domingo, 27 de diciembre de 2009

UNA ILUMINACION NAVIDEÑA MUY A LA "AMERICANA"

Hola a todos, también a ti Marcelina ¿como estás?
-Hola, estoy bien, pero he de decirte Merche que hoy quiero hablar de la Navidad, porque ultimamente parece que solo hablamos de manifestaciones y de cosas muy, muy malas.
- Esta bien Marcelina pues hablemos de la Navidad, aunque lo cierto es que es todos los años lo mismo ¿no?
-Eso será para ti que te estás haciendo mayor, porque yo vivo la navidad cada año de una manera diferente, pues debes de tener en cuenta que cada año se cosas nuevas y entiendo más el porque de ellas.
- Mira que suerte tienes porque yo cada vez entiendo menos el porque de las cosas que suceden.
-Ya me estás haciendo el lio, pero bueno si es necesario te lo explico yo.
- Muchas gracias Marce, pero mucho me temo que la explicación no existe y por eso no lo entendemos ni tu ni yo.
-Ya se a lo que te refieres, a lo de las guerras, el hambre el que se hayan estado tocando los c...
-¡Marcelina! has el favor que estamos escribiendo ¡¡comportate!!
-Lo lamento, de verdad que si, pero es que me pongo enferma de ver como en la reunión de todos los que mandan para llegar a acuerdos y cuidar el planeta NO SE HA LLEGADO A NADA ¿te lo puedes creer? ¿ Es que a nadie le importa lo que está pasando?
- Bueno tortuguita, ¿no ibas a hablar de la Navidad?
- Si, es cierto, pero es que .....me enciendo pues de cualquier forma yo aunque de trapo también soy una tortuga y me preocupo por el planeta.
En fin a lo que ibamos. Pues es Navidad y las calles están perfectamente decoradas con miles de luces que nos trasportan a.....¿New York?
- ¿Porque dices eso Marcelina?
- Muy facil, pon,pon las fotitos que hicistes cuando estuvimos en el centro de Madrid el otro día para ver la iluminación
- Está bien ya las pongo

- No me digas que no parece que estamos en America en lugar de estar en Madrid España con tanto rascacielo estilo americano, hasta los muñecos eran americanos como Minnie que la vimos en ese pino tan grande de la Puerta del Sol

- Marcelina esos muñecos siempre han sido representativos de la navidad por los dibjos animados, y lo de la iluminación pues..... tengo que darte la razón a mi tampoco me gusto demasiado.
- Hasta una estatua que representaba al barrendero(muy español él) tiene a su lado un globo de Bob esponja que tampoco es español Merche.
-Bueno pues si que te ha dado fuerte con lo español hoy...
- No, no es eso es que no entiendo porque tenemos que traer costumbres de otros sitios cuando aqui tenemos unas costumbres tan bonitas. Para ser totalmente americanos al señor Alcalde no le ha faltado detalle y nos ha puesto una pista de hielo como la de Central Park pero en pequeño claro.
- Vamos que no te ha gustado la lunación nada de nada
- No, no es eso, ya sabes que a mi me encanta todo lo que tenga luces pero realmente lo que si me gustó fue como estaba iluminada la Plaza de Jacinto Venavente, parecia una berbena y una carpa con muchas bonbillas muy bonitas
y los árboles que hay en Atocha que son de color blanco,azul y rosas ¡Preciosos!. En resumidas cuentas no me gusta tanto aire americano pero como siempre había mucha gente y mucha alegría por todo el centro de Madrid, ahora solo nos queda esperar a que se vaya este año y comience otro nuevo lleno de cosas especialmente bonitas para todos.
Por cierto Merche, quiero que el miércoles o el jueves hagamos un post sobre el balance de este año ¿te parece bien?
- Todo lo que tu me digas me parece estupendo Marcelina, claro que lo haremos, pues como estamos de vacaciones lo podemos hacer, ya que si no lo hacemos así el sábado ya habrá pasado la noche Vieja, así que quedamos con nuestros amigos para el miércoles donde haremos un repaso por el año que acaba y diremos lo que esperamos de este año que comienza.
- Pues dicho queda ¡ hasta el próximo miércoles a todos!