sábado, 13 de febrero de 2010

SE DESCONVOCA LA HUELGA


Hola a todos y a ti también Marcelina ¿como estás?
- Hola Merche, yo estoy bien pero las compañeras de SOLDENE.....
- Si, la verdad es que ha sido una semana un tanto dura
- Bueno por lo menos no se van a Valencia... y las que están despedidas pues...
- Si, pues despedidas quedan con su indemnización pero despedidas y según está el mercado de trabajo...a saber cuando encontraran trabajo¡ Es una verdadera faena lo que han hecho!
- Es que yo Merche no entiendo mucho, ¿porque tu no estás conforme con lo que han firmado para no ir a Valencia ni a la Huelga?
- Ya me imagino que es un poco difícil de entender pero mira, no me parece justo que para no tenerse que ir a Valencia ahora las tengan dando vueltas por las facultades y cambiándolas los horarios cada dos por tres. Eso no me parece justo, máxime si hablamos de una empresa que dice que tiene perdidas con el presupuesto que les ha dado el Rectorado, pero que no han probado legalmente en ningún sitio. Y mientras las mujeres a la calle unas y en unas condiciones durisimas otras. Me parece una verdadera vergüenza lo que han hecho.
- Si pues hay un dicho que dice "cuando los pelos de tu vecino se mojen...prepara te tu"
- Bueno Marcelina no es exactamente así es "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar" Pero más o menos quiere decir lo mismo que has dicho tu. Y veremos que pasa cuando SODENE se haga cargo de nosotras el día 1 de Marzo y que recortes nos piensa proponer.
-Bueno quizás no vayan ha hacer nada en el bloque 4 y no nos hagan ningún recorte de momento"
- O sea que tu estás conmigo en que tarde o temprano nos tocará algo ¿no?
- Pues mira Merche para ser del todo sincera creo que si, además ahora que ya han visto que con cualquier cosita vale pues...
-Si eso es verdad, lo cierto es que se ha puesto muy poquita resistencia a las condiciones que ha planteado la empresa y eso es algo que no puedo entender por parte del sindicato UGT ¿ como ha podido firmar un preacuerdo de esta índole- Por no hablar de en las condiciones en que se ha desarrollado la Asamblea, porque no veo justo que no dejen pasar a otras trabajadoras ni a los asamblearios ¡¡Que vergüenza!! con lo bien que se han portado siempre los chicos con nosotras...
- Si, bueno eso es otra de las cosas que me hace pensar que ¿tenemos gente que vele por nuestros intereses realmente? Porque mucho me temo que los intereses políticos a partir de ahora y hasta que se celebren las elecciones Generales van a tener mucho que ver en las movilizaciones de los trabajadores
- Pues ya verás cuando se firme el acuerdo Social de los Sindicatos y Empresarios y la reforma Laboral......
- Pues MIEDITO me da Marcelina, pero bueno no vamos a adelantar acontecimientos antes de tiempo, daremos tiempo al tiempo a todo a SOLDENE para ver con que intenciones viene y al Pacto Social y Reforma Laboral veremos como transcurren las negociaciones y que nos proponen, no se te olvide que nosotros también tenemos la capacidad de reaccionar por nuestra cuenta..
- La verdad es que esta la cosa un poco mal. Pero bueno pasando a otro tema dime ESTARÁS CONTENTA CON TU LIBRITO ¿NO?
- Pues si, la verdad es que si Marcelina, me gusta mucho como ha quedado, aunque no hemos recibido los ejemplares que encargamos para ver como ha quedado finalmente con la portada y la contra portada nueva a demás de los restantes textos con los que hemos ampliado el libro y ahora en lugar de tener 60 paginas tiene 150

- Y dime Merche ¿que se siente con el libro en la mano? porque el primero de prueba ya lo has tenido en tus manos
- Pues es una sensación un tanto extraña, porque lees tu nombre y no parece que seas tú y cuando lo abres y lees lo que has escrito es como si te asombraras de haber escrito lo que estás leyendo, pero es una sensación estupenda Marcelina.
- ¿ Y que esperas conseguir con tu libro CON TODO EL ALMA?
- Bueno no hay que engañarse, publicar un libro en Internet no es nada del otro mundo. Yo lo único que pretendo es que quien quiera que lo lea y me de su opinión pero sobretodo lo que encantaría es poder trasmitir los sentimientos que yo he querido reflejar en él.
Mira Marcelina tu sabes lo que me gusta escribir y lo gusto que me encuentro cuando lo hago, pero escribir por escribir no, por lo menos que sea capaz de trasmitir algo, de remover algo en quien lo lea aunque sea rechazo.
- Bueno rechazo no creo que despiertes, pues la mayoría de los que te vana leer son conocidos o amigos ¿no?
- En eso tienes toda la razón la mayoría son personas que me conocen y muchas que me quieren.
- Oye Merche, hablando de gente que nos quiere y que queremos ¿sabes de quién fue ayer cumpleaños?
- Pues claro que si que lo se, pero quiero que lo digas tú porque tu le tienes un cariño especial a....
- MAMUUUUUUUUUUUUUUUUU ¡¡MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DEL MOCHO DE MARCELINA, QUE SEAS MUY FELIZ!!
- Bueno mi querida tortuguita, ya es hora de que dejemos de escribir por esta semana, el fin de semana que viene escribiremos más hasta entonces a todos ¡ feliz semana!