sábado, 2 de octubre de 2010

¡ BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO A TODOS!


-¡ Hola a todos!
- Hola Marcelina ¿Preparada para comenzar el curso al 100%?
-Todo preparado Merche, estoy deseando poner el mensaje de bienvenida que este curso tan gentilmente nos han mandado por mail.
- Si, ya se que tienes muchas ganas tortuguita
- Es que me hace mucha ilusión que haya personas que quieran participar en el Mocho y José Manuel ha sido muy amable, por cierto ¿Podré conocerle pronto?
-Claro que si, dentro de poco le conocerás
- Es muy importante el proyecto de Escritores Complutense 2.0 y digo yo Merche ¿ Tu que pintas ahí? con lo bien que escriben todos y tu...
- ¿ Que me quieres decir Marce?
- Bueno, ya sabes que yo te quiero mucho, y que te digo muchas veces que escribes bien, pero bien Merche, no muy bien ¿Es que no tienes topes?
-Veamos querida...Nadie mejor que yo sabe como escribo, pero dicho esto y siendo consciente de que mi nivel deja mucho que desear con respecto a los demás miembros del Portal, he de decirte que mi intención es la de aprender de ellos, leerlos y colaborar con el proyecto que me parece especialmente interesante y que recomendamos a todos que se den una vuelta por él, es interesante y a muchos os puede ser de gran ayuda, además yo se que hay muchos alumnos y ex alumnos que escriben, seria un muy buen sitio para dar a conocer sus textos, poesías etc., Es una importante iniciativa para enriquecer la UCM
- Pues si, no está nada mal que se engrandezca un poco la UCM, ya que la "señora Presidenta de la Comunidad de Madrid (la Mari Espe) no se gasta ni un euro(y nunca mejor dicho)en la educación publica incluida la de las Universidades....
-Ja,ja,ja, Marcelina como aprendes de rápido ja,ja,
Si,si, tu ríete, pero entre la Reforma Laboral y que la Mari Espe no paga...veremos si dentro de poco no eres tu una de las que aparecera en las estadisticas del paro.
- Estadísticas Marcelina, estadísticas, ya decía yo que estabas siendo especialmente cuidadosa con el vocabulario.
- Bueno al lío Merche, ponemos el correo de José Manuel (Director de Escritores Complutense 2.0)
Vamos a ello querida, pero antes deciros a todos los que comenzáis el nuevo curso que esperamos que aprendáis mucho, seáis felices y no os olvidéis de que las relaciones entre todos los que estamos en la Universidad es un enriquecimiento para todos, porque todos tenemos algo que aportar a los demás.
- Eso y ya que estamos deciros que los comentarios en el Mocho, acordaros de que los contestaré yo y que mi Mocho se alimenta de vuestros comentarios je,je.
¡¡FELIZ CURSO 2010-2011!!
MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola, Merche y Marcelina (o Marcelina y Merche, que en esta ocasión si que vale lo del tanto monta tanto...). Comenzamos un nuevo curso, o hemos de decir que ya lo hemos comenzado, y con las prisas y los nervios de todos los años. Como todos los años, las facultades se llenan de nuevas caras y de viejas amistades, de las clases de siempre y las nuevas de ahora... da lo mismo: el ritual de las primeras semanas, de las prisas, de los nervios, de las sorpresas y de las desilusiones tiene que cumplirse a rajatabla... y ahí estás tú, Merche, y ahí estás tú, Marcelina, viéndonos pasar con el mocho en la mano y una sonrisa. Como todos los años... pero poco a poco, algo está cambiando. Poco a poco, nuestra vida universitaria se va transformando, y, poco a poco, casi sin darnos cuenta, nuestra vida se va haciendo cada día más virtual: virtualizamos las asignaturas en el Campus virtual; virtualiamos las notas y las calificaciones, e incluso virtualizamos los apuntes y, poco a poco, terminaremos por virtualizar a los profesores y a los alumnos... y todo será muy diferente. No sé si mejor o peor, pero sí diferente. Y esta misma tecnología, esta misma virtualización que nos lleva a pasarnos horas y horas delante del ordenador (¿A qué te suena a algo, Marcelina?), también puede servir para darnos a conocer y para hacer pública y llenar de luz algunos de nuestros sueños y de nuestras pasiones más escondidas, como es la literatura. El pasado 23 de abril se presentó la primera plataforma literaria universitaria: ESCRITORES COMPLUTENSES 2.0 (http://www.ucm.es/BUCM/escritores), en la que participa Merche con entusiasmo... y desde entonces somos más de 200 los escritores complutenses que nos hemos dado de alta en ella; y casi 150 los que hemos hecho públicos nuestros portales... y así podemos conocernos un poco mejor, saber mejor lo qeu escribimos, nuestros estilos, nuestros textos... esa tecnología que, poco a poco, puede cambiar nuestras aulas, ha venido ya a revolucionar nuestro modo de difusión de la literatura, de la cultura... os animo a pasearos por los edificios, por las aulas, los pasillos, los despachos de este nuevo universo que estamos creando entre todos con ESCRITORES COMPLUTENSES 2.0; una realidad virtual que nos ha permitido conocernos un poco más a los escritores complutenses, como a Merche, como a tantos otros... ¡Bienvenidos, una vez más, a esta jaula de grillos que es la universidad... ahora multiplicada hasta el infinito gracias a la virtualización digital! Lo dicho, ni peor ni mejor que en otros tiempos: pero sí diferente.

Un beso,

José Manuel Lucía Megías
Director de Escritores complutenses 2.0

jueves, 30 de septiembre de 2010


ESTE FIN DE SEMANA NOS INCORPORAMOS CON LA REGULARIDAD QUE SE DEBE.
NO OS PERDÁIS EL MENSAJE DE BIENVENIDA AL CURSO
ESTE CURSO ES ALGUIEN..... PRÓXIMO,IMPORTANTE,CON UN PROYECTO MUY INTERESANTE ¿ QUIEN SERÁ?.......

martes, 28 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

MARCELINA Y SUS DUDAS DE HACER LA HUELGA GENERAL


- Hola a todos
- Hola Mercheeeeee.....
- ¿ Que te pasa Marcelina?
- No me pasa nada querida, que me tienes mareadita con tanto cambio de plantilla,así no hay manera de estabilizarse, vamos que no me hallo
- Como se nota que le has dado al diccionario
- Un poco, pero lo que no he encontrado en él ha sido...una explicación lógica de la Huelga general Merche ¿ no crees que deberíamos de decir algo?
- Tienes razón, pero vamos que tu y yo hemos hablado largo y tendido sobre el tema Marcelina, otra cosa es que me digas que es hora de poner en el Mocho lo que pensamos
- Eso, eso, porque yo no lo tengo tan claro....
- ¿ El qué?
- Pues eso el hacer huelga.
- Pues vamos a ello, explica porque no lo tienes claro.
-No es que entienda mucho Merche, pero vamos que si la Reforma Laboral ya está hecha y aprobada...por mucha huelga que se haga...nos va a dar lo mismo ¿no?
Por otra parte..
- Espera. espera, vamos por partes, a ver el que la Reforma Laboral esté aprobada no quiere decir nada en absoluto, es más es necesario que este aprobada para poder protestar por ello, ¿como vamos hacer huelga si no hay nada en firme? Nos podrían decir que nos ponemos en huelga por algo que no está decidido aún, seria un contrasentido.
- Si, si, esa es la explicación que dan los Sindicatos convocantes, pero tu sabes también como yo que la huelga o los movimientos masivos de trabajadores llega un poco tarde, Se tenia que haber hecho más manifestaciones o movilizaciones de algún tipo para que la gente se motivara, además de explicar mejor la Reforma Laboral, porque yo creo Merche que la gente no es consciente de lo que esta contiene, yo creo que la gente que está contratada ahora se siente a salvo de los famosos DESPIDOS OBJETIVOS y tu y yo sabemos que DE ESO NADA DE NADA.
-Nuevamente te tengo que dar la razón (ves como hemos hablado antes) sabes que te lo he dicho muchas veces que los Sindicatos han estado aguantando demasiado, quizás por tener un Gobierno socialista, el caso es que esto lo único que ha hecho ha sido empeorar las cosas, pues ahora la gente también están en contra de ellos.
-Y en Madriz más, ¡ con lo que ha liado la Mari Espe con los liberados! mira que tiene asco esa mujer a los representantes de los trabajadores ¿eh?
-Pues mira, ahora que hablas de ello, en la Reforma laboral también hay algo muy curioso y peligroso (como todo su contenido) sobre los Comités, Sindicatos y Convenios colectivos.
- Si, si, eso no me lo has explicado aún, pero yo te he oído cuando lo leías y no me parece tan malo, oye, al fin y al cabo el que el trabajador pacte sus condiciones directamente con la empresa...no está mal ¿ no dicen que los Comites y los Sindicatos están vendidos a las empresas? pues mira así no hay trampa ni papel..
- Ni cartón Marcelina," no hay trampa ni cartón" Pero eso no es bueno, el dividir nunca es bueno,lo normal es que por el mismo trabajo, al igual horario, se perciban las mismas condiciones, todo lo demás es tratar de dividir y discriminar a los trabajadores, es como volver a 30 años atrás- Bueno siempre cabe la posibilidad de que las plantillas queden de acuerdo y pidan todas lo mismo.
-¡ Madre mía! no dices nada.....¿ tu sabes lo difícil que es eso? Cada persona tenemos unas necesidades diferentes, y una forma de ver las cosas distintas, eso es muy difícil Marce, muy difícil, es por eso que los empresarios aprovecharían el momento en el que los trabajadores estamos enfadados con los representantes legales para hacer lo que ellos quieren.
- Yo según lo veo creo que dentro de poco se darán cuenta de que no es una reforma para crear puestos de trabajo si no para destruir empleo.
-Ya se han dado cuenta, porque desde que la han anunciado a aumentado el numero de despidos y ya han admitido que durante el proximo año se seguirá despidiendo, que la Reforma por si sola no puede crear empleo.... Un motiv má para hacer la huelga Marcelina
- Ya pero es que a mi lo que realmente me jode..
- ¡ Marcelina!
- Perdón, es que me pasa un poco lo que a ti, que me enciendo, decía que lo que me..MOLESTA es que la huelga se le hace al PSOE y luego en las próximas elecciones va a ganar el PP y a mí no me gustan Merche, no me gustan nada, son muy feos, hablan muy mal (como Rajoy) que no le entiendo nada y Soraya....¡me da miedo! abre mucho los ojos y habla de forma que parece que te está amenazando continuamente....no los quiero en el gobierno y es que además ¡¡YO NO PUEDO VOTAR JODER !!
- ¡MARCELINA...! COMO TE VUELVA A ESCRIBIR OTRO TACO CIERRO EL POST.
-Vale, pido perdón, tratare de no volverlo a decir.
- Mejor,Mira si hay algo que distingue a la izquierda de la derecha es el que la izquierda siempre es consecuente con su voto, sea quien sea el que gobierne.Ya se hizo una huelga general a Felipe Gonzalez por una cosa parecida a la de ahora...
No por ser de izquierdas todo se perdona, no, no, si no lo hacen bien, tendrán o no (ya se verá) que tener el castigo correspondiente ¿ Tu no crees que el Presidente del Gobierno no ha valorado eso a la hora de hacer la reforma Laboral?
- Ya pero como él tiene muy seguro que la huelga va a ser un fracaso rotundo....
- Mal por su parte decir lo que ha dicho en las últimas declaraciones diciendo que"la reforma laboral se aplicará, por mucha huelga que se haga" eso se lo podía haber ahorrado...podia haber dicho que el 29 escuchará lo que los trabajadores y ciudadanos tenemos que decir al respecto. Esa prepotencia es otro motivo para hacer huelga Marce
- ¡ Tu encuentras motivo siempre para hacerla ! No se, de aquí al miercoles me lo pensaré. Mira si hacemos huelga..podemos irnos de compras,luego irnos al cine y pasarnos un día "lacasito"..
- ¿ Lacasito?... Pues va a ser que NO. Ese día no se compra, no se va al cine y no se gasta electricidad, además iremos mañana al banco a sacar nuestro dinerito.
-Ja,ja,ja, que graciosa eres Merche, se me da la vuelta la concha... ¿que dinerito? si no tienes ni un euro hasta que no cobres...Jo, pues vaya rollo...mira ese es un motivo para no hacer huelga ¡ que aburrimiento xd !
- Por esta vez lo paso pero no vuelvas a decirme " ahora pon una x y una d" para que ponga xd sin darme cuenta, sabes que no me gusta que se escriba así en el blog, otra cosa es cuando mandamos correos o chateamos.
Mira el miercoles nos lo vamos a pasar muy, muy bien, nos iremos a la calle, al centro de Madriz y haremos fotos, muchas fotos, disfrutaremos del día, vendremos a casa y comeremos la comida que ya dejaré preparada y luego nos vamos a las 18.30 a la manifestación.
- Y ¿como vamos a saber como va la huelga y lo que dicen los medios informativos?
- Pues por la radio de mi teléfono.
- Y ¿Escribiremos en los blogs?
-No, hasta las 12 de la noche no.
- ¡¡ Que planazo !! Casi me tienes convencida de hacer la huelga. Digo que quizás algún amigo de los que nos leen podrían darme alguna razón más de las que tu me has dado para que nazca en mi la convicción para hacer huelga ¿no?
- Bueno pues dicho queda. Todos los que queráis mandarle a Marcelina un comentario diciendola porque sería bueno que hiciese huelga podéis hacerlo y los lo agradeceremos infinitamente, además os contestará ella misma.
-Eso, eso, que ya he comenzado a hacerlo y me encanta.
- Pues lo dicho, que penséis muy bien el hacer la huelga, que es necesario que se oigan nuestras voces y que la Reforma Laboral, el aumento de años de trabajo para la jubilación y muchísimos años de lucha que quieren hacer desaparecer están en juego.