sábado, 6 de febrero de 2010

¡¡ VAMOS A LA HUELGA !!


- Hola a todos.¿Qué tal Marcelina?
- Pues como voy a estar Merche, de los nervios y enfurecida con el mundo, pero vamos a contar el problema que tenemos, el gran problema que tenemos en el colectivo de limpieza de la UCM.
- Si, vamos a explicar un poco lo que está pasando. Ya sabéis quienes seguís el Mocho que en el mes de Diciembre salia nuevamente el concurso para la contrata de empresas de limpieza que se encarga de la mayoría de sus facultades. En Diciembre la empresa SOLDENE renovó por 18 meses más la contratación de los bloques que tenia adjudicados. Y otros bloques como el 1(colegios mayores, campus de Somosaguas etc,.) y el bloque 4 (Ciencias de la información,derecho,multiusos etc) se quedo CONCENTRA la empresa que ya estaba pero solo prorrogo por 2 meses más al retirarse las empresas del concurso para nuevamente convocarlo.
Decir antes de continuar que durante este tiempo desde Diciembre SOLDENE ha aplicado medidas de recortes salariales y horarios a las trabajadoras para ahorrar dinero, ya que según la empresa no le salen las cuentas con el presupuesto dado por la UCM y los gastos que la empresa tiene.
Con todo esto esta semana SOLDENE ha endurecido las medidas para ahorrar dando paso a 13 DESPIDOS y 22 TRASLADOS A LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA donde la empresa también tiene contratos de limpieza.
- ¡ Madre mía Merche menos mal que nosotras no estamos en SOLDENE !
- No tan deprisa tortuguita...no tan deprisa. El viernes nos comunicaron oficialmente que la empresa que ha cogido el bloque que faltaba ( es decir el nuestro) es SOLDENE con lo cual ahora ya pertenecemos a esta empresa (bueno hasta el 1 de marzo no)
- Entonces ¿nos tendremos que ir a Valencia o al Paro?
- Es un poco pronto para saber que van a seguir haciendo,porque tenemos que esperar y apoyar a las compañeras para que la empresa reconsidere lo que ha planteado y para que el RECTORADO tome cartas en el asunto. Pues hay algunas cosas que nos se pueden entender. ¿Como es posible que a una empresa que esta con un conflicto abierto y con un anuncio de huelga el RECTORADO le haya adjudicado más facultades?¿para que la criba sea mayor? Y por otra parte tampoco entiendo a la empresa que según ha dicho en el diario el País si han tenido que hacer recortes salariales es porque no les cuadran las cuentas con el presupuesto del Rectorado. ¿Porque a cogido más lotes si el presupuesto es tan bajo y no les merece la pena? ¿Para seguir haciendo despidos y traslados? SON TODOS UN ATAJO DE SINVERGÜENZAS Y DE MENTIROSOS.
- No te enfades Merche, cálmate un poquito.
- No me puedo calmar Marcelina, esta gente se cree que nosotros porque estemos limpiando somos GILIPOLLAS. Y por otra parte espero y deseo que las declaraciones de el señor Rector Carlos Berzosa sean ciertas y medie en el conflicto para que esto tenga algo de cordura. Pues de alguna manera él también tiene alguna responsabilidad o es que ¿no cuenta para nada el tipo de empresa a quienes les designen a las personas que llevan algunas muchos años en esta Universidad? ¿ O es que a caso por no ser funcionarios no nos merecemos que el señor Rector vele por nuestros intereses como trabajadoras en la UCM?
Pero tienes razón Marcelina, vamos a tranquilizarnos un poco y vamos a analizar la situación, pero vamos también a mentalizarnos de que HAY QUE LUCHAR POR LO QUE ES NUESTRO Y QUE COMO DECÍAMOS EN LA MANIFESTACIÓN DEL 12 DE DICIEMBRE "QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS".
- ¿Eso es todo lo que vamos a hacer?
- No, además vamos a hacer post en cada uno de los blogs que tengo para que la gente esté informada de lo que pasa ¡¡PERO DE VERDAD!!
- Vale Merche, pues entonces no perdamos más el tiempo y vamos a escribir.