domingo, 13 de junio de 2010

LAS DUDAS EXISTENCIALES DE MARCELINA (primera parte)


- Hola a todos
- Hola Marcelina ¿Qué tal estás?
- Bien, pero un poco perdida.
- ¿Como en lost?
- ¡ Mírala ella, que graciosa! Claro como tu lo entiendes todo y sabes de todo....
- Perdona...era solamente una broma, a ver ¿que te pasa cariño?
- Merche, no se quien soy
- Pero ahora tienes problemas de identidad tortugita.....
- No se si será eso que tu dices, pero no se si soy un muñeco, una persona o un muñeco persona
-Eres Marcelina, una tortuga de trapo muy,muy especial querida.
-Ya, pero no puedo hacer nada de nada, solo despierto cariño a través de ti, solo puedo ver como hacéis las cosas los demás, yo no puedo participar.
-Vamos a ve Marcelina, es justo que no olvides tu condición que...
- Mi condición es libre, yo no tengo condición, soy como tus pensamientos que no entienden de condición y son libres como el viento (eso es lo que tu dices)
- Si, tienes toda la razón, te lo explicaré de otra manera. Tu eres una tortuga detrapo, preciosa pero..de trapo cariño.
- Lo ves, no soy nada ni nadie.
- No, eso no es lo que yo he dicho, sabiendo que eres de trapo, no puedes olvidar que eres un personaje estupendo, lleno de valores, lleno de solidaridad, y muy,muy lista, porque aprendes rápido y además has aprendido a pensar por ti misma. ¡Hasta yo me asombro algunas veces de tus pensamientos!
- Pero me siento rara, porque antes de conocerte...yo solo observaba, nadie me explicaba nada de nada y todo tenia sentido para mi. Desde que tu me encontraste , surgió eso que tenemos las dos eso...que hace que yo pueda comunicarme contigo y trasmitirte mis dudas y mis preguntas. También desde que te conozco, al haberme presentado a muchísima gente he llegado a sentir, sentir Merche ¡ Los muñecos de trapo no sienten !
- Espera, espera no te hagas lios. Nadie ha dicho que tu seas una tortuga de trapo normal, no querida, tu eres Marcelina, tu puedes sentir, ¡¡ faltaría más!! tu eres la conciencia de muchos, el sentir de otros tantos y la voz de algunos, pero sobretodo Marcelina eres la realidad de todos
- Pues ahora si que me vas a tener que explicar todo eso que acabas de decir, porque no lo entiendo, tanta gente me confunde Mereche.
- Mira Marcelina, con el tiempo, te has reinventado, te has hecho a ti misma, desde tus sentimientos,desde tu comprensión, has ido haciéndote un carácter y una forma de ser. Por supuesto que no todos los muñecos de trapo son como tu ¡¡claro que no!! Pero tu eres Marcelina, la tortuga especial y principal protagonista de "Desde el Mocho de Marcelina"
- Si, mucho protagonismo..pero eres tu la que escribes, la que hablas,la que habla con la gente y yo me miro en el espejo y solo veo un trapo relleno de tierra- que por cierto, cada vez tengo menos, ¿será que estoy haciéndome vieja?- Mis ojos no me dicen nada, pero si te miro a ti o a Dani o a Laura o a cualquier persona veo vida Merche VIDA
- Esa es la grandeza mi tortuguita, tu no lo ves pero todo el que mira tus ojillos, negros y redonditos, ve lo que hay en tu interior- y no me refiero a la arena- ven lo que tu representas y lo que tu eres. Algo muy grande
- Si, pero explícame lo que me has dicho antes, eso de que soy de unos de otros y de unos pocos para al final ser de todos. ¡ Que lío ¡ Y ES QUE NO SE SI EXISTO O NO EXISTO- Te lo explicaré pero eso lo dejamos para la siguiente entrada, pues si no nos vamos a alargar demasiado y la gente joven que nos lee tiene que estudiar, ya sabes que ahora están en plenos exámenes y no pueden perder tiempo.- Es verdad, pobrecitos....este curso no les hemos dado ninguna recomendación para los exámenes ¿les decimos algo?
- Claro que si, este año les vamos a decir que se afanen en sus estudios, como siempre, pero con mesura, que se lo tomen con tranquilidad, que no decaigan en su cometido, que no se apuren si no pueden aprobar todas las asignaturas...hay tiempo.
Y para los que terminan este curso, decirles que se animen que aunque el mercado de trabajo está muy mal, todo pasa y que la formación que llevan les servirá más adelante ¡¡seguro que si!! que no se dejen llevar por la apatía, por la desidia, por el ¿para qué? Porque son gente estupenda que dentro de un tiempo serán grandes profesionales y que lo importante es sobrevivir en una jungla para poder llegar al paraíso y poder ejercer lo que realmente te gusta. A si que ¡¡MUCHOS ÁNIMOS A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario