viernes, 1 de mayo de 2009

DECANA PARA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN


   Comenzamos este post dando la enhorabuena y felicitaciones a la nueva Decana de Ciencias de la Información. La señora Doña Carmen Pérez de Armiñan fue elegida en una segunda vuelta con 42 votos ante los 19 de su adversario Francisco Garcia Garcia, 4 votos en blanco y un 90% de participación de la comunidad votante

- Yo también le quiero dar mis más sinceras felicitaciones a la vice decana ¡ Hay perdón,perdón! la la nueva Decana. Es que es la costumbre de saber que antes era vice decana y que siempre iba con el anterior Decano Javier Davara.
 - Bueno Marcelina, no seria siempre pues Carmen también da clases, y eso lo hace sola.

- Bueno casi siempre. Y digo yo Merche ¿Carmen ( no se enfadará porque la llamemos Carmen)iba "casi" siempre con el Decano para que le dijese como se hace el trabajo de Decano? Igual que a Conchi le explicó el trabajo de encargada Concha ¿Te acuerdas?.

- Si, si me acuerdo, pero no es igual, Conchi se quedó de encargada cuando se jubilo la anterior, Concha. Seria una decisión que tomo Concha y la empresa. Carmen accede al Decanato después de haberse convocado unas elecciones al puesto ante la jubilación del anterior Decano y la han tenido que votar entre varios candidatos por eso se ha hecho en dos días porque necesitaba mayoría absoluta y en la primera vuelta no fue así.

- Ya, pero de tanto estar a su lado me imagino que ya sabrá más o menos como hacerlo ¿no?

- No se trata de saber hacer el trabajo si no de  aportar soluciones y nuevas medidas para que la facultad vuelva a brillar como antes, pues de unos años aquí ,creo yo que ha perdido su brillo y el gris de sus muros cada vez se hace más tétrico.
Yo espero y deseo que Carmen tenga grandes ideas, nuevas ideas. Que dialogue con los estudiantes anti Bolonia y escuche lo que tienen que decir e interceda en el Rectorado a su favor por lo menos para que se celebre el ya tan deseado Referéndum sobre el plan. Por otra parte también deberá enfrentarse a unos presupuestos que parece ser que son insuficientes y vuelva a crear las suficientes becas para que los becarios vuelva a trabajar en la facultad, y así a su vez que los alumnos cubran sus necesidades pudiendo acceder a los lugares donde ahora están cerrados por falta de personal como el caso de la vidioteca. En definitiva que no sea una continuidad de lo anterior

- Si, si eso está muy bien y para nosotras ¿que?

- Pues para nosotras ( bueno para nosotras no, porque no estamos ya en la facultad) el colectivo de la limpieza yo la pediría que se implicará un poquito más y que intente conocer las necesidades de este colectivo con respecto al trabajo y la empresa contratada, ya sabemos que no somos trabajadoras de la UCM pero si somos parte integra de las facultades y  demás habitáculos de dicha Universidad, y no estaría demás que ya que el Rector parece ser que no le importa que tipo de empresa contrata para la limpieza de la UCM y como trata a sus trabajadores por lo menos los Decanos de las facultades estén al tanto de dicho trato.

- Eso es algo que no entiendo porque el Rector ¿No es de CCOO?¿ Como puede pasar de la explotación a la que estamos sometidas en la empresa?

- YO TAMPOCO LO ENTIENDO Marcelina.

- ¿Que pena que ya no estemos en la facultad para poder hablar con Carmen!

- Verás Marcelina vamos a esperar a que tome posesión de su cargo e intentaremos habar con ella. Haber si con un poco de suerte quiere recibirnos y la preguntamos ¿Como piensa desarrollar su trabajo en la facultad?.

- ¿Y tu crees que nos recibirá, porque me parece que no le caemos bien

- No lo se pero no creo que no le caigamos bien, al fin y al cabo nosotras no hemos hecho nada malo y lo único que queremos es recoger unas palabras suyas para ponerlas en el Mocho, blog que como ella seguramente ya sabe lee muchos de los estudiantes y trabajadores de su facultad. Por eso yo espero que si nos reciba cuando le mandemos una carta solicitando una entrevistilla.

- ¡ Que bien Merche ! ¿ Y haremos de periodistas?

- ¡ Hombre periodistas..... ! Pero haremos lo que podamos y sobretodo lo haremos con muchisima ilusión, humildad y agradecimiento.

