martes, 30 de noviembre de 2010

UN AÑO MÁS "EL MOCHO" CONTRA EL SIDA


- Hola a todos
- ¿ Como estás Marcelina?
- Bien, pero hoy no quiero decir nada más que esto.....

1 de Diciembre, “Día mundial contra el SIDA”.

Porque el SIDA esa enfermedad maldita sigue existiendo, sigue matando personas, se sigue trasmitiendo y sigue marginando.

Mañana día 1 de diciembre seguramente que por un corto espacio de tiempo en los informativos nos den miles de datos sobre la evolución de la enfermedad, con un poco de suerte, se prestará algo de atención, se agachará la cabeza y alguien exclamará ¡Que pena…!

Pero ¿cuanto tiempo hace que no veis nada relacionado con el VIH en los medios informativos? ¿Cuantos de vosotros habéis hablado con vuestros hijos adolescentes, explicándoles que el VIH y el SIDA? ¿Cuantos habéis dicho lo que significa esta enfermedad no solo físicamente? ¿Cuántos de vosotros en un momento determinado habéis corrido riesgo y sin embargo no se os ha pasado por la mente el haceros un análisis clínico para averiguar si habéis contraído el virus?

Casi 30 años después de que se diagnosticara el primer caso de VIH, el SIDA ha matado en el mundo a 30 millones de personas. En España han sido más de 50.000 las personas fallecidas.

El 30-40% de las personas que viven con el VIH no lo saben.

El numero de fallecidos es menor que hace unos años, gracias a la medicación de los retrovirales, pero sigue siendo un tratamiento muy agresivo y hay que seguir trabajando en ello.

Por otra parte nosotros, los que nos jactamos de ser solidarios y nada excluyentes…seguimos marginando a las personas con SIDA vetándolas derechos que los que no tienen esta enfermedad si tienen. Sigue siendo una enfermedad oculta, nadie que la tenga habla de ella con normalidad ante la posibilidad del rechazo social.

La protección a estas personas así como las ayudas para que puedan tener una vida con una aceptable calidad brilla por su ausencia y están desprotegidas ante la administración, además de la incomprensión de la sociedad en la que viven, lejos de esto….la Comunidad de Madrid es una de las que por la crisis económica ( según dicen) han recortado y hasta anulado subvenciones a distintas asociaciones contra el SIDA.

Pero mañana los medios de comunicación se harán eco de esta enfermedad y sus demandas, con su lacito rojo en la solapa los locutores de TV aparecerán como cada año, algunos periódicos pondrán el lacito en una esquina de la primera pagina (si hay suerte) y todos harán patente la doble moral de los españoles que se olvidan pronto de las miserias de esta sociedad.

LA EDUCACIÓN, INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN ES EL ÚNICO CAMINO PARA DETENER ESTA ENFERMEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario