sábado, 21 de noviembre de 2009

MADRID TAMBIEN ES ANTIFASCISTA


- ¡Madrid será la tumba del fascismo!, ¡ Madrid será la tumba del fascismo!
- Vale,vale Marcelina, que ya hemos terminado la manifestación, ¿ quieres dejar de gritar?
- Es que, mira Merche tengo la concha de punta, que "mani" más estupendisima, con todas esas banderas de colores tan bonitas- con lo que me gusta a mi esa que es morada,roja y amarilla, y los chicos dando gritos contra el FASCISMO ¡¡que es muy malo!! ¿ a que si Merche?
- A ver Marcelina, la bandera es la bandera de la República y el fascismo pues..claro que es malo y no nos gusta ni a nadie de los que estábamos allí porque era una manifestación antifascista.
- ¡ Hombre eso ya lo sé! además los nazis tampoco deben de ser buenos porque gritabais " sin piernas, sin brazos, los nazis a pedazos"
- Mi tortuguita, los nazis son fascistas.
- ¡Anda que como lo haya estado viendo Esperanza Aguirre! que a ella nos comunistas y los otros...esos que llevaban una bandera roja y negra....es que no me acuerdo quienes eran..Unn
- Yo te lo digo los anarquistas, y Esperanza Aguirre le guste o no tiene que aguantarse, tampoco me gusta a mi ella y me aguanto porque la han votado para que este donde está los madrileños
- Esos, esos que a mi me gusta mucho esa bandera también Merche
- ¡ Marcelina a ti te gustan todas las banderas!
- Perdona pero no es asi
- A no ¿dime una bandera que no te guste?
- ¿ quieres que te lo diga? Pues mira una que he visto en el futbol y en alguna manifestación del PP ( por supuesto) que es como la de España pero tiene una gallina en el medio
- ¡ Mira! ¡ Pero que lista y que de izquierdas eres Marcelina! esa es la bandera de la dictadura, te explico: esa era la bandera que representaba a España cuando teniamos la dictadura de Franco, pero no es una gallina lo que tiene en el medio, si no un Aguila, pero porque dices que por supuesto en las manifestaciones del PP
- ¡Hombre Merche! Porque ha las que vamos nosotras las banderas son más bonitas. Las hay solo rojas,rojas con herramientas en el medio en amarillo, la roja y negra, la morada con un castillo, la morada, amarilla y roja. No me digas que no son más bonitas que esa del pajarraco.
- Bueno, pues me alegro de que te haya gustado y que hayas disfrutado tanto
- Tampoco me dejas otra alternativa, porque ahora te ha dado por ir a todas las manifestaciones habidas y por haber. El fin de semana pasado a la concentración contra la tasa de basura, hoy a la anti fascista y el día 12 del 12 a las 12 seguro que iremos a otra para protestar por la precariedad en el trabajo etc. Vamos que nos van a conocer en todos los lados. Y te digo una cosa yo me lo paso estupendamente pero anda que tu....disfrutas como una enana dando gritos y haciendo fotos.
- Tienes razón yo me lo paso muy bien gritando lo que pienso a los cuatro vientos y por estar con tanta gente que piensa igual que yo.
- Bueno Merche pues vamos a terminar, porque estoy un poco cansadita, ahora me estoy relajando, me duele todo mi cuerpecillo y me da sueño, a si que yo me despido hasta el fin de semana que viene.
- Muy bien Marcelina pues vamos a dejar el post ya damos un beso a nuestros amigos y decimos"hasta el sábado que viene"

domingo, 15 de noviembre de 2009

HOY DE CONCENTRACIÓN




-Hola Marcelina, vamos despierta ya perezosa..
-Hola Merche, es que después de la emoción ya sabes que me entra un
Sueño….
-Pero Marcelina, si solo ha sido una concentración, solo ha sido eso, una
Protesta de los vecinos de Madrid contra el Ayuntamiento y el señor Alcalde
el señor Gallardón por el ya famoso impuesto de la basura.
-Bueno ¿y te parece poco? Ya sabes que yo me emociono en cuanto estamos cuatro personas juntas, a si que hoy que había muchísimas más pues estoy doblemente emocionada. ¿Éramos mucha verdad Merche?
-Unnnn… No ha estado mal, pero podía haber estado mejor y además me ha llamado la atención que había muy poco gente joven.
-¡ Claro! Pero eso es normal.
-Normal ¿por qué?
-Pues porque ellos no pagan ese impuesto, entonces no van a ir a protestar por algo que no les afecta, además en domingo, ¡venga Merche…..
-Pues mira, no creo que eso sea un buen motivo y te voy a explicar porqué, pues parece que tu disculpas la ausencia de los jóvenes a la concentración.
-Primero aclarar para quien no lo sepa que la tasa de basuras o impuesto de recogida de basuras es muy antiguo y ya en el año 1986-87 Juan Barranco el entonces Alcalde de Madrid incluyo dicho impuesto en el recibo de la Contribución , quiere decirse que es un impuesto que ya lo estamos pagando. Pero el señor Gallardón no contento con lo que ya pagamos, nos ha subido el recibo de Contribución y además nos pone un recibo nuevo de tasas de basura.
-¡¡ QUE FUERTE MERCHE!! Qué poca vergüenza, con la crisis que hay, y además no ha conseguido ninguna de las dos veces que se ha presentado Madrid a los juegos Olímpicos…..”Y eso duele…..”
-Bueno no me quiero despistar de lo que te quería decir sobre la participación de los jóvenes en esta protesta. Mira yo se que muchos viven con sus padres que son quienes pagan los recibos, pero también hay muchos que viven de alquiler y que se creen que como ellos no lo pagan no les va a afectar… Pues nada de eso. Que tengan muy claro que las medidas hay que tomarlas cuando se van a imponer y que si ahora logramos que se nos quite un recibo que ya pagamos, quizás cuando esos jóvenes se independicen no lo tengan que pagar, y a los que viven de alquiler ¿que se creen que les va a pasar? Pues que seguramente que el casero les suba el alquiler porque les dirá que a él le han subido los impuestos, por lo tanto estas medidas nos afectan a todos los madrileños.
-¡Ya te digo..! por eso estábamos allí todos
-Hombre tanto como todos.. teníamos que estar más pero teniendo en cuenta que en Madrid el PP ha sacado mayoría y que la mayoría de los madrileños son del PP y estos perdonan todo lo que haga su partido esté como esté, pues entonces el numero no estaba mal, pero esta ha sido una de las primeras movilizaciones que se van a hacer en Madrid contra esta tasa que ante todo es INJUSTA, y que es un impuesto para paliar los gastos tan enormes del Ayuntamiento con respecto a los Juegos Olímpicos y otras obras del señor Gallardón.
-Merche ¿vas a poner la foto que hemos hecho a los vecinos de Carabanchel Alto?
-Claro que si, esa y alguna más y además vamos a poner un video de los muchachos que haciendo música han amenizado la concentración
-También había otros que estaban tocando que no eran tan jóvenes, pero que también hacían música ¿ a que si?
-Si, es cierto, bueno pues también lo pondremos. A si que vamos a trabajar Marcelina que hay que hacerlo esta tarde.
-Vale Merche. Hasta la semana que viene amigos.