viernes, 26 de marzo de 2010

ANTENA 3 Y TELE 5, NO PUDIERON ENTRAR ¡¡NOSOTROS ESTAMOS DENTRO!!

- Hola Merche ¡ Madre mía, pobre Rector, como le han zarandeado los alumnos de los Colegios Mayores.
- ¿Pobre Marcelina? Bueno primero que nada decirte hola y saludar a todos los que nos siguen. Y ahora quiero que me digas todo lo que sabes sobre este tema
- Pues eso, lo que he visto en la TV, que un grupo de alumnos de los Colegios Mayores han abordado al Rector y le han empujado e insultado ¡ Merche le han llamado
H.P.... todo porque los colegios los van a hacer mixtos...¡¡que fuerte!!
-Bueno, bueno, vamos por partes.
Primero decir que los estudiantes no protestaban únicamente por que los colegios se vayan hacer mixtos, esa es la noticia que han querido resaltar y además poner al Rector de mártir y vamos, parece mentira que tu......
- Merche, yo lo vi.
-Tu vistes lo que han querido que veas, Pero yo te voy a enseñar lo que todos deberían de haber visto.
Estas son las fotos de la situación en la que se encuentra el Colegio Mayor Santa María de Europa, en el que nos vamos a centrar hoy. Por lo que se ve en las fotos es por lo que además los estudiantes le protestaban al señor Berzosa.
Por las condiciones penosas en las que están viviendo, pagando por ello 800 euros. Además para el curso que viene quieren quitar la lavandería y poner maquinas para que los chicos se hagan su colada.
- Pero Merche, eso está muy bien, así aprenden hacerlo ellos solos.
- Pues no Marcelina eso está muy mal, porque quitan prestaciones dejando el mismo precio y además quitan puestos de trabajo.
Deja que te diga que los chicos están además corriendo un gran riesgo. Mira hace unos dos meses aproximadamente, parte del techo del Hall principal como se puede observar en las fotografías se calló. Menos mal que hubo suerte y no pilló a nadie por allí en ese momento.
- Jo Merche cuanto lo siento de verdad, ¡¡Me han manipulado!!
- Si así es a ti y a otros muchos. A mí me parecía muy raro que los alumnos se pusieran así, solo por el tema de hacer mixtos los colegios. Pero es que tienen toda la razón del mundo al protestar, porque déjame decirte Marcelina que como dije en la entrevista a radio Vallekas , el señor Berzosa juega a la ambigüedad y además a la mentira. Los alumnos se quejan de que al ser menos personal de la limpieza el colegio está más sucio a demás de estar casi en ruinas. Y el señor Rector dice que eso no es verdad que la plantilla se mantiene igual.
¡Se equivoca señor Rector, se equivoca! No solo se ha reducido personal en este Colegio de Santa María, si no en los otros colegios Mayores y en las facultades de la Complutense también y cuando quiera se lo podemos demostrar ESTAMOS DENTRO que no se le olvide.
- Pues me siento fatal Merche, porque tu sabes que yo siempre estoy de acuerdo con los chicos y esta vez ...lo cierto es que creo que los he fallado a pensar mal de ellos, espero que me puedan perdonar¿ tu crees que lo harán?
- Claro que si mi tortuguita, seguro que lo entienden la manipulación es eso exactamente lo que te ha pasado a ti .
Pero ya hemos aclarado la situación para que todo el mundo sepa que la protestas de los jóvenes en este caso de los Colegios Mayores tiene MOTIVOS MÁS QUE SUFICIENTE Y ESTÁ JUSTIFICADA.
Y aquí nos despedimos por hoy, diciendo y recordando que hacemos el post hoy viernes porque ANIMAMOS A TODOS A UNIRSE AL APAGÓN EL SÁBADO DÍA 27 DE 20,30 A 21,30 "LA HORA DEL PLANETA" PARA DARLE UN RESPIRO.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marcelina!
    El Rector y su equipo han tergiversado el motivo de la manifestación. Estos días el "excelentísimo" rector ha sido entrevistado en varios periódicos y se declaraba representante de la izquierda... ¡Cualquiera diría que se ha perdido el capítulo de Barrio Sésamo donde enseñan la diferencia entre Izquierda y Derecha"...
    Merche, nosotros también estamos con todos los estudiantes de los Colegios Mayores que están viendo cómo se les cae el techo, pierden servicios y sufren la manipulación de Carlos Berzosa y su equipo de Gabinete.
    Un saludos a todos y nos os dejéis amedrentar por las palabras del Rector Carlos Berzosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Merche! soy Irene de Periodismo. Me ha encantado lo de hoy, en serio. :)

    Oye, estoy intentando buscar el libro en internet pero no doy con ello, a ver si me puedes decir dónde lo puedo leer porfi.

    te dejo mi correo: ireowyn@gmail.com

    cuídate!
    mua!!

    ResponderEliminar