sábado, 27 de febrero de 2010

COMIENZO CON LA NUEVA EMPRESA "SOLDENE"

Mañana lunes es el gran día. Mañana por fin comenzamos a trabajar con la nueva empresa SOLDENE ¿que nos harán Merche? ¿Donde nos mandarán? Mira que si nos mandan Andalucía...con las inundaciones que está habiendo allí....madre,madre,madre
- Hola Marcelina, bueno tranquilidad ante todo. De momento tendremos que esperar para ver que sucede puede que no pase nada de lo que creemos. y sigamos trabajando igual que hasta ahora.
-No se Merche pero lo cierto es cuando se cambia de empresa en este trabajo es una sensación rara ¿verdad?
- Si, yo siempre lo digo que la sensación es como si fuésemos el material cuando lo vienen a recoger y a traer de nuevo la empresa entrarte, tu no te mueves (de momento) del sitio pero te disfrazan son sus uniformes y con sus complementos, y te conviertes en el móvil de generar dinero como lo puede hacer un cubo o un mocho.
Porque no nos engañemos por mucha crisis que haya a mi no me van a hacer creer que la plantilla es un gasto, no, la plantilla es la que trabaja y la que genera los ingresos a la empresa, que parece que eso se ha olvidado y que ahora son las empresas las que nos hacen el favor.
Aquí no hay favores hay una relación laboral entre empresa y trabajador. Lo único que sucede es que la amenaza de paro esta presente con la dichosa crisis. Pero ¡¡ OJO!! que los trabajadores también tienen que decir cosas y muchas y no podemos permitir que porque ahora haya más paro y que porque la situación económica del País sea delicada, no podemos decía dejar que nos humillen con quitarnos cosas que hace muchos años que se han luchado y conseguido para el bien estar en el trabajo.
No estaría de más recordar que tipo de trabajo tenemos, duro físicamente, y uno de los más bajos retribuidos.
A si que cuando las empresas ofrecen(que lo de ofrecer es muy discutible, yo dirían humillan) a las plantillas que antes de despedir hacer una reducción de jornada y cobrar menos o congelar el salario o renunciar a los derechos que se han conseguido en distintas empresas como por ejemplo puede ser Metro o la Complutense misma mente.
No debemos de conformarnos y decir "bueno mejor que el despido" no se puede mirar desde otro punto de vista ¿ Qué harían las empresas sin sus trabajadoras?
- Mira que tontería acabas de decir Merche Pues contratarían a otras..
- Y ¿si no quisieran o no pudieran trabajar esas otras y si todas se negaran a trabajar en esas condiciones?
- Pues entonces habría que sentarse y llegar a acuerdos, pero a esos acuerdos también se han llegado cuando los traslados de las compañeras a Valencia y....mira que acuerdos...
- A eso me refiero hay que ponernos en nuestro sitio, no porque haya crisis tenemos que tragar con todo, la crisis es para todos y si a nosotros nos pueden despedir....Tampoco creo yo que una semana de huelga o más le venga muy bien a las empresas ¿no?
-entonces VAMOS A LEVANTAR LA MIRADA DEL SUELO A LO MÁS ALTO, VAMOS A SER DIGNAS TRABAJADORAS LUCHANDO POR SUS DERECHOS PARA QUE NADIE NOS LOS QUITE DE NUEVO PORQUE YA ESTÁN CONSEGUIDOS Y JUNTAS GANAREMOS LA BATALLA.
- ¡ Muy bien Marcelina! La verdad es que cuando te sale la vena revolucionaria....te salen unas frases que ya se me podían ocurrir a mi cuando escribo..
- Bueno Merche es que estas frases salen de dentro, del corazón de la sangre hirviendo de querer conseguir la igualdad ante los trabajadores con los trabajadores y además porque tu me lo has dicho siempre y ahora te comprendo más que nunca ¡¡LAS MUJERES ES EL COLECTIVO DE TRABAJADORES MAS CASTIGADO A NIVEL SOCIAL Y ECONÓMICO!! y es cierto Merche, detrás de la mujer hay unas serie de condiciones importantísimas a la hora de la lucha en el mercado laboral que...
- Bueno Marcelina creo que eso lo vamos a dejar para próximo días porque es muy interesante y conviene hablar en profundidad de ello.
De Momento nos despedimos para ver que tal con la nueva empresa que yo confío en que "de momento" todo será igual. Y Nosotras iremos a CCOO para que el abogado nos incluya en el expediente del juicio del traslado la nueva surrogación.
- Esperemos que no se demore más el juicio y que no nos lo den como el otro suspendido.
-Esperemos que sea así, pues si no yo ya lo he dicho en varias ocasiones NO SALDRÉ DE LOS JUZGADOS
- Bueno pues con esta vena revolucionaria nos despedimos de todos nuestros amigos hasta dentro de unos días.

1 comentario: