en el Mocho, blog que como ella seguramente ya sabe lee muchos de los estudiantes y trabajadores de su facultad. Por eso yo espero que si nos reciba cuando le mandemos una carta solicitando una entrevistilla.

- ¡ Que bien Merche ! ¿ Y haremos de periodistas?

- ¡ Hombre periodistas..... ! Pero haremos lo que podamos y sobretodo lo haremos con muchisima ilusión, humildad y agradecimiento.

- Bueno pues vamos a hacer la carta ya... bueno a prepararla.

- Tranquila Marcelina,tranquila.



MERCHE

3 comentarios:

Susana M. B. dijo...

Sólo falta volveros a ver por los pasillos de la facultad todos los días.
Enhorabuena por el retorno del mocho. Desde la asoaciación Altavoz y El Mecenas, os hemos querido hacer una pequeña mención. Será un placer que os paséis a leernos.
Un beso a las dos!!

la colmena dijo...

Jo Merche, realmente en este segundo cuatrimestre la excelentísima Carmen Pérez de Armiñán sí que ha tenido todo el tiempo del mundo para pasearse al ladito del ilustrísimo señor Dávara porque yo tenía clase con ella y nos han cambiado de profesor porque está claro lo que manda en este mundo, para ser decano no hace flata dar bien clases, hace falta pasear mucho...Pero bueno, qué se le va a hacer, ahora tengo tres profesoras de Economía...
Un beso muy grande desde una asamblearia, Merche, me hizo muchísima ilusión verte ayer...

Zu dijo...

Ay, Marcelina, no sé! podrá estar doña Carmen a la altura de su antecesor? es difícil, pues deja un listón muy muy... alto, si, alto. Ese interés por el alumnado, ese buen hacer... no he conocido niveles más altos de incompetencia que los que deja esta vacante. Aunque nunca se sabe...

un beso enooorme


Ire