domingo, 3 de enero de 2010

BALANCE DEL 2009


Hola a todos, diréis que porque he tardado tanto en hacer el post que dijo Marcelina del balance del año ¿verdad? Bueno pues es que resulta que mi querida tortuguita se ha ido de casa sin dar ningún tipo de explicaciones y solo se que está con Belén (mi sobrina) y que me está preparando una sorpresa ¡¡miedito me da!!
A si que os tendréis que conformar conmigo para hacer el balance de este año que ha acabado.
En ENERO volvimos de las vacaciones y una nevada nos recibió en la facultad de Ciencias de la Información, un manto blanco cubría todo el suelo de la facultad
Tanto los alumnos como nosotras disfrutamos de la bendición de la nieve, tan rara de ver en este Madrid nuestro.
En FEBRERO Las cosas comenzaron a tomar color y tuvimos que ver como desaparecía Radio Complutense de la facultad.
Hicimos dos post en homenaje a la emisora amiga que tantos buenos ratos nos dio y tantos alumnos pasaron por allí. Nuestras criticas al cierre de la radio no fue del gusto de algunos "anónimos" que nos brindaron algún comentario al igual que tampoco debió de gustar mucho a otras gentes.
En MARZO el día 3 se hace efectivo nuestro traslado de Ciencias de la Información a los edificios multiusos de la Universidad Complutense de Madrid. Resultado de nuestra opinión en el Mocho sobre el cierre de la radio, la empresa me informa de el traslado (por supuesto sin decir cual es el verdadero motivo alega necesidades de la empresa)
No me voy a extender en el tema que ya conocéis todos pero este hecho dio lugar al cierre del Mocho que Marcelina y yo como únicas administradoras del mismo decidimos, aunque sirvió de nada, como tampoco sirvieron los apoyos de los alumnos, post en distintos blogs como "el Mecenas" "asociación altavoz" " Proyecto Aurora" "Pal...lost in translation " "La gaceta de afilamazas" "Asamblea de Ciencias de la Información" "Un enamorao de la vida aunque a veces duela"y artículos como el del " Diario de Pontevedra" Pancartas, octavillas y cartas y correos electrónicos al señor Rector Carlos Berzosa y conversaciones de algunos alumnos con el entonces Decano señor Davara.
Resultado de ello un juicio interpuesto por mi a mi empresa por el traslado que al día de hoy sigo esperando fecha, ya que en Septiembre se suspendió por cambiar de nombre la empresa.
En ABRIL el día 26 anunciamos y reabrimos DESDE EL MOCHO DE MARCELINA pues después de mucho hablarlo y pensarlo Marcelina y yo decidimos abrir lo que "según parece" no ha tenido que ver en nuestro traslado, además ahora que nos tienen lejos no hay peligro
En MAYO el día 1 anunciamos la elección de la nueva Decana de Ciencias de la Información Doña Carmen Perez de Armiñan a la que aunque anunciamos el mandarle una carta para saber si nos daria unos minutos de su tiempo al final decidimos no hacerlo por motivos que no vienen al caso. El 10 del mismo mes Marcelina y Yo nos vamos de manifestación con los chicos de la Asamblea en protesta por el Plan Bolonia
En JUNIO nos vamos como todos los años a la feria del libro y nos hacemos la foto de LOS AMIGOS DEL MOCHO con algunos chicos de la facultad a los que queremos una jartaaaa y nuevamente tenemos un comentario de alguien "anónimo" que intenta de una manera poco ética darnos una explicación y justificación para algo que no hay.
Y también hacemos un post por la muerte de Michael Jackson
En JULIO hacemos un post en recuerdo a los 40 años que hacia que el hombre piso la Luna.Y nos vamos al desfile del "día del orgullo
En AGOSTO nuestras merecidas (más que nunca) vacaciones
En SEPTIEMBRE Marcelina enferma con la temida gripe A.
En OCTUBRE Marcelina y yo publicamos el correo que ELVIRA LINDO nos manda para animarnos y darnos ánimos para afrontar el nuevo curso.
No podemos decir lo mismo de que el señor Carlos Berzosa a pesar de nuestra invitación a hacerlo lo hiciese. Pero nos pusimos muy contentas con el correo de la creadora de los libros preferidos de Marcelina "Manolito Gafotas"
En NOVIEMBRE Como todos los años hicimos un post para el día de Halloween y también nos fuimos de manifestación en protesta de las tasas de Basura que ha el Ayuntamiento de Madrid, Y asistimos a la manifestación antifascista.
En DICIEMBRE Seguimos de manifestación, esta vez con los sindicatos en protesta de la precariedad del empleo, el paro y para "que no se aprovechen de la crisis" como decía el lema de la manifestación. la intranquilidad entre todas las trabajadoras de la limpieza de la Universidad Complutense de Madrid al no tener noticias de que empresa nos cogerá para seguir trabajando, cosa que al día de hoy aún no está claro.
Nos vamos de vacaciones de navidad pues la universidad cierra las facultades y no podemos ir a trabajar hasta el día 7 de enero.
Este ha sido más o menos el balance de este año que ha finalizado, año en el que hemos experimentado muchos sentimientos, pero sobretodo sabemos quienes son nuestros AMIGOS, quienes son los que nos QUIEREN y quienes tendrán siempre un lugar de privilegio dentro de nuestro CORAZÓN.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR CERCA DE NOSOTRAS CUANDO MAS LO HEMOS NECESITADO ¡ JAMÁS LO OLVIDAREMOS!