domingo, 18 de abril de 2010

¡¡ EL MARTES 2O TODOS A VOTAR!!


- Hola Marcelina ¿que tal estás?
- Hola Merche, yo estoy bien pero tu....
- Yo estoy perfectamente querida, si te refieres a los líos con las empresas.....
- Bueno, pues si tu lo dices.. me lo tengo que creer, a pesar de que no ha servido para nada ni la conciliación ni el juicio, pues lo primero no se presentó la actual empresa aún habiendo recibido la citación y en el segundo se presento ALDESA pero SOLDENE no había recibido la notificación del juicio, así es que ahora a esperar otro nuevo juicio.
-Si, bueno, la justicia es así
- No e hables de justicia ..que vaya lío que se ha armado con el acto de apoyo al Juez Garzón que hicieron en la facultad de Medicina UGT y CCOO. ¡ Madre mía que revuelo Merche¡
- Si, eso parece, parece que a la derecha de este País no le gusto que varias personalidades dieran su apoyo al juez.
- Pero, yo no lo entiendo ¿Ese juez no es el que ha detenido a tantos etarras? ¿Y el que llevo a los tribunales al hombre ese, que parecía que se estaba muriendo y que cuando llego a su País se le paso todo? Es que ...no se como se llama.
- Pinochet, Marcelina se llamaba, ya ha muerto
- Menos mal que se ha muerto...porque era un hombre muy malo, que hacia matar a la gente que no pensaba como él y había un montón de desaparecidos...
- Si, era muy malo igual, igual que Franco. Baltasar Garzón el juez que ahora se encuentra en el banquillo de los acusados ha sido un juez muy importante en España, ha hecho grandes cosas por la Democracia y ahora iba a juzgar los crímenes del Franquismo.
pues ¿sabes que te digo? Que Desde el Mocho de Marcelina se declara en favor y da todo su apoyo al Juez Garzón, para que pueda restablecer la memoria de los que fueron asesinados por el señor ese tan malo¿Como se llamaba? ¿Paco?
- Franco, querida Franco, y me parece muy bien que declares que tiene todo nuestro apoyo el Juez.
- Bueno,bueno, y el día 20, martes de 9.00 a 20.00 horas se celebrarán las elecciones a Claustro y Junta en las facultades. Otro año más que tenemos que decir eso que tu no dejas de repetir a todos los chicos HAY QUE PARTICIPAR EN LA VIDA DE LA FACULTAD Y UNA DE LAS FORMAS ES VOTANDO.
- Pues si Marcelina, no me canso de decir que hay que votar, porque los chicos participan poco en todo lo que es gestión de las facultades, pero si además dejan de participar en lo que pueden.....mal nos va a ir.
- Venga Merche, no te tires el royo...que tu no vas a la facul a estudiar, a ti no te va a ir ni mal ni bien, es que.....pierdes los papeles Merceditas ja,ja,ja
- Muy graciosilla está hoy mi tortuguita, pero no se si sabrás que la vida universitaria y todo lo que se hace en las facultades desde siempre han tenido un valor importantísimo en la vida del País, ten en cuenta Marcelina, que en las facultades hay un gran numero de los que serán los futuros profesionales de esta Sociedad, y que hoy se forman en la Universidad.
- Me acuerdo cuando estábamos en Ciencias, lo bien que nos lo pasábamos en estos días viendo los carteles que ponían las asociaciones ALTAVOZ y la PEPE CARVALHO, que eran las que se presentaban, y el día de las votaciones les preguntábamos como iban y si iban muchos chicos a votar.La respuesta era siempre la misma ...pocos.
-Si, es verdad, pero este año también vamos a hablar de las elecciones. Comenzaremos por decir que en el edificio Multiusos que es donde estoy solamente tenemos noticias de que se presenta una asociación llamada A.E.T. (Asociación Estudio y Trabajo facultad de Derecho UCM)y que no hay ningún ambiente por lo menos de alumnado de elecciones, me he enterado porque el jueves de la semana pasada pusieron una pancarta que hacia alusión a esta asociación, pero no he tenido tiempo de hablar con ellos, pero, si voy a decir algo que me llama poderosamente la atención al leer su programa, "porque defendemos únicamente la verdad y no pertenecemos a ningún partido político, ni a ningún sindicato. Somos simplemente y llanamente universitarios"Eso no se lo creen ni ellos, eso es propaganda barata y en esta frase hay mucho encerrado, además de que por ser universitarios no puedes estar aislado de los problemas que esta sociedad tiene- sobretodo ahora- ni de la vida política del País...Pues estaríamos apañados entonces.
Respecto a Ciencias de la Información hablaremos un poco en general y de lo que sabemos pues al no estar allí, nos resulta más difícil poder mucha información PERO si diremos lo que sabemos y si hay algún error, como siempre nuestro Mocho está abierto a todos los comentarios que se quieran hacer al respecto ( siempre que los consideremos oportunos)sabemos que:
Por el PAS se presentan 4 personas de toda la facultad.

PROFESORES. Se presentan muchisimos, entre 60 y 80 en dos candidaturas. Una encabezada por Francisco Garcia y otra por la actual Decana Carmen Perez de Armiñan.
- ¡ Anda Merche como el PSOE y el PP!
- Si, más o menos así es. También se presenta una candidatura llamada ENOJO, donde se presentan el profesor Carlos Hermida y en la misma como alumnos Fabio y Sara ¿sabes quien son Marcelina?
- Claro que si, el profesor no me acuerdo de su cara, pero si se quien es y Fabio y Sara, si, sime acuerdo de ellos con Fabio tengo una fotito y a Sara la recuerdo perfectamente tiene un arito de esos y que ella lo lleva en el labio y es muy. muy simpática y responsables los dos.
- Pues eso, decir también que en esta candidatura a la cual hemos tenido acceso, plantean una cosa muy interesante para nosotras, que se basa en que el servicio de caferia y limpieza entre otros no sean ajenos a la facultad y pertenezcamos a ella.
ALUMNOS.Se presenta la asociación ALTAVOZ que...
- A eso si, si, los conozco Merche es donde esta Güto, Susi,Gonzalo,Manolo,
- Eso es, esa es ALTAVOZ. Una candidatura, seria y con muchos proyectos muy interesantes a la vez que reivindicativos y que me gustaría destacar lo importante que puede ser para los alumnos,ya que muchos se pagan sus estudios con su trabajo, una iniciativa que llevan en su programa de impartir un seminario con UGT para informar a los estudiantes y futuros trabajadores de cuales son sus derechos a nivel de contrato, sueldo y condiciones de trabajo. Es muy interesante Marcelina y les felicito por la iniciativa.
- Claro que si, para que no les engañen aunque mira como estas tu...
- Si, pero si no supiese mis derechos no podría protestar, es muy importante estar informados.

Luego tenemos a la asociación PEPE CARVALHO donde...
- A esos también los conozco Merche, hemos estado varias veces en su local ¿ a que si?
- Si, Marce, si, como iba diciendo.. solamente se que se presenta. Moniguillo, Sara y Alexandre.Esta es una candidatura a la que nosotras no hemos tenido acceso a su programa electoral, por falta de tiempo para ponernos en contacto con ellos pero aún así diremos que viendo el programa del 2008, nos imaginamos que ira en la misma linea. Son contrarios al Plan Bolonia y piden una universidad más participativa y como no podia ser de otra forma autogestionada por los alumnos.
Luego creo que se presenta una candidatura llamada "AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES" De la que desconocemos tanto a los que la integran como a las propuestas en su programa.
Y esto es todo. Solamente nos queda por decir que os animeis a VOTAR y a PARTICIPAR es muy importante, que por medio de las asociaciones y representación de los alumnos se participe ( aunque poco) en la vida de la fcultad.hemos puesto fotos de algunos de los alumnos que se presentan, no de todos ( no tenemos) No se corresponden con el texto, estan mezclados porque creemos que en esto deben de estar juntos,unidos y mezclados (pero no revueltos)no deben de olvidar que "la unión hace la fuerza"
DIA 20 MARTES ELECCIONES A CLAUSO Y JUNTA ¡¡VOTAR!!