domingo, 13 de diciembre de 2009

NOSOTROS YA NOS HEMOS MANIFESTADO AHORA ¿QUE HARAN LOS EMPRESARIOS, GOBIERNO Y SINDICATOS?


-Hola querida Marcelina ¿ como estás?
-Bien Merche, bueno un poco enfadada porque ayer no me quisiste llevar a la ----Manifestación, y eso duele......
-Anda,anda, no seas peliculera no te llevé porque eres muy pequeña y me da miedo de que te puedas perder
-Claro pero yo tuve que verlo en las noticias y tu te fuiste a las 10,30 y volviste a las 15,00h. y yo solo pude ver un reportaje muy pequeñito y encima solo pusieron un poquito de la mani porque luego salieron hablando que si esto... que si lo otro...
- Bueno Marcelina es que ellos son los que tienen que hablar en la TV y en la radio
- Bueno pues ya veremos lo que hacen ¡¡Mira que risa !!
-¿El que te da tanta risa?
- Me da risa las declaraciones de Rajoy cuando ha dicho que lamentaba que en la mani no pidierais un cambio en la política económica del Gobierno y que en España sobraba división y faltaban proyectos políticos que sirvan para unir al conjunto de los trabajadores.
- Pues mira Marcelina ante eso yo tengo que decir:
1º que si tanto le apena y lamenta el señor Rajoy que no se pidiese un cambio en la politica económica , pues que viese ido él ayer a manifestarse y lo voceara porque además así contesto también al señor Francisco Granados Secretario general del PP cuando ha manifestado que la manifestación era "la concentración de la traición y burla"a la sociedad y que este tipo de actos solo sirve para saber cuantos viven de los sindicatos. ¿ que quiere decir el señor Granados? Que los trabajadores estabamos alli porque vivimos de los sindicatos? ¿ o quizás lo que le molesta es que la manifestación de los trabajadores junto a SUS REPRESENTANTES LEGALES fuera un exito y que no se nos ha olvidado salir a la calle a demandar mejoras sociales? Pues mira Marcelina que también huviese ido el señor Granados a la manifestación que por otra parte era libre y podia ir todo el que quisiera ya que no se pedia el carne de afiliación a nadie, solo eramos trabajadores con muchos problemas a causa de una crisis economica que puede( y solo digo puede) haberse producido entre otras causas por la guerra de Irak a la que el PP apoyo hasta sus últimas consecuencias desoyendo la voz del pueblo español que varias veces nos manifestamos en su contra.
Yo solo espero y deseo que el Gobierno tome nota de lo que ayer paso en Madrid y que el dialogo social no se haga para una reforma laboral en la que los derechos de los trabajadores se vean nuevamente mermados porque si no nos veremos obligados a ir a una HUELGA GENERAL y eso si que le gustaria al PP .
- Bueno Merche creo que se ha quedado todo bastante clarito, yo aunque tu no me llevastes estoy muy orgullosa de ti por haber ido.
-Gracias mi tortuguita eres especial. Te quiero tanto....
Por cierto recordar que ayer también tuvo lugar en Copenhague una manifestación masiva totalmente pacifica en la que se pedía un pacto ambicioso sobre el cambio climático. Te recuerdo Marcelina que en estos días se esta celebrando allí la cumbre sobre el Clima. También en Madrid se manifestaron como en todas las ciudades de España para pedir al gobierno un compromiso urgente para combatir el cambio climático, también en Madrid InspirAction, un movimiento ciudadano que lucha contra la pobreza, batió el récord Mundial de Guinness de la bola de bolsas más grande del mundo, compuesta por 17.773 bolsas de plástico, luego la llevaron al Ministerio del Medio Ambiente y por la tarde la desplazaron por distintos barrios de Madrid.
- Bueno pues lo dicho hasta la semana que viene que "quizas" ya sepamos que empresa se queda con nosotras.
- Hasta el fin de semana que viene a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario