sábado, 20 de noviembre de 2010

¿ LAMENTAR O CONDENAR?


- Hola a todos
- Hola Marcelina ¿ como te encuentras?
- Yo bien, gracias tu parece que no tanto.....
-¿?
- Bueno lo digo porque hace un tiempito que no tienes ninguna ganita de ponerte al ordenador y escribir la cantidad de cosas que están pasando y que sabes que me preocupan, además de no entender como siempre.
- Lo siento, tienes razón, pero han sido un cumulo de acontecimientos los que me han quitado tiempo para ponerme a las teclas, ¡ lo siento tortugita! Bueno pues dime de que quieres que hablemos hoy..
- Pues difícil me lo pones pequeña....hay tantas cosas que han pasado en este tiempo que ya no me acuerdo..
- Bueno Marcelina no es para tanto, dime algo que te preocupe sobremanera..
- La verdad Merche es que cada vez me resulta más difícil entenderos a las PERSONAS HUMANAS sois muy extrañas y hacéis cosas más extrañas aún.
- ¿ De que estamos hablando querida?
- Comenzaré a explicar a nuestros amigos que llevamos unos días hablando del Sahara y de la comunidad Saharaui, porque la verdad es que yo no tenia nada claro quienes eran y que les pasaba, por eso tu me lo has tenido que explicar y....
- ¿ Pero has entendido lo que te he dicho Marcelina?
- Bueno no es fácil, pero creo que si.El Sahara Occidental era una colonia española que unos días antes de palmarla el dictador, Hassán II con una marcha ecológica se...
- Marcha verde Marcelina, no ecológica, verde.
- Bueno, verde ( que más dará digo yo) pasa a ser de Marruecos y Mauritania, pero luego se la devuelven al Frente Polisario que a su vez pasado algún tiempo entra en guerra los saharauis con Marruecos. Luego la ONU establece que se haga un referéndum que nunca se hizo, hasta el día de hoy y el el 2007 Marruecos ofrece un régimen de autonomía a la comunidad saharaui, pero el Frente Polisario quiere el referéndum que se prometió y que no se ha hecho.¿ es correcto?
- Bueno más o menos con muchos matices pero si, está bien.
- Claro pero mira que lío hay armado ahora.... Resulta que Marruecos ha entrado en un campamento y ala, se ha liado a tiros y se ha cargado a un montón de gente y lo ha desmantelado ¡¡que catástrofe Merche!! Y lo peor de todo es que Zapatitos...no dice nada
- Bueno Marcelina porque quieren estar seguros de lo que allí ha pasado
- Pero ¿ que quieren ver? ¿Porque no lo condenan y lo lamentan? No lo entiendo Merche
- Lo sienten, porque este tipo de actuaciones se sienten siempre pero condenar....para eso tienes que estar seguro de lo que ha sucedido y además hay que ser muy cautos con las relaciones que mantiene España con Marruecos.
- ¿ Si? Pues ¿sabes lo que te digo?
- Dime ( miedito me das)
- Que están cagaos Merche, que mucho decir a Batasuna que condene las actuaciones de eta pero...ellos, ellos no hace lo mismo ¿ no se tiene que condenar las muertes, los asesinatos? Pues aquí las hay y no te digo ya como han tratado a Angeles Barceló ( con lo que a mi me gusta esa mujer) y a otros periodistas españoles ¿ eso no es condenable? ¿ de que tiene miedo el Gobierno de Zapatitos? Y es que yo no entiendo mucho Merche pero me parece que han metido otra vez la pata como con lo de la reforma laboral...y ahora el listo de turno el del frenillo del PP Mariano, resulta que se va de manifestación en apoyo a los saharauis, cuando tu me has dicho que jamás se han manifestado en apoyo a esta gente ¿ no?
- Tienes razón, jamás lo han hecho, pero no puedes comparar a batasuna con el Gobierno español Marcelina... eso es sacar los pies del tiesto...
- ¿ que tiesto? No me líes Merche, no me líes....que ya bastante liadito está todo.
Yo creo que el gobierno español tendría que CONDENAR la actuación de Marruecos y la Comunidad Internacional también y que por fin tengan su referéndum como se les prometió hace tanto tiempo. Porque además yo he oído al Frente Polisario que ha dicho que si no se encuentra una solución ya se ponen en guerra y eso es muy fuerte Merche, muy fuerte, en las guerras todos pierden, hay muchos muertos y a mi no me gustan y me dan miedo.... ¿ Y que va hacer entonces España? ¿Quedarse mirando a ver como se matan los unos a los otros?
- Vamos,vamos Marcelina...no creo que la cosa llegue a esos extremos estamos en el 2010.
- Pues ya, por eso que estamos en el 2010 y desde el 1991 se les prometió el Referéndum Merche, que como dices tu muchas veces " ya ha llovido" Pero es que a ti tampoco te entiendo porque ¿ te parece normal lo que está haciendo la Mari Trini? Cuando yo he visto fotos tuyas a su lado en las manifestaciones en apoyo a los saharauis y ahora....¡¡no se atreve a condenar!! No te en entiendo Merche
- No es tan difícil de entender Marcelina, la diplomacia tiene que actuar, y hay que entrar en conversaciones con Rabat para intentar encontrar una solución que sea satisfactoria para todos, ya sabes que nosotros tenemos que cuidar las relaciones con Marruecos...
- Vuelta la rueda al molino.....que todo eso está muy bien pero que pasa con la gente que lleva tantos años en un territorio de nadie ¡¡en el desierto Merche, con el calor que hace!!
- Pues tendrán que esperar un poco más Marce, pero no quiero que te creas que yo no les apoyo, claro que si, y en parte estoy de acuerdo con lo que has dicho, que por cierto te encuentro muy suelta en el tema...
- Claro porque después de tantos días sin escribir ¡¡ya tenia yo ganas de hablar de esto!!
- Bien pues a la espera de acontecimientos quedamos y seguiremos hablando de ello en los próximos días si hay alguna novedad importante.
- Eso espero que haya alguna novedad importante y que sea lo que los Saharauis necesitan y quieren.
Adiós a todos y una caricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario