domingo, 24 de enero de 2010

MARCELINA REIVINDICATIVA


-¡Hola Merche!
-Hola Marcelina, pero no me chilles que te oigo bien -Perdona pero es que como has tenido tontitis -OTITIS. Marcelina otitis, que no es lo mismo querida..Bueno cuéntame de que quieres que hablemos hoy.
- Bueno te recuerdo que la semana pasada me dijiste que hoy me dirías que es la filosofía y que es la filología
- Si, es cierto, bueno pues vamos a ello. FILOSOFÍA: Es el estudio de una serie de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad además de el hacer humano o comporta miento. Bueno más o menos es eso para que tu lo entiendas porque las definiciones que encuentro en e diccionario o enciclopedias es mucho más extenso y quizás más difícil de entender. FILOLOGÍA: Es la ciencia que estudia una cultura a través de su lengua y literatura principal mente en textos escritos. ¿Te ha quedado claro Marcelina?
- O sea que la filosofía es la que analiza el comporta miento humano en diferentes situaciones como la existencia. Pero eso es muy difícil de encontrarle explicación y la Filología es la que con los escritos y libros estudian las diferentes culturas de diferentes sitios ¿no?
-Bueno a grandes rasgos puede valer.
-Muy bien pues aclarado eso hoy quiero nuevamente hablar de los inmigrantes Merche y de todo el follón que se ha montado con el ayuntamiento ese que tiene nombre de boli....Vic
- A si es se llama Vic y efectivamente se ha montado un gran debate sobre el tema pero dime ¿que piensas de ello? porque te has pasado toda la semana pegada a la radio oyendo la Cadena ser, me imagino que te habrás enterado bien de ello.
- Pues creo que si, pero no logro entender porque la inmigración es un tema que siempre lo sacan como un problema. Es que realmente Merche lo que no entiendo es porque la gente no puede vivir donde quiera, en cualquier parte del mundo. Esto me hace pensar que los humanos no sois libres, porque ni siquiera pode ir de un sitio a otro si no tenéis permiso porque si no os lo dan o llaman ILEGALES - que palabra más fea, no me gusta nada Merche, pero tampoco me gusta la de SIN PAPELES ¿porque ha de tener una persona papeles para vivir donde quiera? la tierra es de todos y todos tenemos la obligación de cuidarla y de disfrutarla. No lo entiendo, no, no

-La cosa no es tan simple mi tortuguita, ya sabes porque lo hemos hablado muchas veces que el dinero y en este caso las economías de los distintos países hacen que surjan este tipo de debate. Te doy la razón en lo que dices pero eso es.....imposible - Tú me has dicho muchas veces que no hay nada imposible y sin solución excepto la muerte porque es una consecuencia de la vida. Yo quiero un lugar donde la gente viva feliz, donde de lo mismo de donde seas, donde de lo mismo si eres negro, amarillo o blanco, donde los niños(bueno y los demás también) no pasen hambre mientras otros se ponen enfermos de comer o comen cosas carisimas, donde todos tengan medicinas para curar enfermedades y que las enfermedades que ya están erradicadas en Europa o en América lo estén también en África. Y eso se podría hacer si todos los humanos trabajaseis para ello, lo mismo que se han puesto normas se pueden quitar.
- ¡Que grande eres Marcelina! No dejes de pensar nunca de la manera que lo haces porque ese es el principio para un Nuevo mundo. Pero de momento solo podemos luchar contra la injusticia, el racismo y la xenofobia pero no debemos de dejar de hacerlo para que así en un momento determinado se acabe con ello.
- ¿Tu crees que así se acabará con ello? Yo creo que mientras que solo penséis en vosotros no se acabará nada, solo tienes que ver como está el planeta de castigado porque no lo cuidáis porque solo pensáis en vosotros y en ahora, pero en los animales y en las plantas no pensáis y poco a poco van desapareciendo porque no pueden desarrollarse como lo hacían antes y van dando paso a otros animales más raros y a plantas más extrañas que no sabemos su comportamiento ni lo que nos pueden traer. - Bueno Marcelina pues si que has venido hoy reivindicativa e informada, me parece muy bien, si sigues así, poco te voy a poder enseñar yo, si no todo lo contrario yo soy la que comienzo a aprender de ti.
- ¡Anda ya Merche, no te quedes conmigo! - Bueno, bueno pues mira ahora vamos a dejar de escribir y nos vamos a poner a ver un vídeo del planeta que veo que te interesa mucho "Planeta Tierra" pero solo un poco mañana...
- Si, si, mañana es día de escuela ja,ja,ja eso es lo que me dices todos los días menos el fin de semana. Bueno pues hasta el fin de semana que viene. - Si, solo decir que de lo de la empresa no hay nada nuevo seguimos a la espera de acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario