domingo, 1 de agosto de 2010

CURSO DE VERANO EN DERECHO


¡ Hola a todos !
- Hola Merche ¡¡¡ya estamos de vacaciones !!!
- Si, ahora tenemos que descansar y hacer muchas cosas....
- Ya estamos con tus contradiciones, si descansamos no podemos hacer muchas cosas..
- Ayyyy mi tortuguita, no siempre que hacemos cosas nos cansamos, cuando hacemos cosas que nos gustan, que nos hacen felices y que nos reportan un bien estar, no nos cansamos, si no que disfrutamos, estamos contentos, y eso es lo que vamos ha hacer tu y yo, cosas que nos gusten, cosas que nos hagan estar contentas y felices, olvidandonos de todo lo que nos ha hecho infelices durante más de 12 meses Marcelina.
- ¡ Que bien Merche ! Y ¿ Me levarás a ese parque tan grande, donde algunas veces solias llevarme a ver a los peces de colores y como la gente pasea en barca? ¿ Y a pasear por la noche para ver las estrellas, sentarnos en la hierba y mirar a ver si una de esas rapidas caen del cielo para pedir un deseo? Y Tambié ¿podremos ver a tantos y tantos amigos que hace mucho tiempo que no vemos?
Y me comprarás un globo, como el que me comprastes hace...bueno hace ya mucho tiempo, y me leerás cuentos y libros interesantes que después me tendrás que explicar, y nos reiremos, nos reiremos mucho Merche ¡¡ cuanto lo he echado de menos!!
- Ya lo sé cariño, ya lo se, yo también lo echo en falta...
- Bueno pero ahora vamos a contar a nuestros amigos lo que hemos hecho en el mes de Julio ¿ Vale?
- Claro que si, lo dejamos pendiente la ultima semana que publicamos un post.
Veamos durante el mes de Julio, tú Marcelina decidiste salir de tu encierro y apuntarte conmigo a un curso de verano en la Facultad de Derecho de la UCM.


- Es cierto hacia mucho tiempo que no sabias nada de mi , bueno a medias, pero eso es otra historia que ya explicaremos- Pero la idea de ir a Derecho, una facultad tan llena de vida, tan grande, con gente parecida a nosotras haciendo el mismo curso me despertó gran curiosidad, y decidí acompañarte, cuenta,cuenta.....
Es una facultad. antigua, grande, solemne, donde se te encoge el corazón cuando entras en algún aula como el Aula Magna, miras a tu alrededor y es todo sabiduría, gentes importantes para nuestro País y para manejar la justicia han salido de allí.
- Tienes razón Merche, es un aula impresionante.. pero sabes lo que yo note cuando entramos en la facultad?
- No, dime, ¿ que sentiste?
- Fue... impresionante, no te dije nada porque sabia que me dirías "Marcelina no empieces con tus fantasías" Pero note, como si la Facultad sacara unos enormes brazos, largos y calurosos y nos abrazara, a las dos, como si nos estuviese esperando, como si nos quisiera proteger y dar la bienvenida ¿ Tu no lo notaste Merche?
- Bueno....yo estaba un poco nerviosa, ya sabes que yo me pongo a si cuando me enfrento a algo que no conozco, era un curso de un mes y había que tratar de aprender lo más posible e intentar estar a gusto, y por supuesto hacer que nuestra compañía fuese cuanto menos agradable y de ayuda a los demás.
El primer día, solo conocíamos a Lola, que se había a puntado con migo al curso, pero ella ya había hecho otros en esa facultad, a los demás compañeros solo a algunos los conocía de vista y a otros los había visto nunca, y eso siempre impresiona.
A La profe ( Nuria) la había visto alguna vez y solamente una había hablado con ella durante algunos minutos, espacio este muy pequeño para saber como nos iria con ella.
- ¡ Cuantas eramos Merche! cuantas eramos y cuantos pues también teníamos dos compañeros, por cierto uno se llama como yo ( Marcelino y Aureliano)

- Desde el primer momento, supe que seria todo diferente a los últimos meses, que el aire llegaba a mis pulmones y que por fin no me hacían sentir extraña, ni sola entre tanta gente.
-Bueno, bueno, pero cuenta, cuenta como fue el curso.
- Pues el curso ha sido intenso, fuerte, duro, caluroso y un poco cansado, hemos aprendido muchas cosas y hemos hecho muchas practicas que nos han llevado a perfeccionarnos.
- Pues ahora es la hora de que expliquemos que hemos aprendido...
- Pues creo Marcelina que eso te lo voy a dejar a ti.

-Yo creo que hemos aprendido a convivir con otras personas, nos hemos afianzado en que en cualquier actividad que se haga, el intentar tener buenas relaciones, el reír, el gastar bromas, no está reñido con la responsabilidad y el buen hacer, Hemos aprendido de nuevo que cuando la "profe" nos mandaba hacer algún trabajo en grupo, era muy agradable, cada una apartaba ideas de como hacerlo y así era más fácil.
Hemos podido constatar nuevamente que tener un profesor que te diga y explique lo que hay que hacer, y no te quiera subyugar, controlar y acosar da sus resultados, porque llega un momento en que sin olvidarte de que es tu profesor, si le miras, como alguien cercano, y eso Marcelina sabes que es importante, porque nosotros lo hemos sentido muchas veces así, y en este mes de Julio con Nuria también lo hemos notado.
- Ahora te falta solo decir las asignaturas que hemos dado Merche
- Si,bueno la verdad es que han sido asignaturas que ya conocíamos pero que hemos perfeccionado y vuelto a recordar de cuando estábamos en Ciencias de la Información. Las asignaturas han sido:
Limpieza de : Pintura,radiadores,paredes,bancos, estanterías,despachos,baños, y todo lo que es limpiable y entra dentro de nuestro cometido, el cometido de EL PERSONAL DE LIMPIEZA.
- Y calor, Merche, mucho calor, que lo hemos pasado muy bien, pero hemos currado todas mucho y con mucho calor ¡¡ esto no está pagado !! Y ya se acabó......
- Bueno, tenemos que volver el día 1 para dejar la facultad a puntito para recibir a los cientos de estudiantes que en ella se formarán, entonces es cuando recibiremos la nota que l@s compañeros y la "profe" nos darán. De momento nos hemos despedido

haciendo un desayuno conjunto, donde nos lo pasamos extraordinariamente todos juntos.
- Pues eso, entonces solo nos queda dar las gracias a todos los compañer@s y a la profe A: Cristina, Lourdes, Isabel, Ana, Montse, Modes, Isabel (tarde),Yesi, Mayte, Lola, Aureliano, Marcelino y Nuria.
GRACIAS POR TODO Y A TODOS.

2 comentarios:

cristina dijo...

hola marcelina,soy cristina ¿te acuerdas de mi?nos conocimos en julio en la facultad de derecho,estabas haciendo un curso con tu amiga merche,ke por cierto me cayo muy bien..tanto como tu,me han encantado las fotos,espero ke esteis pasando buenas vacaciones,y nos veamos el uno de septiembre,alli en nuestra facultad ...un besote

Marcelina y Merche dijo...

¡ Hola Cris!
Muchas gracias por tu amable comentario.
Espero que estés descansando en tus vacaciones ¡ te lo mereces!
Tu también me has caído fenomenal Cris y a Merche también ( me lo ha dicho)
Disfruta de tus vacaciones, se feliz
Por cierto, sales muy bien en las fotos jajaja
¡¡Nos vemos el 1 de Septiembre!
Besitos
Muaaaaaaaaaaaaaack