domingo, 10 de enero de 2010

CARTA DE MARCELINA PARA TODOS



Mi querida Merche y amigos del Mocho:
Me veo en la obligación de mandaros esta carta por encontrarme fuera de casa.
Os preguntareis ¿que hago fuera de casa, sin Merche? Pues yo os lo diré.
Hay momentos en los que una (aunque sea una tortuga) necesita pensar y estar lejos de la protección de quien nos cuida para pensar que hacer con su vida y que decisiones debe de tomar.
No es nada serio pero estareis de acuerdo conmigo en que Merche me ha enseñado todo lo que se, bueno Merche sola no, en general me lo habeis enseñado todos, con vuestros comentarios(pocos últimamente, la verdad) y con vuestras actuaciones ante las circustancias de la vida.
Dicen los que me rodean que saben mas que yo que tengo un problema de personalidad y puede que tengan razón pues yo era solamente una tortuga de trapo que pasaba las horas en una estanteria de una habitación, hasta que Merche me encontró y comencé mi aventura en esta vida de humanos tan compleja y tan extraordinaria.
He aprendido mucho del comportamiento de los humanos y hasta creo que me he convertido en uno de vosotros, pues siempre me habeis tratado como a una igual y eso ha hecho que llegue un momento en que pienso más como vosotros que como lo que soy. Merche siempre me ha dicho que cada uno somos lo que queremos ser y es donde tengo mis dudas, pues hay muchas cosas que no entiendo ni comprendo de los humanos, pues a pesar de que me he formado en un ambiente de cariño,solidaridad,comprensión y tolerancia gracias a todos los que me habeís conocido aún así decia sigue habiendo cosas que me parecen más propias de animales que de personas y es más me parecen cosas de animales de trapo que si no nos motivan y nos hacen pensar como hizo Merche conmigo podemos quedarnos en tan solo un adorno que dos o tres veces al año nos meten en la lavadora y con el tiempo terminamos en el cubo de la basura.
No entiendo como no os preocupais de los rios, mares y montañas con toda la naturaleza en una plara porque no cuidais el PLANETA DONDE VIVIS pero además de no preocuparos no os tomais en serio a las personas que luchan diariamente por ello y que muchas veces como ha pasado hace pocos días ponen en riesgo su vida.
Por todo ello necesito un tiempo de reflexión que espero pase lo antes posible, de cualquier manera he aprendido a compartir y eso es lo que ahora estoy haciendo compartiendo mi estado de animo y mis dudas.
Me despido de todos vosotros con un caluroso abrazo y un hasta la semana que viene como siempre.
Y a ti Merche.......

Hola a todos soy Merche, me vais a permitir que lo que Marcelina me dice en su carta no lo publique pues es algo personal.No tengo nada que decir a lo que ella misma ha explicado, solo que hay que dar a cada uno su tiempo y espacio cuando lo demanden y eso es lo que estoy haciendo.
Hasta el fin de semana que viene y tener cuidado con la nieve