domingo, 30 de mayo de 2010

EL SERVILISMO NO ES AMOR, MARCELINA


Bueno ya estamos aquí de nuevo.
- Hola a todos, hola Marcelina, pareces cansadita ¿lo estás?
- Pues No, no estoy cansadita...es más me hubiese gustado mucho ir donde me dijiste ayer íbamos a ir, pero claro, la señora esta cansada, la señora no tiene ganas de ir, la señora...
- vale,vale,¡lo siento! pero es verdad que estoy un poco cansada y no me apetecía con el calor que hace hoy ir a la feria del libro.
- Claro y ahora ¿que? Ya no la podremos ver este año.
- Mira Marce, si te he dicho que no íbamos a ir hoy, es porque, podemos ir al fin de semana que viene y al otro también...Los libros no se van a acabar..
-Bueno, siendo así, está mejor. Por cierto Merche, ya se porque te has divorciado.
- No creo que eso sea de tu incumbencia tortuguita, pero ya que te has metido en este lío, di, anda di ¿por qué?
-Bueno, como muy bien dices no es de mi incumbencia,pero como tu no me lo dices, esta semana he escuchado en la radio una revista que dice como os tenéis que comportar las mujeres con vuestros maridos, y conociéndote como te conozco....seguro que ha sido por eso.
- Ya, y dime,dime ¿que revista era esa?
- No se el nombre, lo que si oí es que debe de ser muy fiable porque está subvencionada por la Comunidad de Madrid.
- Y ¿me puedes decir que es lo que contiene esa revista tan interesante?
Es largo pero te puedo decir donde la puedes encontrar para que lo leas. Según dice....
- Para,para, que ahora voy a ser yo quien te de la información ¿ Te fías de mí?
- Claro que si Merche, claro que si, ¿estas enfadada conmigo?
- No, nuevamente has sido manipulada informativamente, pero como tantas otras mujeres y que ¿si estoy enfadada contigo? Pues por lo de la revista no, pero ya hablaremos "muñeca".

Mira Marcelina. esto es un manifiesto en toda regla contra la mujer, llama a su sumisión (luego dicen del pañuelo)Dice que reclaman la atención de las mujeres casadas en que demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de ellas, las que no tienen hacia su marido ese amor que es todo:amabilidad,compasión y consuelo.
Vamos que culpa claramente a la mujer de las separaciones y divorcios, cuando esto es algo que no tiene porcentaje, pero si así fuere no se puede culpar a la mujer de ello, al igual que tampoco al hombre.Las parejas se separan cuando creen que el amor entre ellos deja de existir, unas veces y por malos tratos a las mujeres otras tantas, cosa que parece que no saben, o vete a saber, visto lo visto, seguramente también las culparan a ellas de los malos tratos dados por sus maridos.
Pero es que además dice:Que sobre el hombre no pesa el sufrimiento físico que oprime a la mujer, pero si, buena parte de las preocupaciones morales, como, necesidad de trabajo,decisiones que hay que tomar,responsabilidad ante el poder establecido y ante la propia familia. Que hay muchas cosas que pesan sobre el hombre y por ello tiene necesidad de consuelo.
Este apartado no tiene desperdicio. Por una parte tenemos el sufrimiento físico ¿ a que se refiere? ¿a los malos tratos?
Las preocupaciones morales como las que enumera no son exclusivas del hombre, las mujeres también las tenemos en el matrimonio y en nuestra vida diaria. Y en una pareja no se necesita consuelo se necesita complicidad y compartir problemas para arreglarlo entre ambos.
La siguiente denuncia que hace nos da la idea de una mujer egoísta que se queja al marido por chorradas incrementando a si su mal estar, finalizando con un NO AMA Para finalizar dándonos una lección de que significa amar, diciendo que amar no significa satisfacer los propios sentido o la propia conveniencia. Amar es satisfacer a la persona amada, por encima de sentidos o conveniencias, ofreciéndole a su espíritu esa ayuda que necesita para poder tener siempre abiertas las alas en el cielo de la esperanza y de la paz.
Tengo tanta rabia dentro de mi Marcelina, que tengo que respirar hondo para poder darte una explicación que seas capaz de entender.
Mira mi tortuguita, hace ya algún tiempo que la figura de la mujer dentro y fuera del matrimonio no es la que esta revista desearía. Pero centrémonos en el matrimonio.
Amar, Marcelina significa compartir, sentimientos de uno al otro. Lo que para esta revista significa el amar no es otra cosa que SERVILISMO y eso en una pareja está fuera de lugar, ambos se tienen que satisfacer, tanto en sentidos como en todo, pero claro todo tiene una explicación, y de nuevo con la Iglesia hemos topado...Nosotras las mujeres que queremos que nos quieran, que nos amen, como lo hacemos nosotras, que queremos compartir alegrías,preocupaciones y problemas familiares como el trabajo, donde que no se te olvide nosotras también trabajamos precisamente además de por que queremos, para hacer menos pesada la carga familiar y así repartirla entre la pareja, parece ser que no tendremos "las alas del cielo abiertas a la esperanza y la paz"
- ¡¡Joo, Merche, como te has puesto!! Lo siento yo solo...bueno, yo creía que te habías separado por estas cosas que dice, la revista y que no había interpretado como tu me has dicho. Esta claro que me queda mucho por aprender aún.
- Pues si Marcelina, te queda mucho por aprender... Pero déjame decirte una cosita y luego hablaremos tu y yo más detenidamente de ello. Las causas por las que yo me haya separado son única y exclusivamente mías y si quiero las comparto y si no no, dicho lo cual si te digo para tu tranquilidad que en el tiempo en el que estuve casada, jamás, ni me he comportado, ni me he sentido como explica tal revista, mi matrimonio fue un compartir y un dar y recibir hasta el final.
- Vale, vale, nuevamente te pido disculpas por meterme en donde no me llaman, no lo volveré a hacer más y solo si tu me lo dices hablaré de ello, pero, Tu ¿Porqué te separaste? Pues.....
-¡¡Marcelina!!
-Vale,ya me callo.
-Bueno ya nos callamos las dos y ahora tu y yo vamos a tener una larga, larguísima conversación tortuga
-¿Ya no soy tu tortuguita?
- De momento y hasta que no te queden claras algunas cosas no.
Por hoy ya ha sido suficiente y creer amigos ¡¡que ha sido más que suficiente!!