sábado, 9 de octubre de 2010

EL "NO CONFORME"


- Que no Marcelina, que no lo voy a poner
- ¿Por que no? Es que no lo entiendo, tu me lo has dicho muchas veces que hay que ponerlo y ahora que por primera vez tengo que firmar algo...no me dejas ¡ No hay quien te entienda Merche!
- Hola a todos
-....
-Saluda Marcelina, saluda a todos los que nos visitan
- Pero si no nos visita ni el tato Merche, ¿no ves que no hacen comentarios para que yo los pueda contesta? pero bueno...¡ hola a todos!
- Si nos visitan y nos leen, unicamente pasa que no tienen tiempo de hacer los comentarios, pero no es porque tu los contestes no, es que no da tiempo.
-Ya, y para alguien que quiere que le firme una fotografia, vas tu y no quieres poner lo que yo te he dicho....es que...
- A ver Tortuguita, no puedo poner en una fotografia tuya "no conforme" Marcelina
- ¿ Porqué?
- Pues por que eso se utiliza en documentos, en los que tu pones el "no conforme" para dejar patente que no estás de acuerdo en lo que en el documento especifican, pero no en una fotografia, que quieres decir entonces ¿que no estás conforme en firmarla?
- No,no, claro que no, yo si estoy conforme en firmarla, pero me parece una tontada el echo de que si no estás conforme lo firmes, pues no lo firmas y andando que es presente..
- Que es gerundio Marcelina, se dice gerundio. Mira te voy a explicar el tema: Cuando estamos trabajando, hay veces que la empresa nos da alguna orden por escrito, como por ejemplo, un traslado, una liquidación,amonestación o una carta de despido.
- Pero ¿Una carta de despido Merche? Eso es mejor...no firmarlo, nada de nada.
-Pues no, tu la firmas pero con el "no conforme" Pues así tu dispones del documento en el que pone el motivo de tu despido y con ese documento puedes ir a tu abogado para que, según lo expuesto actúe en consecuencia, si no lo firmas no te lo darán, por lo tanto no tendrás nada que aportar al abogado para que vea en que términos está escrito. Así pasa con el resto de documentos.No hay que ser reticentes a la hora de la firma, pues sin ella es difícil que tengas la prueba de lo que quieren decirte y no podrás hacer nada al respecto.
- ¿ Y en los contratos de trabajo también?
- No, un contrato de trabajo lo que tenemos que hacer es leerlo detenidamente, tranquilamente y sin prisas, para que nos enteremos bien de lo que tendremos derecho y en que condiciones la empresa está dispuesta a contratarnos y si es lo que nos conviene y queremos, una vez bien leído el contrato es cuando ponemos nuestra firma, pero ahí no se puede poner el "no conforme" Pues si no estás conforme no hay contrato, pues aún no existe una relación laboral entre la empresa y el trabajador, el contrato es el vinculo de unión entre ambas partes. ¿Lo entiendes?
- Creo que si, claro por eso yo no puedo poner el "no conforme" en mi foto, porque si no estoy conforme no es necesario firmarlo.
-Efectivamente, creo que lo has entendido.
Bueno pues espero que todos los que lean el post de hoy tengan claro cual debe de ser su postura ante algún documento que les facilite la empresa.
Muy bien Marcelina pues por hoy nada más hasta la semana que viene tortuguita.
- Adios a todos y feliz semana ¡¡ que esta semana es cortita, el martes es el dia de las Pilares, felicidades a todas !!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una muy buena idea que entréis en temas que nos afectan diariamente, como es el laboral, y sobre el que sabemos muy poco.
    Marcelina, "bienvenida" al mundo laboral ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola anónimo!(se quien eres)
    Lo cierto es que Merche me está volviendo un poco loca, porque dice que ya es hora de que me informe de cosas que son muy normales...ya sabes con lo de la reforma está que no hay quien la aguante...Pero algo de razón tiene. Es un mundo apasionante, está entre ser abogado y economista ja,ja, Seré la primera tortuga de trapo que se sepa el "código laboral"....¡Perdón, me dice que no se llama así que es el "Estatuto de los trabajadores"
    Muchas gracias por tu comentario y por darme la bienvenida a ese mundo que aún no se donde está.
    Una caricia.;-)

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena marcelina..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marcelina por informarnos acerca de estos temas, en los que tenemos algunas lagunas.
    Un abrazo fuerte, que hace mucho que no nos vemos (desde antes de tu excursión al doble fondo de un bolso algo así como las Fosas Marianas).
    Afortunadamente, a Merche la veo todos los días y le puedo dar un beso y un abrazo. Espero que alguno de ellos te los transmita.
    ¡Jeje!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabio
    Para mi es un placer informaros de todo lo que necesitéis para que los jefes no os tomen el pelo jaja
    Merche me da los besitos que tu le das para mi, espero que ella haga lo mismo de los que le doy para ti, algún día de estos iré a saludarte, ahora estoy un poco liada con los miles de millones de contratos de trabajo jaja
    Una caricia

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelina ¿está Merche contigo? es que quería decirte, y que no nos oiga,que he venido a verte a tí, que de ella estoy ya un poco hasta el moño ( el moño de Yolandita, un buen nombre para un blog, jejeje) y quería oxigenarme leyéndote un poco, que siempre es un placer ¿como que no te comentamos?anda, anda, que te nos estás haciendo mas famosa que la Esteban...jajaja..

    Un beso, otro para Merche, que no estoy de ella hasta el moño ¡si yo la quiero mucho! jajajaja...luego os traigo una sopresa, a ver si os gusta...

    montoncitos de besitos!!

    ResponderEliminar
  7. La sorpresa de Willow....¿?16 de octubre de 2010, 5:46

    ¡kaixooooo Merchusky!

    ¡SORPRESAAAA! jajajajaja, he estado hablando con Yoli, y al preguntarle que estaba haciendo me ha dicho que iba a pasar aqui a saludarte y le he dicho ¿como? ¿otro blog? ¿de mi Merchuskyyyy? y le he pedido el acceso ¿no te importa no? ¡con lo que yo te quiero!jejejeje.

    Ahora quiero decirle a Marcelina, que en mi ya tiene a un seguro servidor, que me ha enamorado, no solo por su belleza, su color, sus patitas,sino por la claridad en sus reflexiones. Marcelinusky, que ya me tienes a tus pies...

    un beso enorme, preciosa.
    muaaaaaaaaaaaaaaaak
    aguri a las dos.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola Willow!
    Que me vas a decir de Merche...yo la quiero muchísimo pero, hasta el moño no porque creo que de eso no tengo, pero ¡¡hasta la concha Wil,hasta la concha....!! ja,ja,ja,.
    Merche me dice que los comentarios, no lo es todo, que lo importante es que yo aprenda y que reflexione (que obsesión, con la reflexión tiene esta chica)
    Por cierto la Esteban es esa que dice...MA-TO jaja es que ahora que Merche no os oye algunas veces la veo, pero solo cuando ella no está porque no me deja, dice que me voy a embrutecer y me pone los documentales de a 2 ¡¡que estoy de bichos.....!!
    ¡Que sorpresa, que sorpresa?
    Muchas gracias por tu compañía Wil.
    Una caricia.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno ¿ Tu que haces aquíiii?
    ¡¡Vaya sorpresa más bonita!!
    ¿Como me va a importar? Me encanta, estoy muy, pero que muy contenta de que hayas venido hasta el "Mocho" donde la locura se junta con la fantasía y la realidad jaja.
    Miles de gracias cariño, yo sabes que también te quiero mucho, solo espero que cuando nos visites te lo pases estupendamente.
    Miles de besos
    TQM.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenido a nuestra casa Kaixo!
    Perdona un momentinn.....
    Lo siento me dice Merche que no te llamas Kaixo que eres..Bueno ¡¡que lío!! en un momento me ha dicho 3 nombres..a si que me quedo con Nachete jaja me gusta más que los otros..Pero me quedo sin saber que es
    ¡Kaixo!.
    Eres muy amable, por decirme todas esas cosas tan bonitas y que nadie me ha dicho. Unnnn me parece que me vas a gustar mucho porque además me ha dicho merche que eres Vete...bueno que eres medico de animales ¡¡que bien !! ya tengo doctor jaja.
    Te diré que ahora que te has ido Merche me cuida muy bien pero hace poco tuve la gripe A y me inflo a trocitos de pastillas de las que ella toma para que no tuviese fibre y me puso una mascarilla y todo, además me saco una foto que esta puesta por ahí... y es que no tiene ni idea Nachete, pero como yo soy muy buena me tomé todo lo que me dio y la verdad es que la alternativa era una aguja e hilo y visto lo visto...¡¡cualquiera no se lo tomaba!!
    Gracias por tu visita y comentario.
    Una especial caricia.

    ResponderEliminar
  11. Y cuando ya estas trabajando para esa empresa y lo que te presentan es un contrato que cambian tus condiciones con lo que estas de acuerdo con todo menos con una cláusula, se puede poner no conforme indicando que es esa cláusula exclusivamente y firmar?

    ResponderEliminar