sábado, 31 de enero de 2009

LAS MUJERES DE LA LIMPIEZA


Hola a todos, hoy voy a ser yo la que escriba en su totalidad la entrada, pues Merche me ha dicho que ya es hora de que escriba una entrada por mi misma, a si que ella en esta ocasión ( y quien sabe si en alguna más) se limitará a lo que hace verdadera mente bien escribir en el blog lo que yo le vaya dictando.
Hoy quiero hablaros de mis compañeras y quiero que penséis en lo que os voy a contar. Todos las veis por la facultad con sus trajes blancos o azules dependiendo de que empresa toque.
Pero hoy no voy a entrar en el tema de las empresas que Merche ya me ha explicado y que seguramente otro día tendré que hablaros de ello. Hoy quiero despojar (espero que se diga así) todos esos tópicos que hay sobre las "mujeres de la limpieza".
Ellas no son como la CHOCHES- ya sabéis la señora que sale de la limpieza en camera café, con su bata azul,despeinada,con los calcetines negros y los zapatos naranjas,llena de chapas y con una mala educación que asusta,además de ser desagradable.Ellas ( me refiero a mis compañeras) van bien vestidas y sin hacer el ridículo, porque no lo hacen ni dentro ni fuera del centro de trabajo, ellas cuidan de su imagen de la misma forma que lo hace una administrativa o profesora o cualquier otra mujer trabajadora, porque les gusta transmitir buena imagen porque ellas tienen buena imagen, por supuestisimo que no dan los gritos que la dicha anteriormente señora, ni amenaza con el mocho cuando pisan por donde está recién fregado( a pesar de que no les digan "lo siento") Ellas tienen mucha educación, son correctas y muy muy tolerantes además de tener un grado nada despreciable de cultura, pues recuerdo que según he podido aprender desde que estoy con Merche y con las demás que la cultura no solo se adquiere con cursar estudios( que también) si no con la lectura,con la información y con saber escuchar a la gente que sabe más que nosotros y que todos los días nos enseñan algo nuevo e interesante..
Ellas están siempre dispuestas a ayudar a quien lo necesite y eso lo sabéis quien estéis en la facultad ¿ Cuantas veces habéis recurrido a alguna compañera de la limpieza para algo que os ha hecho falta? y ¿Cuantas veces ha tratado- cuanto menos- de ayudar en lo que podía? Pues así son ellas. Pero para terminar con el tema pues Merche me hace señas de que me acaloro y de que también diga que ellas no son perfectas ¡ Pues claro que no ! son personas como todas, pero ante todo quiero que quede muy claro que lo que si son es PROFESIONALES Y HONRADAS ¡ Por Dios Bendito acabemos con la idea absurda de que las señoras de la limpieza roban,sustraen,choricean o algo similar las cosas que se encuentran!Es como si alguien que trabajase en un banco tuviese que llevarse el dinero, yo os digo que hay mucha gente que se lleva cosas que jamas se las ocurriría llevarse a ellas,y hago otra pregunta ¿cuantas veces habéis perdido algo y la señora de la limpieza os lo ha guardado? ¿cuantas veces os han llamado a casa para deciros que el móvil lo tenéis en la facultad, porque han buscado en la agenda "papá o mamá o casa?
No por estar entre la suciedad tienen que formar parte de ella, NADIE está más limpios que ellas en cuanto a honradez, profesionalidad y buen hacer además de estar muy limpitas y oler muy bien, y además si te cruzas con ellas a las siete de la mañana o a las ocho o a la hora que sea siempre te dirán "buenos días" y si las cedes el paso o recoges algo que se las cae SIEMPRE TE DIRÁN GRACIAS eso es de agradecer ¿ Pero sabéis algo? a ellas también las gusta que les digan hola,buenos días,gracias y perdón pero eso no lo hacen PORQUE SON LAS MUJERES DE LA LIMPIEZA.
No quiero despedirme sin antes dar la bienvenida a Nuria que ya está buena y la tenemos de nuevo con nosotras y espero contar con una nueva amiga de la facultad y que seguro que muchos de vosotros conoceréis se llama Mari Mar y en los próximo días hablaremos con ella ¡Ya viereis que gran mujer!
Espero que os haya gustado mi entrada Merche me dice que os salude de su parte y que ha ella la ha gustado mucho ¡ Gracias Merche, eres muy amable!

MARCELINA

domingo, 25 de enero de 2009

NIEVE PARA MARCELINA Y LA FACULTAD













¡BLANCA FACULTAD DE CINCIAS DE LA INFORMACIÓN
!CON MARCELINA CLARO!