- Bueno pues vamos a hacer la carta ya... bueno a prepararla.

- Tranquila Marcelina,tranquila.



MERCHE

miércoles, 29 de abril de 2009

UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN Y ELECCIONES A DECANO


   Después de dos meses Marcelina y yo hemos decidido continuar con nuestro blog PESE A QUIEN LE PESE. Muchos os preguntareis porque o cerramos pues nosotros os lo diremos.
- Por miedo Merche, por miedo, aunque tu digas que por precaución, pero teníamos un miedo....
- Bueno tampoco era para tanto,únicamente pensamos que así se pararía las "graves consecuencias" de las que fuimos advertidas.
-Si ¿Pues menos mal que se iban a parar!
- Claro ese que lo peor Marcelina, que a pesar de cerrarlo no ha servido para nada, porque las consecuencias llegaron y ahora ya no estamos en la facultad de Ciencias de la Información si no en el edificio multiusos, cerquita pero a la vez tan lejos...
-Ya,ya pero bueno quizás volvamos prontito y podremos estar de nuevo con las compañeras y con los chicos.
- Ya se verá, ya sabes que hemos puesto una denuncia contra la empresa y en el acto de conciliación como no se presentaron pues hemos puesto una demanda la cual ha dado como resultado el juicio que se celebrará el día 16 de Septiembre.
- Jo, Hasta Septiembre... lo mismo para entonces ya no tenemos a esta empresa..o nos hemos muerto.
- Bueno,lo primero seguramente que no, que la empresa siga,pues como es baratita ( a costa de la explotación de los trabajadores) El Rectorado está contento con ella ( como le importan tres pepinos los trabajadores  que la componen).
A lo segundo, pues hay no tengo respuesta, ya que la hora de la muerte nadie la sabemos(gracias a Dios) pero si es así, solo espero que le pese en la conciencia a algunos, y tu y yo nos apareceremos por las noches y les tiraremos de los pelos para que sepan que estamos hay, je,je,je.
Pero tu no te apures tortuguita mía porque nosotras somos como Juanito en el Bernabeu. Somos el espíritu del Mocho en Ciencias de la información y aunque no estemos nuestro espíritu siempre permanecerá allí estemos donde estemos.
- Es verdad , contamos con el cariño de muchos y no es por nada Merche, pero yo soy mucho más querida que tu ejem..
- No voy a discutirlo para nada, si te quieren a ti, es como si me quisieran a mi también.
En todo este tiempo hemos podido comprobar que el fin del Mocho se ha hecho realidad, porque al fin y al cabo ¿cual es la finalidad de un blog como el Mocho?
Pues no es otra que la de demostrar algunas cosas . primero que la comunicación es básica sobretodo para las personas y que  si eres una buena comunicadora harás participe a todo el mundo de tus fantasía y formaran gustosamente parte de ella y segunda cosa que la relación entre las personas no entiende de edad o condición, solo aquellos necios que están llenos de complejos y viven sometidos o sometiendo a alguno no son capaces de verlo y lo que es peor de no sentirlo.
- Bueno pues siguiendo con el fin del Mocho vamos a lo nuestro y vamos a hablar de cosas importantes para la facultad de Ciencias de la Información, porque a pesar de no estar en ella seguiremos hablando de ella y hoy vamos  a hacer una pequeña información sobre las elecciones a Decano de la facultad
Mañana día 30 se celebrará una segunda vuelta para elegir entre los dos candidatos más votados el martes 28 por no llegar a una mayoría absoluta, los candidatos son :
CARMEN PEREZ DE ARMIÑAN con 35 votos
FRANCISCO GARCIA GARCIA   con 12 votos
Mañana haremos una entrada especial diciendo quien es finalmente el Decano o Decana de la Facultad y nuestras primeras impresiones.


MERCHE
   

domingo, 26 de abril de 2009



¡HEMOS VUELTO MAS FUERTES Y CRITICAS QUE NUNCA!

NO TE PIERDAS EL REGRESO . PESE A QUIEN LE PESE

MARCELINA Y MERCHE QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A

QUIENES NOS HABÉIS DADO VUESTRO APOYO Y CARIÑO

Y A LOS DEMÁS TAMBIÉN POR DARNOS LAS SUFICIENTES

FUERZAS PARA VOLVER.