lunes, 26 de abril de 2010

TENGO MIEDO DE LO QUE DICE EL PP, MERCHE


Hola a todos. Hoy voy hacer el post yo sola.
Marcelina esta PENSANDO Y MEDITANDO y no quiere que en el estado de confusión en el que se encuentra podáis pensar todos que es una IGNORANTE que durante todo el tiempo que lleva entre nosotros no ha prendido nada.
- Hola Merche y hola a todos.
- ¡ Pero bueno, no me habías dicho que hoy no querías decir nada...!
- Ya, ya lo se, pero he pensado que el no dar la cara es de cobardes, y tu siempre me dices que las cosas se hablan y se aclaran, y como todos los que nos visitan son amigos nuestros pues... aquí estoy ¡ Con una lío en mi pequeña cabeza que....
-Me parece estupendo Marcelina que estés conmigo para escribir en tu blog.Pero dinos que te preocupa, y que dudas tienes mi pequeña tortuguita.
- No se Mercehe, está todo tan liado, es todo tan difícil.. Cuando la verdad es que yo después de que tu me aclares las dudas me queda muy clarito, pero..luego leo o escucho cosas, diferentes y entonces ya no se, si yo lo he entendido bien o tu no me lo has explicado del todo.
- Sabes que yo intento por todos los medios que las cosas las tengas medianamente claras Marce, pero también tienes que tener en cuenta que cada persona somos un mundo y las cosas las podemos interpretar de manera diferente dependiendo de nuestros intereses o ideologías.
Veamos Marcelina, empieza y suelta por esa boquita, que es lo que te preocupa.
- Vale, lo primero que quiero decir, es que me parece FATAL como se ha actuado por parte del Decanato de Ciencias en las elecciones de las que hablamos la semana pasada.El día de las elecciones tu te pasaste por la facul y estuviste hablando con los chicos de la Pepe y ya te dijeron que las cosas no estaban bien hechas- Y eso que aún no se había terminado el día- Después al día siguiente, vimos a Sara y a Fabio que nos dijeron que habían hecho un escrito conjunto con Altavoz para impugnar las elecciones.
-Bueno pues hasta ahí, está todo claro ¿no?
- Pues no, porque, cuando nos hemos metido en la pagina de altavoz, alguien ha dicho que si protestaban era porque habían perdido. ¿ que han perdido? ¿ Si se gana, si están bien hechas las elecciones o no? ¿Depende el proceso que esté bien hecho de si ganas o de si pierdes?
- No, el proceso de cualquier elección a lo que sea, bien sea en la facultad, Elecciones Sindicales o Generales, se rige por unos pasos a seguir, que ya están establecido de ante mano,y recogidos en estatutos. Y así como marca la Ley debe de hacerse, no tiene nada que ver que las ganes o las pierdas. Otra cosa es que se quiera decir que por haberlas perdido, quieres impugnarlas para hacerlas de nuevo y ver si tienes más posibilidades, que yo sinceramente no creo que sea el caso. Pero fuera como fuere, si están mal hechas, hay que impugnarlas y ya está. Es más con la escasa participación de los alumnos, es un riesgo volver a plantearlas, pues la gente se cansa de votar nuevamente y muchos optan por dejar de hacerlo.
- Pero si no cuesta nada, es solo meter una papeleta en una urna ¿no?
- Si, eso es verdad, pero las personas somos muy vagas para estas cosas, fíjate que debería de ser al contrario y decir"Pues por haber manipulado el proceso y por no tomarse en serio un acto como este, en donde se pone de manifiesto la democracia universitaria, ahora vamos a votar el doble" pero...
- Es que sois muy raros Merche,Os pasáis criticando lo que hacen los demás, siendo las mismas cosas que hacéis vosotros
- No te entiendo del todo Marce..
- Si, por ejemplo: Mariano- ya sabes Rajoy- he oído como ha criticado a las personas que nos manifestamos el sábado contra la impunidad del franquismo, diciendo que si eramos pocas y que si pretendíamos cambiar la democracia y...¿como era lo otro?
- El Poder Judicial, Marcelina
- Eso.. Pero además es mentira, había muchísima gente, y además en Madrid eramos donde más fuimos, luego se manifestaron en otras ciudades españolas y hasta de fuera de España. Luego dice que los Socialistas iban en la manifestación y que eso no era bueno, como queriendo decir que ellos no deben de expresar lo que sienten y mantenerse al raya
- Al margen mi tortuguita, al margen
- Bueno eso, yo no lo entiendo, pues aunque soy una tortuga, tengo una memoria de elefante y me acuerdo cuando el PP decía que los jueces y la justicia estaba haciendo un favor a ETA cuando la huelga de hambre de ese hombre malo de Juana Chaos, yo me acuerdo que se hicieron manifestaciones y varios dirigentes del PP salieron a la calle pancarta en mano ¿ es que ya no se acuerda Mariano?
- Mira, tienes toda la razón, pero eso solo tiene un nombre MANIPULACIÓN CIUDADANA y se hace con vistas a que la gente crea lo que esta diciendo para que se aleje del pensamiento real, y la realidad es que el sábado se pedía que los crímenes del franquismo no queden impunes y se grito en contra de los grupos fascistas ayudados por algún magistrado para juzgar al único Juez que se ha atrevido a juzgar a las dictaduras de otros Países y ahora de España.
Pero ¿No seria mejor que estos que son de otra generación que no tuvo que ver nada con el franquismo, asumieran la culpa de sus antecesores y acataran la investigación y posterior condena- si la huviese- y así todos sabriamos que la drecha de hoy, nada tiene que ver con la dictadura de antes y que realmente quieren construir un País como dicen que quieren hacer, en democracia?
- Bueno Marcelina,eres muy reflexiva, pero también mi tortuguita un alma pura. No es tan sencillo, la derecha ¡jamás! reconocerá los crímenes del franquismo, entre otras cosas porque están convencidos de que fue lo mejor.
- Pero yo tengo muco miedo Merche?
-¿Miedo? ¿porqué?
- Porque también he oído a esa mujer del PP que es tan fría, tan estirada ella..no se como se llama, la morenita prepotente, no, es otra rubia, que también ha dicho primero una cosa y luego otra sobre, no se que agua
- La señora Cospedal, Marce, y ¿que has oído?
- ¡QUE SE ESTABA PONIENDO EN PELIGRO A LA DEMOCRACIA! Y eso es muy fuerte, porque claro, dice que Zapatero está poniendo a la democracia en peligro.. y él es el Presidente del Gobierno y si él hace eso..."duérmete y sueña"
- "Hechate a dormir" Marce. Pero mira esa es otra estrategia del PP el miedo, el meter miedo a los ciudadanos, se pasan la vida así. Antes con que España se rompía, ahora con que la Democracia corre peligro y que además no saldremos de la crisis económica nunca jamás- hasta que lleguen ellos, claro- Pero tu no te preocupes cariño, la democracia no es un fino velo que se rompe con un golpe de aíre, no, los que la hemos construido, seguimos tras ella para sujetarla, y no estamos solos, tenemos a mucha gente con nosotros, muchos jóvenes que no quieren renunciar a una forma de vida en libertad, que es lo que han conocido. Tu tranquila Marcelina, tu tranquila, que yo estoy aquí contigo y Dani también y eso no dejaremos que pase.
- ja,ja,ja, mira, por hoy es la primera vez que me has hecho de reír, ¿no pretenderás defender la Democracia Dani y tu solos?
- No, claro que no, ya te he dicho que somos muchos, es una forma de hablar, pero te diré que si así fuere, yo sola, ¡ Óyeme bien, yo sola la defendería, más que a mi propia vida! Pero no es el caso, solo es una forma de hablar.
- A si que no es un fino velo...Pues hablando de velos y de pañuelos, resulta que...
-Marce, eso lo dejaremos para otro momento, si no te importa, nos estamos extendiendo demasiado, y quizás a nuestros amigos se les haga un poco....duro de seguir leyendo.
- Como quieras, pero vamos a mi me parece que es muy interesante porque claro...
Bueno Marcelina se va relatando el problema del pañuelo que ha surgido en estos dias en un Instituto de Alcorcón ( me imagino)Ahora hablaré con ella para ir cerrando cuestiones, porque si no mi pobre tortuga se va a volver loca, y sinceramente no es para menos, es mucho para un alma tan pequeña, pero su afán de aprender no tiene limites.
Solo deciros que en los próximos días pondremos el corto que ha rodado Fabio y algunos de sus compañeros sobre el Mocho y sobre mi, lo estamos preparando y espero que esto si la anime a Marcelina, que se que está muy ilusionada, pero no ladigais nada, pues quiere daros una sorpresa.
¡Hasta pronto amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario