domingo, 7 de marzo de 2010

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER ¡¡FELICIDADES A TODAS!! PERO AUN QUEDA MUCHO POR HACER


Un año más dedicamos este post al día de la mujer.
- Si Merche el lunes dia 8 de Marzo ¿ Iremos a la mani?
- ¡ Naturalmente que iremos Marcelina! Este año además con más motivos que nunca.
- ¿ Por la crisis? ¿Por el paro? ¿Porqué aún os teneis que pelear para que los hombres hagan los trabajos de la casa? o quizás ¿ Por los despidos que han hecho y que pueden que hagan en el sector de la limpieza de la UCM?. También puede ser porque la mujer aún sigue reivindicando la igualdad de salario a igual trabajo? o ¿Parque tengais puestos de más responsabilidad en el trabajo?
- Pues i tienes razón Marcelina al enumerar todos esos motivos, cada uno de ellos estaran presentes en la manifestación
Pero además nosotras desde el Mocho queremos reivindicar que el hecho de que estés trabajando no quiere decir que seamos ni mudas ni ciegas... Ultimamente las empresas se prodigan por tener como ley el que las relaciones (hablo del sector de la limpieza, no estoy informada de otros) entre trabajadoras y alumnos (en caso de los colegios y facultades)y demás personal funcionario como profesores no se establezcan.
¿Como lo evitan? Como suelen hacer casi siempre las empresas las cosas con la movilidad del personal, es decir llevandote de una facultad a otra de manera que sea muy dificil establecer vinculos en ningún sitio ni siquiera con las mismas compañeras.
Esto es lo que las empresas están pretendiendo hacer ahora aprovechando el tirón de la crisis diciendonos que es para que sepan como trabajamos en diferentes sitios y además lo dicen sin ningún tipo de recato "para que no os acostumbreis a un sitio solo y no se creen vinculos?
- Pues claro Merche ¿Esque no lo sabias? ¿No ha sido este uno de los motivos por el que hace ya un año que nos trasladaron de Periodismo a los edificios multiusos? Y AÚN ESTAMOS ESPERANDO QUE SE CELEBRE EL JUICIO INTERPUESTO
- Si, tienes razón Marcelina pero ahora se ha puesto mucho más de manifiesto y eso no es justo. Eso tiene un nombre y es precariedad en el empleo. Después de años trabajando en la UCM ¿tendremos que demostrar que sabemos trabajar? ¿ A que tienen miedo las empresas con las relaciones que se puedan tener en las distintas facultades con los alumnos? Siempre lo he dicho y siempre lo diré el respeto y cariño que se puede tener con los alumnos y profesores no inplica que dejemos de hacer bien nuestro atrabajo, es más muchas veces haces cosas que no son de tu cometido precisamente por eso por cariño y simpatia.
Los jovenes no tienen ningún problema en relacionarse con el personal de la limpieza siempre que se les trate con respeto, y eso si quieres entablar una relacion para compartir siempre lo tendrán. Es bueno que nosotras aprendamos a relacionarnos con los jovenes pues pasamos muchas horas en la facultad al igual que ellos, también pienso que es bueno que ellos se relacionen con nosotras pues les podemos aportar comversación, alegria y amistad si ellos la quieren, y mi experiencia me dice que si la quieren, y se lo pasan bien y nos reimos juntos, hasta que llega la empresa y cuando más agusto estás trabajando porque tienes un circulo en el que te hacen el trabajo más llevadero.....traslado a otra facultad. ¿pero sabes Marcelina? No importa, las relaciones con otras personas es algo indispensable por lo menos para mi y para otras muchas personas, entonces solo es cuestión de tiempo y un poquito de adptación para comenzar a conocer gente fantastica como estos estudiantes de Ingenieria Informatica que hay en el multiusos y que son estupendos todos y no tuvieron ningún problema en hacerse una foto conmigo para poder ponerla en este post para constatar que los jovenes no tienen problema de relación ni con las señoras de la limpieza ni con las personas que les superan en mucho su edad.
- Claro que no Merche, los jóvenes responden con la misma afinidad que tu les demuestras y prueba de ello es la cantidad de amigos que tenemos de las facultades
- Por eso, este año una de nuestras reivindicaciones es la de permitir que fluyan las relaciones,que no levantemos más barreras que las que ya existen si no todo lo contrario, derrumbemos todas aquellas barreras que nos separan de otras generaciones con la simpatía, amabilidad y compartamos nuestras inquietudes, los jóvenes tienen mucho que compartir y nosotros que aprender de ellos, a si mismo ellos están perceptivos a lo que nosotros les podamos aportar por experiencia.
- Me parece estupendo Merche pero yo también quiero decir a los jóvenes que ellos son el futuro y que en sus manos está el poder de la igualdad entre géneros. Que vean a la mujer desde la misma linea de partida y no más atrás ni más abajo, solo cuando nos vean desde la igualdad habremos conseguido la igualdad para la mujer, mientras tanto todos los 8 de marzo tendremos que celebrar el día internacional de la mujer, para que no se nos olvide que queda mucho por conseguir y después de conseguido también lo celebraremos para recordar lo que se luchó por conseguirlo.
- Estupendo Marcelina, pues con estas palabras tremendamente inteligentes tuyas nos despedimos hasta la semana que viene no sin antes desear UN FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LA MUJERES DEL MUNDO, Y ANIMARLAS A SEGUIR EN LA LUCHA HACIA LA IGUALDAD