domingo, 15 de noviembre de 2009

HOY DE CONCENTRACIÓN




-Hola Marcelina, vamos despierta ya perezosa..
-Hola Merche, es que después de la emoción ya sabes que me entra un
Sueño….
-Pero Marcelina, si solo ha sido una concentración, solo ha sido eso, una
Protesta de los vecinos de Madrid contra el Ayuntamiento y el señor Alcalde
el señor Gallardón por el ya famoso impuesto de la basura.
-Bueno ¿y te parece poco? Ya sabes que yo me emociono en cuanto estamos cuatro personas juntas, a si que hoy que había muchísimas más pues estoy doblemente emocionada. ¿Éramos mucha verdad Merche?
-Unnnn… No ha estado mal, pero podía haber estado mejor y además me ha llamado la atención que había muy poco gente joven.
-¡ Claro! Pero eso es normal.
-Normal ¿por qué?
-Pues porque ellos no pagan ese impuesto, entonces no van a ir a protestar por algo que no les afecta, además en domingo, ¡venga Merche…..
-Pues mira, no creo que eso sea un buen motivo y te voy a explicar porqué, pues parece que tu disculpas la ausencia de los jóvenes a la concentración.
-Primero aclarar para quien no lo sepa que la tasa de basuras o impuesto de recogida de basuras es muy antiguo y ya en el año 1986-87 Juan Barranco el entonces Alcalde de Madrid incluyo dicho impuesto en el recibo de la Contribución , quiere decirse que es un impuesto que ya lo estamos pagando. Pero el señor Gallardón no contento con lo que ya pagamos, nos ha subido el recibo de Contribución y además nos pone un recibo nuevo de tasas de basura.
-¡¡ QUE FUERTE MERCHE!! Qué poca vergüenza, con la crisis que hay, y además no ha conseguido ninguna de las dos veces que se ha presentado Madrid a los juegos Olímpicos…..”Y eso duele…..”
-Bueno no me quiero despistar de lo que te quería decir sobre la participación de los jóvenes en esta protesta. Mira yo se que muchos viven con sus padres que son quienes pagan los recibos, pero también hay muchos que viven de alquiler y que se creen que como ellos no lo pagan no les va a afectar… Pues nada de eso. Que tengan muy claro que las medidas hay que tomarlas cuando se van a imponer y que si ahora logramos que se nos quite un recibo que ya pagamos, quizás cuando esos jóvenes se independicen no lo tengan que pagar, y a los que viven de alquiler ¿que se creen que les va a pasar? Pues que seguramente que el casero les suba el alquiler porque les dirá que a él le han subido los impuestos, por lo tanto estas medidas nos afectan a todos los madrileños.
-¡Ya te digo..! por eso estábamos allí todos
-Hombre tanto como todos.. teníamos que estar más pero teniendo en cuenta que en Madrid el PP ha sacado mayoría y que la mayoría de los madrileños son del PP y estos perdonan todo lo que haga su partido esté como esté, pues entonces el numero no estaba mal, pero esta ha sido una de las primeras movilizaciones que se van a hacer en Madrid contra esta tasa que ante todo es INJUSTA, y que es un impuesto para paliar los gastos tan enormes del Ayuntamiento con respecto a los Juegos Olímpicos y otras obras del señor Gallardón.
-Merche ¿vas a poner la foto que hemos hecho a los vecinos de Carabanchel Alto?
-Claro que si, esa y alguna más y además vamos a poner un video de los muchachos que haciendo música han amenizado la concentración
-También había otros que estaban tocando que no eran tan jóvenes, pero que también hacían música ¿ a que si?
-Si, es cierto, bueno pues también lo pondremos. A si que vamos a trabajar Marcelina que hay que hacerlo esta tarde.
-Vale Merche. Hasta la semana que viene amigos.

No hay comentarios: