domingo, 21 de marzo de 2010

VIAJE A LA INDIA CON SUSANA


- ¿Que tal estás Merche?
Bueno, aquí estoy coja, pero ya queda menos para el lunes y creo que cuando me filtren estaré mucho mejor, por lo menos no tendré los dolores que tengo ahora.
- Espero y deseo que asi sea amiga. ¡¡Que bien nos lo pasamos ayer aquí en casa!! ¿verdad?
- Si, la verdad es que fue una tarde muy gratificante e instructiva. Gracias a Susana.
- ¡Que interesante todo lo que nos contó de su viaje al Oeste?
-¿Al Oeste?
- Si, ¿pero Merche es que no te enterastes de nada?
- Perdoname pero yo creo que si que me enteré, Susi ha ido a...
- Pue eso, donde digo yo al Oeste, donde están los indios
- Me parece a mí que la que no se ha enterado demasiado bien ha sido tu tortuguita, Susana ha estado en la India, pero no en la india de las pelis de vaqueros e indios.
-Ya decia yo, que las fotos que nos enseñó los vestidos que llevaban.....no eran iguales a los que yo he visto en la tele. ¿sabes? Se parecen más a la ropa que llevan los monjes budistas y el Dalai Lama.
- Si, eso si es más aproximado que lo anterior,pero dime, que aprendistes ayer con Susi Marcelina.
- ¡¡Un montón de cosas Merche!! Lo primero que por las fotos que vimos es un sitio precioso, que la gente es amable y acogedora, que hay pobreza, pero quizás no miseria, Susi dice que aunque en las calles ves a la gente dendigando, los niños no están desnutridos, ni los dultos tampoco, pero si que hay pobreza, que hay sitios donde los cortes de luz son de 10 horas repartidas en 5 por la mañana y 5 por la tarde, que la gente y su forma de vida es muy diferente a la de aqui.
- Eso es logico Marcelina unoes Occidente y otro es Oriente, y las diferencias de cultura y de vida distan muchounas de otras.
- Pues no logro entenederlo Merche, porque si todos los humanos sois iguales, teneis las mismas cosas y funcionais de la misma manera ¿porque cada uno se comporta de manera diferente a los otros?
Nosotros los animales lo tenemos más claro,Hay especies, que en determinados sitios no existen porque no pueden ya que el clima no se lo permite, pero vosotros podeis estar y de hecho estais en todos los sitios.
- La diferencia Marcelina está en la cultura. Oriente es mucho más.., como te diria yo, más...espiritual?
Tienen otros valores que en Occidente si los tuvimos alguna vez los estamos olvidando. Mira en Oriente la gente es mucho más mistica, mientras que en Occidente somos más materialistas.
Es por eso que ellos viven más despacio, pero más sabiamente y cultivan más la mente y el espiritu que el cuerpo por ejemplo, cosa que aqui si hacemos.
- Y el Taj Mahal, Merche , que cosa tan bonita han heho para los turistas, es un hotel precioso
- No Marcelina, el Taj Mahal no es un Hotel, es un Mausoleo.
- ¿Mausoleo, y eso que es?
-Pues un Mausoleo es un monumento donde entarrarán a una o varia spersonas.
- Y quien está enterrado en el Taj mahal?
- Hay una historia muy bonita sobre el Taj Mahal, y es que se construyo por una historia de amor.
Sha Jalman conoció a su amada Arjumand en un bazar donde esta vendía cristales.Vivieron profundamente enamorados hasta el punto de que la amada del emperador paso a llamarse Muntaz Mahal que quiere decir "la elegida del palacio"jamás se separaron, siempre estaban juntos por el amor que se profesaban tuvieron 13 hijos pero cuando dio a luz a su último hijo murió inesperadamente en el parto.
El emperador quedó sumido en la más absoluta tristeza e hizo construir el mausoleo que jamás mente humana pudiese concebir, para que allí descansara su amada esposa.
De mármol blanco con incustraciones de piedras preciosas mando su construcción, hasta se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas.
Los mejores constructores,obreros y materiales, todo era poco para el lugar de reposo de su amor. Tras dos décadas de construcción fue enterrada y dos años después el cuerpo del emperador fue enterrado junto a ella para gozar juntos del descanso eterno. Desde entonces el Taj Mahal es una de las maravillas del mundo, y es porque dicen que el espíritu y el amor de la pareja envuelve tan bello lugar.
-¡¡Que bonito Merche! Mira que guapa está Susi en ese sitio. Además ha venido muy guapa de la India
- Si, lo cierto es que esta muy, muy guapa, trae reflejado en su cara todo lo que ha aprendido, toda la serenidad que le ha dado el lugar y la renovación mental y espiritual que ha recibido empapándose de sus calles,su gente, en definitiva de su cultura.
- Bueno Merche pues ahora búscame en Internet cosas del la india para que yo sepa más cosas como las que nos contó Susi, como que todas las calles huelen a especias.
- Vale mi tortuguita, ahora te buscaré cosas interesantes y las leeremos juntas. Pero antes y desde aquí la queremos decir a Susana que ¡¡Muchas gracias!! Por su visita, por aportarnos tanto y por ser como es, porque siendo de esa manera a cualquier sitio que visite, siempre, siempre se traerá lo mejor, la esencia de una cultura diferente a la nuestra, y nosotros nos acercaremos a esa cultura a través de ella.
- Muy bien, Muchos besos a Susi, que nos ha alegrado mucho ver que está tan....feliz y a los demás hasta el fin de semana que viene, que ya entraremos en la Semana Santa

No hay comentarios: