sábado, 13 de junio de 2009

NOSOTRAS NO SOMOS INFORMADORAS, DAMOS NUESTRA OPINIÓN



- Hola Merche, ¡que calor hace!
- Si hace mucho calor Marcelina, mucho calor....
- Bueno y de que vamos a escribir hoy en el mocho, pues como el miércoles hicimos un
post especial....
- Creo Marcelina que seria bueno aclarar conceptos
-¿Como?
-Si, es que estoy un poco arta de la gente que se esconde tras un calificativo ANONIMO
- Me parece que no entiendo muy bien Merche....
-Pues ya te lo voy a explicr yo, para que no tengas ni tu ni ningún amigo y enemigo del Mocho ninguna duda de lo que hacemos y de lo que queremos.
Desde que hemos vuelto a escribir después del cierre y posterior traslado nuestro de la facultad sabes que dijimos que los comentarios que hiciesen todos los que quisieran visitarnos los leeriamos primero nosotras para evitar problemas como el que nos creo uno de los comentarios vertidos en el post "el cierre de radio complutense" por el que en gran parte parece que comenzó todo nuestro calvario.
- Si, es cierto que dijimos que lo hariamos así y por eso Mamu nos manda siempre dos comentarios, porque se cree que no los envia y luego tenemos que eliminar uno.
-Cierto, y es bueno que hayas hecho esa apreciación pues he de decir que no hemos tenido que eliminar ningún comentario por el contenido, si no porque se ha repetido y no nos parecia que tuviese que haber dos comentarios repetidos.
Pero ayer quite el modo de moderar, pues he de aclarar que no he sido partidaria de ello nunca,porque además de no habernos hecho falta, no me gustan las censuras de ningún tipo pero tampoco me gusta los que se esconden tras un ANONIMO para decir cosas que no bienen al caso y desviar el tema hacia otro lado.
- Lo dices ¿por el comentario que has quitado esta mañana?
- Si, y es por ello que aqui voy a poner lo que decia en primera pagina para que todo el que quiera lo lea y el que lo ha hecho que se identifique si tiene valor claro.
Dice que lo primero que debe de hacer un informador es constratar la noticia ( refiriendose al cierre de los baños) que los baños permanecieron cerrados por una averia del alcantarillado y para evitar que las señoras de la limpieza,esas que yo defiendo tanto, tuvieran que trabajar más al inundarse los pasillos de agua decidieron cerrar los baños.
1º He quitado el comentario porque no voy a entrar en una guerra de comentarios como la otra vez, para desviar el tema que no es otro que el descuido reiterado de esa facultad hacia los alumnos.
2º Si el personaje que ha hecho el comentario quiere contestar que conteste con nombre apellido y actividad a la que se dedica ( a mi es muy fácil identificarme)y entonces pondré o no el comentario, no se nos olvide que es nuestro espacio(el de Marcelina y mio) y que por pasar el rato algunos nos han producido daños irreparables.
3º Nosotras ( Marcelina y yo) no somos informadoras,porque no informamos (que más quisiéramos nosotras) nosotras damos nuestra opinión de lo que vemos, sentimos y la plasmamos en el blog, los que nos visitan pueden o no estar de acuerdo con ellas pero el arte de informar se lo dejamos a otros que es lo que deberían hacer y no lo hacen por ejemplo el informar de porque el agua de la facultad en el edificio nuevo no es potable y hasta cuando durara esta situación.
4º La denuncia sobre los servicios ( que parece ser un tema que no se puede tocar...por lo menos para algunos) no es tanto porque estén cerrados si no por la imposibilidad de acceder a beber agua. Pues servicios aunque en el edificio antiguo estaban cerrados NO SOLAMENTE LOS DE LA PLANTA DE LA CAFETERÍA se podían utilizar los del edificio nuevo, pero el agua.....¿donde se podía beber agua? Es que acaso es una situación normal esta, máxime llebando varios días asi. Sea la averia de donde fuere el maximo responsable de la facultad es el que debe interferir para arreglar tal desastre.
5º Respecto al personal de la limpieza nada en absoluto que decir es de ley que si hay una averia de esas caracteristicas, se tomen las medidas para que no se inunden los pasillos de la facultad.Seguramente que se han cerrado por este motivo y no como me quiere dar a entender el comentarista ANONIMO por las señoras de la limpieza que raramente se acuerdan de ellas con respecto al trabajo, recordandonos que para eso nos pagan y queriendo limitarnos hasta en nuestras relaciones con los alumnos,trasladandonos de centro como en el caso de Marcelina y mio. Hay gente que sigue pensando que las de la limpieza están para limpiar y no para pensar...¿verdad anónimo?
-Estoy totalmente de acuerdo contigo Merche y te apoyo en todo cuanto has dicho.
-Gracias tortuguita ya se que tu me entiendes a la perfección. Pero mira no hay mal que por bien no venga y vamos a ponernos manos a la obra y nos vamos a hacer una labor de investigación....
-¿Si? ¿Vamos a investigar quien es el anónimo?
-No, eso si quiere que lo diga él o ella. No vamos a hacer un trabajo de investigación sobre el agua de la facultad y cuando tengamos datos CONTRASTADOS lo pondremos en el Mocho no para informar, si no para dar nuestra opinión y si de paso alguien se entera porque no sabe nada......pues mira que bien.

1 comentario:

  1. Marcelina, cómo me hubiera gustado salir a veros el día de las fotos! pero por desgracia el final de curso trae muuuucho trabajo a todo el personal de la facultad y fue imposible. Os mando un beso muy grande desde la 5ª planta.

    Marina.

    ResponderEliminar