sábado, 9 de octubre de 2010

EL "NO CONFORME"


- Que no Marcelina, que no lo voy a poner
- ¿Por que no? Es que no lo entiendo, tu me lo has dicho muchas veces que hay que ponerlo y ahora que por primera vez tengo que firmar algo...no me dejas ¡ No hay quien te entienda Merche!
- Hola a todos
-....
-Saluda Marcelina, saluda a todos los que nos visitan
- Pero si no nos visita ni el tato Merche, ¿no ves que no hacen comentarios para que yo los pueda contesta? pero bueno...¡ hola a todos!
- Si nos visitan y nos leen, unicamente pasa que no tienen tiempo de hacer los comentarios, pero no es porque tu los contestes no, es que no da tiempo.
-Ya, y para alguien que quiere que le firme una fotografia, vas tu y no quieres poner lo que yo te he dicho....es que...
- A ver Tortuguita, no puedo poner en una fotografia tuya "no conforme" Marcelina
- ¿ Porqué?
- Pues por que eso se utiliza en documentos, en los que tu pones el "no conforme" para dejar patente que no estás de acuerdo en lo que en el documento especifican, pero no en una fotografia, que quieres decir entonces ¿que no estás conforme en firmarla?
- No,no, claro que no, yo si estoy conforme en firmarla, pero me parece una tontada el echo de que si no estás conforme lo firmes, pues no lo firmas y andando que es presente..
- Que es gerundio Marcelina, se dice gerundio. Mira te voy a explicar el tema: Cuando estamos trabajando, hay veces que la empresa nos da alguna orden por escrito, como por ejemplo, un traslado, una liquidación,amonestación o una carta de despido.
- Pero ¿Una carta de despido Merche? Eso es mejor...no firmarlo, nada de nada.
-Pues no, tu la firmas pero con el "no conforme" Pues así tu dispones del documento en el que pone el motivo de tu despido y con ese documento puedes ir a tu abogado para que, según lo expuesto actúe en consecuencia, si no lo firmas no te lo darán, por lo tanto no tendrás nada que aportar al abogado para que vea en que términos está escrito. Así pasa con el resto de documentos.No hay que ser reticentes a la hora de la firma, pues sin ella es difícil que tengas la prueba de lo que quieren decirte y no podrás hacer nada al respecto.
- ¿ Y en los contratos de trabajo también?
- No, un contrato de trabajo lo que tenemos que hacer es leerlo detenidamente, tranquilamente y sin prisas, para que nos enteremos bien de lo que tendremos derecho y en que condiciones la empresa está dispuesta a contratarnos y si es lo que nos conviene y queremos, una vez bien leído el contrato es cuando ponemos nuestra firma, pero ahí no se puede poner el "no conforme" Pues si no estás conforme no hay contrato, pues aún no existe una relación laboral entre la empresa y el trabajador, el contrato es el vinculo de unión entre ambas partes. ¿Lo entiendes?
- Creo que si, claro por eso yo no puedo poner el "no conforme" en mi foto, porque si no estoy conforme no es necesario firmarlo.
-Efectivamente, creo que lo has entendido.
Bueno pues espero que todos los que lean el post de hoy tengan claro cual debe de ser su postura ante algún documento que les facilite la empresa.
Muy bien Marcelina pues por hoy nada más hasta la semana que viene tortuguita.
- Adios a todos y feliz semana ¡¡ que esta semana es cortita, el martes es el dia de las Pilares, felicidades a todas !!