sábado, 26 de junio de 2010

¡¡ VAMOS DE MANIFESTACION EL DIA 29 !!


- ¡ Hola a todos! ¿Qué tal Merche?
- Hola Marcelina, bien, bien querida bien.
- Unnnnn… mucho bien dices, ¡¡hemos ganado los dos partidos con la roja Merche!!
- Si, ahora el martes tenemos que ganar también para poder seguir adelante, a si que mucho animo para poder llegar a la final.
- Pues no pareces muy contenta y mira que te he puesto una música estupenda para que bailes un poquito y de ritmo a tu vida, claro que…estás un poco mayor para bailar je,ja,
- Te asombrarías querida, de lo que puedo yo bailar, tu no me has visto aún, a mi me ha encantado de siempre bailar y ahora también.
- Pero..tangos y esas cosas ¿no?
- Pues No, lista, no he bailado nunca tangos y esas cosas…me encanta la música disco y esta que esta sonando en estos momentos la bailo perfectamente, y cuando termine de escribir te lo demostrare.
- Bueno, bueno….ya lo veremos. Pero entonces algo te pasa… ¿Te ha pasado algo en el trabajo?
Nada fuera de lo que se ha convertido en normal, todo sigue su proceso Mi tortuguita, todo sigue su proceso… Únicamente es que quiero comentar un poco la situación sobre la reforma Laboral, no se nos puede olvidar Marcelina, es un tema muy serio y que nos va a afectar a todos los trabajadores.

- ¡Claro que si! Yo te iba a decir que si no íbamos a ir a ninguna mani este finde
- No este fin de semana no, pero si iremos EL DIA 29 DE JUNIO A LAS 19HS. EN ATOCHA-JACINTO VENABENTE.
- Ya, y las convocan los de siempre ¿no? CCOO y UGT
- Pues no, esta vez no, esta mani está convocada por: Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST): Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP): Sindicato Unitario (SU), Comision de Trabajadores Asamblearios (CTA),Plataforma Sindical (PS) (EMT). Colectivo Obrero Popular de Roca (COP).Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cia (PSI).Comisiones de Base (CO.BAS) Solidaridad Obrera (SO); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)
APOYAN:
Corriente Roja(CR); Iniciativa Comunista (IC); Coordinadora Antifascista de Madrid; C.S.O.A. La traba; Asamblea Vallekas por la Huelga General; Izquierda
Castellana: Partido Comunista de los Pueblos de España(PCPE); Colectivo de Jóvenes Comunistas(CJC); Comité de Empresa de UPS-Vallecas
- Qué de gente Merche pero…. y ¿CCOO y UGT?
- Los dos Sindicatos mayoritarios Marcelina….Pues parece que no, que no se suman a esta manifestación
- ¿Pero Por qué?

- Ya hemos venido hablando durante algunas semanas del papel que están desempeñando estos Sindicatos en el tema de los recortes y Reforma Laboral y como en su momento dije en la entrevista de Radio Vallekas…están jugando a lo ambiguo, al hacer las cosas a medias cariño, a medias. Y hoy también daremos una explicación de lo que yo pienso al respecto y como siempre lo pondremos en la columna de la derecha de nuestra pagina.
- Vale Merche, pero dime ¿Porqué has puesto Comisiones de Base (CO.BAS) en rojo? Pues tu solo haces eso cuando algo es importante de reseñar.
- Si, tienes razón y eso mismo he querido hacer en esta ocasión CO.BAS es un Sindicato del que muy pronto vamos a hablar, para que todos los que nos lean puedan saber que hay un movimiento alternativo a los sindicatos mayoritarios, Yo los conozco y son una grañidísima gente que no tiene ningún interés creado como pueden tener los Sindicatos Tradicionales como CCOO y UGT
- Pero yo no los conozco Merche…
- Pues el día de la manifestación los conocerás y ya verás como te gustan, son gente trabajadora y muy implicada en la lucha en defensa de los trabajadores, cosa está que hay veces que a otros Sindicatos se les olvida o no le ponen el interés que deberían.
- Me parece a mi que estás un poco enfadada con CCOO y UGT ¿no?
- Enfadada no es la respuesta, es desilusionada y defraudada Marcelina, además de dolida, yo he trabajado mucho en CCOO en sus principios y me da mucha pena en lo que se ha convertido, cuando ellos ahora con el peso que tienen y la importancia que ha adquirido a nivel internacional no hagan uso de ello para el bien estar de los trabajadores de este País.
- Bueno. bueno y por lo demás ¿Todo bien en el trabajo?
- Como te he dicho antes, todo sigue su proceso, a partir de este lunes me iré a trabajar a la Facultad de Derecho de la UCM y seguramente estaré allí hasta que me vaya de vacaciones.
-¡ Mira! Vas a hacer otra carrera ja,ja….. pero ¿por qué?
-Si, si, a este paso voy ha ser muy, muy culta con tantas carreras je,je. Parece ser que en Derecho hace falta gente y la empresa me traslada “momentáneamente” allí. Por este motivo. A si que estaremos con las compañeras de Derecho.
-Y ¿Vas a hacerlas fotos para que salgan en el Mocho?
-No lo se, pero no creo, eso …..paso a la historia de momento.
-Bueno, bueno, pues entonces nos despedimos hasta la proxima semana que hablaremos de la manifestación DEL DIA 29 A LAS 19HS. ATOCHA-JACINTO VENABENTE
-Hata entonces pues, solo recordar que las clases ya han terminado y que seria estupendo que todos los que podáis os acercarais hasta la manifestación y aportarais vuestra condena y repulsa contra la reforma Laboral, el plan de ajuste y el pensionazo. ¡¡Os esperamos a todos!!

domingo, 20 de junio de 2010

CONCENTRACIÓN EN SOL DE ACTIVIDADES DIVERSAS


Hoy la puerta del Sol de Madrid tenia dos claros colores, el rojo de las banderas de CCOO,UGT,CGT,que portaban los trabajadores que nos hemos concentrado en ella. Y el verde, si el verde eléctrico de los trabajador@s de parques y Jardines,limpieza urbana,del aeropuerto,Locales y otros tantos de actividades como ayuda a domicilio (importantísimo)
Colectivos todos de los que quizás más contratos precarios hay en el mercado laboral, de los menos favorecidos y de los más castigados a nivel de retribuciones.
Mientras el Ministro Rubalcaba esta mañana hablaba en la Cadena Ser para intentar convencernos de que la Reforma Laboral es buena cosa, que los trabajadores estamos equivocados, al pensar que esta reforma reduce derechos.
Pero ¿sabéis? yo lo veo así: Si hubiese una Ley que dijese que todos los niños nacidos en el 2011 vivirán en la dictadura, y el resto en la precaria Democracia ¿Perderíamos derechos? Quizás es llevar las cosas demasiado lejos, pero ¿Para qué hemos luchado tantos años? ¡¡que no me jodan!! Si es tan estupenda ¿Porqué no la han hecho antes?
Leerla, despacio, detenidamente y mirar la cantidad de lagunas de la que el Gobierno no habla en ningún momento,¡¡que no hemos nacido ayer!!
Aquí os pongo algunas fotos que hemos hecho Marcelina y yo esta mañana, ella está descansando pues la dolían un poco los oídos de los pitidos de los compañeros, pero no preocuparos se la pasará pronto.
Hasta pronto a todos y gracias por vuestra visita.