lunes, 19 de octubre de 2009

19 DE OCTUBRE DIA DEL CANCER DE MAMA


Hola a todos.
- Hola Merche, ¿tendrás una razón para que en lugar de escribir el sábado o el domingo como siempre hacemos lo hagamos hoy lunes, no? Yo la se y estoy de acuerdo en ello pero nuestros amigos quizás necesiten una buena explicación, porque si empezamos a hacer lo que nos de la gana......
-Hola Marcelina, pues claro que tenemos una muy buena razón para hacerlo hoy. primero de todo es que hoy no hemos ido a trabajar, tenemos un día personal y pensamos que era mejor hacer el post hoy que es el día.
- Bueno pero tendrás que decir que día es ¿no?
-Si, si, perdón hoy es el día DEL CÁNCER DE MAMA.
Hoy queremos dedicar nuestro post semanal a todas las mujeres que han vencido al cáncer de mama y a las que lo están haciendo. Darlas ánimos porque si se diagnostica pronto es un cáncer que tiene un 90% de curación.
- Claro es muy fácil decirlo Merche, pero las mujeres que lo tienen seguro que tiene su cosilla, y se desanimarán y quizás algunos días estarán muy,pero que muy tristes.
-Tienes toda la razón, pero por eso les tenemos que decir que intenten verlo como una enfermedad más, que no es fácil llevar los tratamientos, pero que gracias a ellos se puede ganar la batalla y que el animo y las ganas de sanar son como el 80% del tratamiento. Ya sabes Marcelina que si estamos bajos de moral y tristes, el sistema inmunitario hace que las defensas estén bajas y si estamos bajas de defensas el tratamiento puede que tengamos que suprimirlo momentánea mente, y cuanto más tiempo pase más tenderemos a deprimirnos.
- Claro, por eso es importante que se rodeen de la familia y de los amigos, que les quieren y que salgan (si pueden) a darse paseitos, y que lean y que escriban y que hagan punto de cruz y que.....
- Para,para, que parece que se te olvida que son personas que están enfermas, y no pueden hacer todas esas cosas, bueno quizás si, pero de cualquier manera, que hagan lo que les apetezca, pero que procuren llenar su tiempo con algo que les reporte animo y distracción.
- Bueno pues eso es todo por hoy, darles nuestros más sinceros ánimos a quienes están luchando contra la enfermedad y nuestras más sinceras felicitaciones a quienes ya lo han vencido.
- Muy bien Marcelina pero antes de despedirnos, queremos hacer una recomendación a todas las mujeres, que seguro que ya lo sabéis, pero para que no se nos olvide.
Recorrer vuestros pechos con las manos para aseguraros de que todo está bien. y Acudir a haceros una mamografia a partir de los 40 años una vez al año, y para las más jovencitas recordaros que las visitas al ginecólogo son necesarias para mantener una buena salud, sobretodo si mantenéis relaciones sexuales. ¡ Es importante, no lo dejéis de hacer!