sábado, 2 de octubre de 2010

¡ BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO A TODOS!


-¡ Hola a todos!
- Hola Marcelina ¿Preparada para comenzar el curso al 100%?
-Todo preparado Merche, estoy deseando poner el mensaje de bienvenida que este curso tan gentilmente nos han mandado por mail.
- Si, ya se que tienes muchas ganas tortuguita
- Es que me hace mucha ilusión que haya personas que quieran participar en el Mocho y José Manuel ha sido muy amable, por cierto ¿Podré conocerle pronto?
-Claro que si, dentro de poco le conocerás
- Es muy importante el proyecto de Escritores Complutense 2.0 y digo yo Merche ¿ Tu que pintas ahí? con lo bien que escriben todos y tu...
- ¿ Que me quieres decir Marce?
- Bueno, ya sabes que yo te quiero mucho, y que te digo muchas veces que escribes bien, pero bien Merche, no muy bien ¿Es que no tienes topes?
-Veamos querida...Nadie mejor que yo sabe como escribo, pero dicho esto y siendo consciente de que mi nivel deja mucho que desear con respecto a los demás miembros del Portal, he de decirte que mi intención es la de aprender de ellos, leerlos y colaborar con el proyecto que me parece especialmente interesante y que recomendamos a todos que se den una vuelta por él, es interesante y a muchos os puede ser de gran ayuda, además yo se que hay muchos alumnos y ex alumnos que escriben, seria un muy buen sitio para dar a conocer sus textos, poesías etc., Es una importante iniciativa para enriquecer la UCM
- Pues si, no está nada mal que se engrandezca un poco la UCM, ya que la "señora Presidenta de la Comunidad de Madrid (la Mari Espe) no se gasta ni un euro(y nunca mejor dicho)en la educación publica incluida la de las Universidades....
-Ja,ja,ja, Marcelina como aprendes de rápido ja,ja,
Si,si, tu ríete, pero entre la Reforma Laboral y que la Mari Espe no paga...veremos si dentro de poco no eres tu una de las que aparecera en las estadisticas del paro.
- Estadísticas Marcelina, estadísticas, ya decía yo que estabas siendo especialmente cuidadosa con el vocabulario.
- Bueno al lío Merche, ponemos el correo de José Manuel (Director de Escritores Complutense 2.0)
Vamos a ello querida, pero antes deciros a todos los que comenzáis el nuevo curso que esperamos que aprendáis mucho, seáis felices y no os olvidéis de que las relaciones entre todos los que estamos en la Universidad es un enriquecimiento para todos, porque todos tenemos algo que aportar a los demás.
- Eso y ya que estamos deciros que los comentarios en el Mocho, acordaros de que los contestaré yo y que mi Mocho se alimenta de vuestros comentarios je,je.
¡¡FELIZ CURSO 2010-2011!!
MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola, Merche y Marcelina (o Marcelina y Merche, que en esta ocasión si que vale lo del tanto monta tanto...). Comenzamos un nuevo curso, o hemos de decir que ya lo hemos comenzado, y con las prisas y los nervios de todos los años. Como todos los años, las facultades se llenan de nuevas caras y de viejas amistades, de las clases de siempre y las nuevas de ahora... da lo mismo: el ritual de las primeras semanas, de las prisas, de los nervios, de las sorpresas y de las desilusiones tiene que cumplirse a rajatabla... y ahí estás tú, Merche, y ahí estás tú, Marcelina, viéndonos pasar con el mocho en la mano y una sonrisa. Como todos los años... pero poco a poco, algo está cambiando. Poco a poco, nuestra vida universitaria se va transformando, y, poco a poco, casi sin darnos cuenta, nuestra vida se va haciendo cada día más virtual: virtualizamos las asignaturas en el Campus virtual; virtualiamos las notas y las calificaciones, e incluso virtualizamos los apuntes y, poco a poco, terminaremos por virtualizar a los profesores y a los alumnos... y todo será muy diferente. No sé si mejor o peor, pero sí diferente. Y esta misma tecnología, esta misma virtualización que nos lleva a pasarnos horas y horas delante del ordenador (¿A qué te suena a algo, Marcelina?), también puede servir para darnos a conocer y para hacer pública y llenar de luz algunos de nuestros sueños y de nuestras pasiones más escondidas, como es la literatura. El pasado 23 de abril se presentó la primera plataforma literaria universitaria: ESCRITORES COMPLUTENSES 2.0 (http://www.ucm.es/BUCM/escritores), en la que participa Merche con entusiasmo... y desde entonces somos más de 200 los escritores complutenses que nos hemos dado de alta en ella; y casi 150 los que hemos hecho públicos nuestros portales... y así podemos conocernos un poco mejor, saber mejor lo qeu escribimos, nuestros estilos, nuestros textos... esa tecnología que, poco a poco, puede cambiar nuestras aulas, ha venido ya a revolucionar nuestro modo de difusión de la literatura, de la cultura... os animo a pasearos por los edificios, por las aulas, los pasillos, los despachos de este nuevo universo que estamos creando entre todos con ESCRITORES COMPLUTENSES 2.0; una realidad virtual que nos ha permitido conocernos un poco más a los escritores complutenses, como a Merche, como a tantos otros... ¡Bienvenidos, una vez más, a esta jaula de grillos que es la universidad... ahora multiplicada hasta el infinito gracias a la virtualización digital! Lo dicho, ni peor ni mejor que en otros tiempos: pero sí diferente.

Un beso,

José Manuel Lucía Megías
Director de Escritores complutenses 2.0

No hay comentarios: